Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 14:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.2º

25.2°

Santa Fe

FÚTBOL

21 de enero de 2024

ARGENTINA: ¿RUMBO A OTRO FRACASO DE TAPIA Y MASCHERANO?

El entrenador de la selección argentina Sub-23, tras el debut de su equipo en el Torneo Preolímpico Sudamericano con empate frente a Paraguay (1-1), expresó que “era importante no perder por cómo se dio el partido”.

La selección argentina dirigida por Javier Mascherano rescató un punto en el último minuto del encuentro que cerró la primera jornada de la Zona B del torneo Peolímpico de Venezuela que otorgará dos plazas para los Juegos de París 2024 al empatar esta noche 1 a 1 ante su par de Paraguay, en el estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

Imagen

“Al final para nosotros, por cómo se dio el partido, era importante no perder. Empezar perdiendo en este tipo de torneos es un gran problema, ahora a seguir buscando nuestro mejor nivel para el próximo partido”, expresó el entrenador de 39 años.

Además, sobre la presión de ser los actuales campeones del Sudamericano Sub-23 y tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, manifestó: "Está claro que cada vez que compite la selección argentina tiene como objetivo pelear por lo más alto. Y en este caso es la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

"Y de todo lo que pase voy a ser responsable yo. Me gusta el desafío y me siento respaldado por los jugadores, que eso es lo más importante”, señaló.

“Respecto del partido creo que el análisis, a mi manera de ver, fuimos el equipo que llevó el peso de partido y el que generó más situaciones, lamentablemente quizá en esa jugada aislada del penal (a favor de Paraguay), que a mi criterio es dudoso, puede que sí o puede que no, pero tampoco me gusta hablar demasiado de los arbitraje”, dijo tras hacer un breve análisis del cotejo.

“Lo que si valoro, que se los dije a los jugadores, fue la búsqueda de ir por el partido, al final, en el primer tiempo los primero quince y veinte minutos generamos tres/cuatro situaciones de gol que no pudimos convertir. Después el partido se emparejo, se equilibró y en el segundo tiempo nos costó al principio pero los cambios refrescaron al equipo y empezamos a generar situaciones, de hecho, los primeros diez/quince minutos habíamos generado alguna u otra situación. Pero nos pega de lleno el mazazo del penal, pero me quedo con las cosas positivas como les dije a los jugadores”, expresó el ex jugador del Barcelona, de España, y Liverpool, de Inglaterra.

“Todos están en condiciones de jugar. Tenemos esa tranquilidad. Las soluciones que no encontramos al inicio del partido las tenemos que encontrar con los recambios. Hoy los cambios nos dieron agilización en el juego", cerró Mascherano.


El seleccionado argentino tuvo un buen comienzo de partido, con rotación, toque y desmarque en la mitad de la cancha, protegiendo el balón con circulación corta y profundización por los costados, especialmente el izquierdo donde avanzaba Valentín Barco desde su originario lugar de lateral por ese sector.

Pero su sociedad con Santiago Castro por ese lado tenía su espejo por derecha, donde hacían lo propio Joaquín García con Pablo Solari, siempre buscando el 2-1 ante los marcadores de punta rivales.

Estos argumentos le hicieron sentar una superioridad en el encuentro a los de Javier Mascherano que sobre la media hora de esa etapa inicial ya los habían hecho acreedores a la ventaja.

Pero la falta de contundencia, de pimienta dentro del área rival, sin un delantero de punta definido porque Castro , como quedó dicho, se tiraba hacia atrás o los costados para jugar a uno o dos toques, le fueron impidiendo al equipo argentino alcanzar esa merecida diferencia.

Los paraguayos de Carlos Jara Saguier apostaban entonces a un error de los argentinos en la circulación para lograr un contraataque que encontrara los espacios que los condujeran hacia el arco del seguro Leandro Brey.

Un tiro de esquina que no pudo ser rechazado por su compañero de Boca, Cristian Medina y casi se mete olímpico, y alguna salida con un mal pase interior que propició un mano a mano como por ejemplo el que le obturó al huracanense Marcelo Pérez, fueron dos de las grandes intervenciones del arquero ex Los Andes durante la primera etapa.

El segundo tiempo encontró en cambio a otra selección argentina, que ya no tuvo tanta claridad como en los primeros 45 minutos, lo que derivó en un desarrollo más equilibrado, lo que obligó a Mascherano a empezar a mover el banco para sumarle más buen pie en esa zona media tan trajinada.

Cuando promediando ese período final los argentinos parecían no pasar sobresaltos, Nicolás Valentini se apresuró en un cruce y cometió un penal en apariencia innecesario, que finalmente Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, transformó en la inmerecida victoria parcial para los albirrojos.

Mascherano sacudió entonces el árbol con fuerza haciendo ingresar al "Diablito" Claudio Echeverri, Federico Redondo, Máximo Nardoni y Luciano Goundou para atropellar a su rival, pero con más fútbol, lo que se volvió una intención plausible y merecedora de un mejor resultado.

Pero debió esperar demasiado el conjunto albiceleste para alcanzar al menos el objetivo de rescatar un punto, ya que lo logró sobre los 45 minutos tras una buena gestión individual inicial de Echeverri y una definición de Goundou en, como mínimo, posición dudosa, que los paraguayos reclamaron como offside.

La conquista fue muy celebrada por Mascherano, que llega a este certamen golpeado por dos frustraciones previas en su novel carrera de entrenador dirigiendo al Sub-20 y veía como el comienzo de esta búsqueda olímpica también se daba con derrota.

Pero el empate al menos salvó la ropa pensando en una clasificación muy complicada en esta Zona B en la que en esta jornada inicial tuvo fecha libre Uruguay y de la que dos de sus cinco participantes pasan al cuadrangular final del que surgirán los dos seleccionados que se quedarán con esas únicas plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por eso será importante que el miércoles próximo desde las 20 de Argentina (una hora menos en Venezuela) ante Perú pueda sumar de a tres unidades, ya que justamente los incaicos se impusieron hoy en el debut a Chile por 1 a 0 con gol de Francesco Flores a los 22 minutos del complemento.

En cuanto a la Zona A, en la que tuvo fecha libre Brasil, el seleccionado de Ecuador doblegó con comodidad al de Colombia por 3 a 0 mientras que el local Venezuela y Bolivia empataron también ayer en tres goles por bando.

- Síntesis -

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolas Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernandez, Juan Sforza y Cristian Medina; Thiago Almada; Santiago Castro y Pablo Solari. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez; Gilberto Flores, Leonardo Rivas y Dejesús López; Juan Cardozo, Diego Gómez, Wilder Viera y Fabrizio Peralta; Marcelo Pérez e Iván Leguizamón. DT: Carlos Jara Saguier.



Goles en el segundo tiempo: 22m. Gómez (P), de tiro penal y 45m. Goundou (A)..

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Kevin Parzajuk por Marcelo Pérez (P), 18m. Baltasar Rodríguez por Medina (A), 26m. Claudio Echeverri por Solari (A) y Federico Redondo por Sforza (A), 29m. Fernando Cardozo por Leguizamón (P), 38m. Máximo Nardoni por García (A) y Luciano Goundou por Castro (A) y 39m. Enso González por Gómez (P),

Amonestados: De Césare y Barco (A). Leguizamón, Dejesús López y Parzajuk (P).

Cancha: Polideportivo Misael Delgado (Valencia-Venezuela).

Árbitro: Flavio Rodrígues de Souza (Brasil).

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios