Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 21:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

ARGENTINA

27 de enero de 2024

El Gobierno retiró el capítulo fiscal de la ley ómnibus

El ministro de Economía dijo en conferencia de prensa que espera que esto permita aprobar la iniciativa del Ejecutivo “en el cortísimo plazo”; sin embargo ratificó que irá hacia el déficit cero y también que asumirá Infraestructura, el área que dejó Ferraro.

Luego de que el presidente Javier Milei ordenara la salida del Gabinete del titular de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y en medio de una semana convulsionada por las negociaciones por el proyecto de ley ómnibus, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo anunció que se retiró el capítulo fiscal del iniciativa que se debatirá este martes en Diputados.

“Lo que no queremos es que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos necesario y urgente. Los ojos del mundo están puestos en este cambio”, comenzó el ministro. “En función de esta situación, es que hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la ley de bases, de manera de facilitar y acelerar su aprobación, creemos que esto va a acelerar los tiempos”, confirmó a continuación.

“De ninguna manera eso implica que vamos a dejar nuestro compromiso de ir al equilibrio fiscal, nuestro objetivo de déficit cero”, aseguró. “El paquete fiscal es el paquete de estas cinco medidas que son el blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la ley de ganancias y las retenciones, el cambio de la fórmula jubilatoria. Eso es lo que se retiraría”, precisó Caputo.

“Este es un Gobierno que escucha, pero es lo que cualquier gobierno debería hacer. A pesar de los gritos en el Congreso los escuchamos, hemos tenido reuniones con las siguientes cámaras, nosotros coincidimos con esos reclamos”, destacó el ministro. “Cómo no voy a entender a un gobernador que quiere proteger los intereses de su provincia”, agregó Caputo.

“Siendo el capítulo fiscal algo que nosotros con trabajo y con diálogo con los legisladores lo podemos solucionar es que decimos que vamos a ir por la parte importante para ver qué podemos hacer por los argentinos en el plano fiscal, sin dejar de lado que no podemos gastar más de lo que se recauda”, remarcó el ministro. Y tras ello aseguró: “Lo que nos va a hacer despegar es todo este paquete de leyes de desregulación cuando le sacamos el pie de la cabeza del estado al sector privado. Es lo que nos va a permitir un crecimiento sostenido y a largo plazo”.

En ese sentido, el ministro de Economía sostuvo que la quita del capítulo fiscal fue posible ya que el país se encuentra “en mejores condiciones” que hace un mes atrás cuando se envío el proyecto de ley al Congreso.

“Les recuerdo que heredamos un país con 11 mil millones de reservas negativas. No había dólares para hacer un pago al FM, prácticamente con una hiperinflación y una deuda comercial de más de 60 millones, que todos preguntaban cómo se iba a solucionar. Hoy, la realidad es que durante el último mes el banco central ha comprado más de 5 mil millones de dólares, la inflación ha venido más baja de lo que esperaban los analistas privados”, señaló Caputo.

Ante la consulta de la prensa el ministro ratificó que asumirá la cartera de Infraestructura luego que el Presidente ordenara la renuncia de Ferraro por considerarlo responsable de una serie de filtraciones “maliciosas” que se dieron luego de las reuniones de gabinete que se realizan dos veces por semana, según confirmaron a LA NACION altas fuentes de Casa Rosada.

Tal como anticipó LA NACION, tras la salida de Ferraro, Caputo manejará no sólo la economía, la energía y la minería del país, sino que engrosará su cartera con transporte, obras públicas, comunicaciones y vivienda. Bajo su órbita también a quedarán empresas como Aerolíneas Argentinas, todas las ferroviarias, Corredores Viales (encargada de cobrar los peajes en casi todas las rutas nacionales que hay peajes) y Vialidad Nacional.

En otro tramo de la conferencia, se le preguntó a Caputo por las declaraciones del Presidente quien aseguró en una entrevista que “el país está cerca de una dolarización”. Y en relación a ello replicó: “No escuché esa frase, pero es una meta de este Gobierno y se va a hacer cuando las condiciones estén dadas”.

Los declaraciones de Milei se dieron un día antes del primer paro general y movilización que realizó la CGT. El mandatario argentino dialogó con la periodista colombiana y ex figura de la CNN y Univisión, Patricia Janiot, y en la entrevista dada a conocer hoy también reafirmado que no estaba dispuesto a “negociar nada” de los puntos de la llamada ley ómnibus.

A lo largo de la entrevista internacional Milei se mostró optimista con el rumbo de la economía, aunque destacó que aún deben darse muchas variables para que el país comience a crecer y salir de los estragos de la inflación.

“¿Sigue en pie la dolarización y la intención de cerrar el Banco Central?”, le preguntó Janiot para su canal de YouTube. Al respecto, Milei dijo que ambos objetivos se mantienen, aunque en el caso del Banco Central aún “hay que sanearlo”.

“Prácticamente no expandimos la base monetaria dado lo que está se está contrayendo por sector público y, sin embargo, hemos comprado en poco más de un mes 5.000 millones de dólares. La base monetaria en Argentina es de 7.500 millones de dólares, es decir que estamos a muy poco de poder dolarizar”, afirmó el mandatario.

Además, el anuncio de Caputo se da en medio de una semana convulsionada, en gran medida, por las negociaciones del proyecto de ley ómnibus que finalmente obtuvo este jueves el dictamen de mayoría, con apoyo en disidencia de los bloques dialoguistas y por el paro general convocado por la CGT. Asimismo, el Gobierno dio a conocer hoy que se reunirá el próximo miércoles 31 de enero con el FMI para decidir si el organismo libera el desembolso por alrededor de US$4700 millones. LA NACIÓN Y REDACCIÓN..

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios