Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 14:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.2º

25.2°

Santa Fe

MUNDO

30 de enero de 2024

La pérdida de peso inexplicable puede ser uno de los primeros signos de cáncer, según un nuevo estudio. Este es el por qué.

Según un nuevo estudio, perder peso sin intentarlo puede ser un signo temprano de cáncer. La investigación plantea dudas sobre la pérdida de peso significativa sin cambios en la dieta, el ejercicio o el estilo de vida, así como sobre cuándo las personas deben buscar atención médica

Los expertos enfatizan que la pérdida de peso inexplicable no siempre indica que algo anda mal con su salud, pero puede ser un indicador. Esto es lo que necesita saber sobre los últimos hallazgos, así como cuándo hablar con su médico sobre su pérdida de peso.

Lo que dice el estudio
El estudio, publicado en JAMA , encontró que la pérdida de peso reciente estaba relacionada con una tasa significativamente mayor de diagnóstico de cáncer en los próximos 12 meses, en comparación con las personas sin pérdida de peso reciente.

¿Cuáles son los hallazgos clave?
Para el estudio, investigadores de varias organizaciones de salud y centros oncológicos analizaron datos de casi 160.000 personas en el Estudio de salud de enfermeras, un estudio longitudinal que busca factores de riesgo de enfermedades crónicas importantes. Los investigadores encontraron que a las personas que perdieron más del 10% de su peso corporal se les diagnosticó cáncer en el plazo de un año a una tasa de 1.362 por 100.000 personas-año en comparación con 860 por 100.000 personas-año que no perdieron peso recientemente. (Los años-persona combinan el número de años que alguien está en un estudio con la duración del estudio).

Las personas con cáncer del tracto gastrointestinal superior (cáncer de esófago, estómago, hígado, vías biliares o páncreas) eran las más propensas a tener una pérdida de peso significativa antes de su diagnóstico. Los investigadores también descubrieron que las personas con cáncer de mama y cerebro y melanoma no presentaban una pérdida de peso significativa de antemano.

En general, el riesgo de ser diagnosticado con cáncer después de una pérdida de peso significativa e inexplicable fue bajo: fue del 3,2%. Pero en comparación con el 1,3% de las personas diagnosticadas con cáncer que no tuvieron una pérdida de peso significativa, fue notable.

Lo que piensan los expertos
Los expertos dicen que los hallazgos respaldan lo que ven en el campo. "Este es un fenómeno bien conocido en el cáncer", le dice a Yahoo Life el Dr. Wael Harb , hematólogo y oncólogo médico del MemorialCare Cancer Institute en Orange Coast y Saddleback Medical Centers en el condado de Orange, California. "Siempre tenemos que pensar en el cáncer como una causa potencial cuando atendemos a estos pacientes".

De hecho, en 2020, Cancer.net descubrió que el 40% de las personas informaron una pérdida de peso inexplicable cuando se les diagnosticó cáncer por primera vez. "Se sabe desde hace siglos que la pérdida de peso es una señal de un posible diagnóstico futuro de cáncer", le dice a Yahoo Life el Dr. Steven Clinton , oncólogo del Centro Integral del Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio, el Hospital del Cáncer James y el Instituto de Investigación Solove. De hecho, dice que la pérdida de peso inexplicable se observaba mucho más en el pasado en pacientes con cáncer antes de que las herramientas de diagnóstico ayudaran a detectar el cáncer antes.

Hay algunas razones por las que alguien podría perder peso con cáncer. "En general, las personas con cáncer pueden experimentar una variedad de síntomas, que incluyen dolor, debilidad y fatiga, todo lo cual puede conducir a una disminución del interés en comer", le dice a Yahoo Life Jaylin Kellogg , dietista de apoyo nutricional en Fox Chase Cancer Center. . Algunos pacientes también pueden tener náuseas, problemas para masticar o tragar, o tener dificultades para absorber nutrientes, lo que puede provocar una reducción del apetito y pérdida de peso, dice. "Algunos cánceres incluso hacen que el cuerpo queme más calorías en reposo de lo que normalmente quemaría, lo que puede contribuir a una pérdida de peso involuntaria", dice Kellogg.

Por qué es importante
El estudio reitera la importancia de hablar con su médico si tiene una pérdida de peso inexplicable, le dice a Yahoo Life la Dra. Pamela Hodul , cirujana gastrointestinal de Moffitt Cancer Center. "La pérdida de peso involuntaria de más del 5% del peso corporal en un plazo de seis a 12 meses es preocupante y debería provocar una visita al médico", dice. Pero Hodul advierte que la pérdida de peso no significa automáticamente que se tenga cáncer. "Existen varias causas metabólicas para la pérdida de peso en los individuos, y el cáncer es sólo una posible explicación", dice.

También es importante tener esto en cuenta si estás tomando un medicamento para bajar de peso, dice Harb. Recomienda hacerse un examen físico completo antes de tomar medicamentos para bajar de peso para asegurarse de estar saludable antes de comenzar. Hodul también sugiere estar atento a caídas bruscas de peso. "La pérdida de peso segura tiene un curso predecible, mientras que la pérdida de peso relacionada con el cáncer puede presentarse con un aumento de la pérdida de peso más allá de lo esperado", dice.

Harb enfatiza que existen muchas otras condiciones de salud que pueden causar una pérdida de peso significativa e inexplicable, incluidos problemas de tiroides y endocrinos. "No deberías sacar conclusiones precipitadas si experimentas esto", dice. "Pero es necesario realizar un examen físico completo para ver si hay otros síntomas o signos que puedan indicar por qué sucede esto".yahoo life

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios