Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 18:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.4º

29.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

29 de enero de 2024

RIVER Y UN DEBUT QUE TRAE MUCHAS DUDAS TRAS EL EMPATE ANTE ARGENTINOS

El técnico de River Plate, Martín Demichelis, desestimó la posibilidad de sentirse “preocupado” por el rendimiento de su equipo, aunque sí aclaró que se ocupa “por mejorar el funcionamiento”, luego de la imagen que el "Millonario" entregó esta noche en el empate 1-1 con Argentinos Juniors.

“No estoy preocupado. Me ocupo por mejorar el funcionamiento” sostuvo el entrenador cordobés, en la conferencia de prensa pospartido desarrollada en el estadio Monumental.

La igualdad sobre el cierre, conseguida por Santiago Montiel para el equipo de La Paternal, otorgó sensaciones amargas para el hincha riverplatense. Pero el entrenador se encargó de atenuar cualquier desborde emocional por una victoria que se esfumó en el tramo final.


“Estamos pasando una situación atípica, el año pasado tuvimos tres desgarros y ahora tenemos varios lesionados. Nos tenemos que reponer”, dijo el exentrenador de los equipos juveniles del Bayern Munich alemán.

River Plate empató con Argentinos Juniors, por 1 a 1, en un debut opaco por la Copa de la Liga, en el partido correspondiente a la zona A que se jugó en un Más Monumental colmado.

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

La igualdad dejó un sabor a poco para River que todavía busca acomodarse en un mercado de pases donde sufrió muchas bajas, entre ellas las de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, y lo tiene repentinamente apurado por incorporar después de algunas lesiones. De hecho, no pudo completar el banco de los suplentes y recurrió a varios juveniles para tener opciones de cambio.

River dejó una imagen pobre a lo largo del partido. Sin elaboración de juego, dependió de algunos arrestos individuales y de la cuota de un Borja que se las arregló para generar peligro en el arco rival.

El inicio del partido tuvo a River como protagonista, pero Argentinos aprovechó un error y dispuso de la primera ocasión clara de gol con el remate de Maximiliano Romero que Franco Armani mandó al córner. El volante Nicolás Fonseca, en su debut con la casaca de River, perdió la pelota en el medio y el ex Racing estuvo a punto de capitalizarlo.

El uruguayo, de flojo partido, compartió el doble 5 con Rodrigo Aliendro. Ambos tuvieron la difícil tarea de suplantar a Enzo Pérez y De La Cruz, quienes por diferentes motivos ya no están en el club.

River empezó a acomodarse en una cancha despareja, que sintió el maratón de recitales de fin de 2023, y tuvo a Andrés Herrera como lanza de ataque por el sector derecho, en conexión con Ignacio Fernández y, en menor medida, de Esequiel Barco.

Argentinos, que contó el estreno de varias incorporaciones, continuó con su plan, agazapado, a la espera de una contra.

A los 10 minutos, el árbitro Darío Herrera, muy lejos de la jugada, otorgó penal a favor de River por una supuesta infracción de Jonathan Galván a Borja, que el VAR revisó y corroboró que no existió.

A River le costó la generación de juego y su mejor opción fue el remate de media distancia. A los 38 minutos, Diego "Ruso" Rodríguez tapó el disparo de Enzo Díaz luego del pase de Barco.

Sobre el final, cuando la hinchada de River empezaba a impacientarse, Borja culminó con éxito el pase que recibió en profundidad de Nacho Fernández y definió para el 1-0.

Argentinos salió más decidido en la segunda etapa, con voracidad ofensiva, y lo reflejó con la chance de Leonardo Heredia. Poco después, el chileno Paulo Díaz salvó a River con un despeje sobre la línea, con Armani ya vencido.

El debut del juvenil Franco Mastantuono, con tan sólo 16 años, fue lo más destacado de River en un segundo tiempo donde evidenció un flojo rendimiento en sus líneas. El poco recambio (Kranevitter y Palavecino lesionados a último momento) tampoco lo ayudaba para reforzar un mediocampo diezmado.

Argentinos sintió que podía hacer algo más y lo aprovechó con un error de Aliendro para una contra letal. Montiel sacó un remate fuerte al primer palo para el 1-1. Lo festejó con euforia, casi como una especie de revancha porque estuvo en divisiones juveniles de River, pero se fue en condición de libre, sin oportunidades de mostrarse.

El primo del defensor Gonzalo Montiel, campeón del mundo en Qatar 2022 y muy querido en River, tuvo un momento confrontación con la hinchada de local y algunos jugadores que le hicieron notar lo desmedido de su festejo.

Los minutos finales transcurrieron sin respuesta por parte de River, sin ideas y algo cansado, y Argentinos se retiró conforme con un resultado acorde al partido.

En la próxima fecha, River visitará a Barracas Central y Argentinos será local ante Riestra.



-Síntesis-

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonathan Galván, Tobías Palacio y Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano y Alan Lescano; Nicolás Oroz; Leonardo Heredia y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.



Goles: en el primer tiempo, 45+1m. Borja (R). En el segundo tiempo, 39m. Montiel (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. José Herrera por Romero (A); 19m. Franco Mastantuono por Colidio (R); 21m. Gastón Verón y Sebastián Prieto por Oroz y Vega (A); 35m. Agustín Ruberto por Fernández (R); Santiago Montiel por Lescano y Thiago Santamaría por Meza (A);

Amonestasdos: Herrera, Díaz, Fonseca (R); Rodríguez, Montiel (A)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Más Monumental

Para este encuentro, además de las bajas que tuvo por futbolistas convocados al seleccionado argentino Sub ’23 que está en Venezuela, River no tuvo por diferentes lesiones a Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini, Milton Casco, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Matías Kranevitter, entre otros.

“Empezamos el año con 24 jugadores, y con (Sebastián) Boselli y (Pablo) Solari al Sub-23. Y después se fue (Claudio) Echeverri. River está activo, está trabajando y confiamos en que vamos a recuperar a los jugadores lesionados, hay que estar serenos”, solicitó.

En relación al partido de la jornada en sí, Demichelis remarcó que “fue un tiempo para cada uno. En el primero (tiempo) fuimos mejores y en el segundo nos costó. Se vio mucho de lo que puede pasar post pretemporada y hubo cansancio. No lo pudimos cerrar, entraremos en el detalle fino puertas adentro”, deslizó.

También se refirió a la partida del ídolo Enzo Pérez, a Estudiantes de La Plata. Y el técnico entregó su punto de vista: “Enzo Pérez tenía la posibilidad de renovar. Eligió irse por la puerta grande y ganando otro título a su edad. Mi deber como entrenador es decidir lo mejor para los partidos. No voy a la casa de los jugadores, ni ellos vienen a la mía. Soy muy respetuoso” se distanció.

El entrenador analizó el rendimiento del debutante uruguayo Nicolás Fonseca y rescató que “hizo un buen partido. No es fácil jugar con esta camiseta. Lo veníamos viendo, lo querían Lanús y Racing. Me gustó lo que hizo”, apuntó.

También elogió la prestación del joven Franco Mastantuono, de quien apreció que “deslumbró en la pretemporada. Tiene proyección, futuro, muy hincha de River, tiene madurez a pesar que tiene 16 años”, resaltó.

Por último, Demichelis pidió serenidad para intentar “mejorar lo que hicimos hoy. Somos pocos, pero son varios lesionados y algunos en el Preolímpico. Pero ya volveremos a ser un gran equipo” pronosticó.

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios