Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 14:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24.5º

24.5°

Santa Fe

SANTA FE

28 de enero de 2024

Residuos secos: los lunes y jueves, ahora, en toda la ciudad de Santa Fe

El intendente Juan Pablo Poletti relanzó la campaña de recolección diferenciada que se hace en Santa Fe desde 2011. Recordó que estos días los vecinos deberán sacar solo papel, cartón, plásticos, envases metálicos, de vidrio, entre otros. Resaltó que a partir de febrero abarcará a todos los barrios de la capital santafesina.

En la sala de reuniones del Norte, ubicada en el Jardín Botánico, y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gestión Urbana y Ambiente municipal, Guillermo Ferrero brindaron una conferencia de prensa para relanzar la campaña de recolección diferenciada en toda la ciudad.

Además se colocarán cestos para cumplir con esta meta en el Palacio Municipal y en todas las dependencias municipales; y también se enviará al Concejo un proyecto adherir a la Ley N° 27.592 conocida como Ley Yolanda a partir de la cual se brindará capacitación tanto a funcionarios como a empleados municipales; y se buscará socios ambientales como instituciones, escuelas y organizaciones de la ciudad, comprometidas con el medio ambiente.

“Es un día muy importante. Queremos que la ciudadanía tome conciencia de lo poco que nos costaría hacer las cosas bien, de poder diferenciar los secos de los húmedos. Tenemos que volver al inicio donde Santa Fe fue una de las primeras ciudades en el país que empezó con la recolección diferenciada en 2011”, dijo el mandatario santafesino.

Y siguiendo esta línea, agregó: “Debemos tomar ese compromiso que tuvieron los santafesinos que hoy parece que quedó de lado; y realmente lo estamos viendo en números, lo ven y lo sufren todas las familias de la Asociación Dignidad y Vida Sana que trabajan en el relleno porque está llegando menos basura diferenciada”.

“Además, vamos a empezar por casa, vamos a ser muy estrictos en el Palacio Municipal para que todas las oficinas empiecen a separar, y para que todas las dependencias municipales también lo hagan, y comprometiéndonos nosotros desde el municipio a contagiar”, destacó Poletti.

Luego envió un mensaje a los vecinos: “Hay gente que sí separa y que siguió separando aún en pandemia y sin importar si los otros no lo hacían. A ese le pedimos que contagie al de al lado. Tenemos que contagiar la cuadra para que la cuadra entera, los lunes y jueves, tengan las bolsas de secos. No saben lo engorroso que es para los trabajadores ver cómo se pierde material que es reutilizable y materia prima para un futuro”.

“Nosotros podemos empezar separando en casa, no nos cuesta nada, es solamente tomar conciencia y luego contagiar al vecino, contagiar al otro, cuadra por cuadra, que la ciudad vuelva a ser un ejemplo en separación de residuos. Creo que lo podemos hacer, estamos convencidos que es cuestión de proponérselo. Por favor, tomemos conciencia”, reiteró el mandatario santafesino.

Luego agregó también que desde el municipio “vamos a ser estrictos con las empresas para que recolectan y que llegue al lugar donde se hace la separación de residuos” y antes de finalizar, Poletti manifestó: “Es solamente proponérselo y los santafesinos ya nos dimos cuenta que cuando nos proponemos algo somos realmente eficientes, solidarios y este es un momento para hacerlo. Tenemos que ser comprometidos con el medio ambiente y volvamos a separar la basura. Cada uno seamos docentes de nuestro vecino, vamos a convencer a todos para que separen la basura”.

Socios estratégicos

Por su parte, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero hizo referencia a los “socios estratégicos” que son instituciones, escuelas, ONG que “sabemos que están muy comprometidos con el ambiente y para eso armamos un programa de capacitaciones que se extenderá de marzo a octubre”, dijo.

Los interesados se podrán inscribir hasta el 29 de marzo. “Vamos a armar tres cursos teóricos y luego vamos a empezar a hacer también una visita práctica. Tendrán tres ejes temáticos: gestión de residuos sólidos y una vez finalizada la parte teórica, poder acompañarlos hasta el complejo ambiental; economía circular, ambiente y biodiversidad; y cuidado responsable de animales de compañía”, detalló Ferrero.

Por último, hizo referencia a la separación de residuos y dijo: “Necesitamos que todos los vecinos, a partir del mes de febrero, los días lunes y jueves, saquen solamente los residuos secos y los húmedos los puedan sacar el resto de los días. Para nosotros es súper importante porque de esa manera colaboramos con el relleno sanitario, colaboramos con familias que trabajan de esto. Creo que entre todos tenemos que volver a mejorar un poco los hábitos en cuanto a cómo tratamos nuestros residuos”.

Separado no es basura

Por último, Maricel Ortegal, integrante de la Asociación Dignidad y Vida Sana, agradeció al intendente por “comenzar su gestión haciendo visible nuestro trabajo que es tan importante y el eje fundamental para el ambiente, porque muchas veces hablamos del ambiente pero tampoco hacemos nada”.

“Separado no es basura por eso le queremos decir a todos los vecinos que se involucren. Que no cuesta nada, solamente le pedimos que separen lunes y jueves los secos. Que piensen que cuando van a tirar algo así ese es el recurso para nosotros. Si bien para ellos no es nada, pero para nosotros es nuestro sueldo”, dijo

Antes de cerrar, manifestó: “Ahora todo esto se va a profundizar y se le va a dar la importancia que tiene, porque es una planta que tiene Santa Fe y a veces no se da el valor que tiene. Entre todo que hagamos cada día mejor esto y aparte que nos ayuden a nosotros principalmente porque es nuestro trabajo y es nuestro sueldo, así que separado no es basura”.

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios