Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.2º

17.2°

Santa Fe

VARIEDAD

31 de enero de 2024

Sexualidad, Alimentación y Actividad Física

Existe evidencia científica de que el deseo erótico se relaciona de forma positiva con el ejercicio físico, esta confirmado que a mayor ejercicio menos incidencia de deseo sexual inhibido

¿Qué hábitos saludables pueden mejorar nuestra sexualidad? ¿Nuestra alimentación influye en nuestra vida sexual? ¿Existen alimentos afrodisiacos que mejoran el deseo sexual? Y el deporte y la actividad física ¿realmente mejoran nuestra satisfacción erótica? De una forma sencilla vamos a contarte todo sobre todas estos interrogantes.

Existe evidencia científica de que el deseo erótico se relaciona de forma positiva con el ejercicio físico, esta confirmado que a mayor ejercicio menos incidencia de deseo sexual inhibido, o lo que es lo mismo, que el deseo sexual mejora con la actividad física.

La actividad física, puede producir bienestar por diversos motivos: supone la liberación de endorfinas, que son sustancias químicas que producen placer, el ejercicio mejora la satisfacción con el propio cuerpo y la autoestima corporal, etc.

Actidad Fisica

Sabemos que no a todas las personas les gusta el deporte y son muchas las personas a las que les cuesta el gimnasio, pero es importante tener en cuenta que hay unos mínimos de ejercicio físico saludable que pueden ser más fáciles de cumplir (caminar una hora al día, por ejemplo)

Alimentación y sexualidad

Tener una alimentación saludable, conlleva a estar sanos, tener energía y sentirse bien. Es importante tener en cuenta que, para poder tener deseo sexual, es importante tener determinadas necesidades básicas cubiertas: el descanso, tener energía y no sentirnos enfermos. Si nos encontramos mal, cansados, sin energía, es normal no sentir interés por las relaciones eróticas ,parece lógico ¿verdad?

Hay investigaciones que relacionan positivamente estado de ánimo y deseo sexual: si nos sentimos bien, es más probable tener deseo erótico. Por el contrario, encontrarse deprimidas o deprimidos, influye negativamente en el deseo, siendo el ejemplo más extremo la depresión clínica. Las personas con depresión experimentan lo que se llama “anhedonia”, que es la incapacidad para experimentar placer y la pérdida de interés por casi todas las actividades, incluso aquellas potencialmente placenteras, como las relaciones eróticas.

Alimentacion

Pero, ¿qué hay de cierto en eso de que ingerir determinados alimentos puede producir deseo erótico? ¿Existen los llamados alimentos afrodisiacos? (chocolate, jengibre, ostras….) Lo cierto es que NO. No hay alimentos que por el mero hecho de consumirlos produzcan deseo sexual o interés por el sexo más allá del poder del placebo. Esto es así porque el deseo erótico es algo complejo, depende de factores muy variados y diversos, no solo de los factores físicos y biológicos.

Para entender de qué forma pueden influir los hábitos de vida, la alimentación y el ejercicio físico en la sexualidad, es importante tener claro que nuestra satisfacción erótica es el resultado de la interacción de muchos factores de diferente naturaleza: biológicos, físicos, emocionales, vivenciales, experienciales, relacionales…

Te contamos algunas cosas que pueden contribuir a mejorar la vida sexual, a solas o con una pareja:

 Conócete. Especialmente, hay muchas mujeres que no han mirado nunca su vulva, ni conocen su clítoris ni han aprendido a estimularse adecuadamente para alcanzar un orgasmo. El autoconocimiento es un punto de partida importante para poder disfrutar a solas y también con parejas.
Si tienes pareja, cuida lo más posible tu relación, pasa tiempo de calidad juntos.

Sexualidad
 
En tus relaciones eróticas en pareja, acostúmbrate a hablar de lo que te gusta y de lo que te da satisfacción: si no lo cuentas, tu pareja no lo sabrá.

Las relaciones eróticas no son solamente el coito o la penetración. Las caricias, besos, masajes… No siempre hay que seguir el mismo guión.

Usa preservativo, es la única barrera que evita la transmisión sexual del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Al usarlo es impóntate comprobar que no esté vencido (todos los preservativos tienen fecha de vencimiento).

(*) Nutricionista  samuelbgarcia Y neuquennews

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios