Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º

15°

Santa Fe

ARGENTINA

21 de enero de 2024

Cuánto costará viajar en trenes y colectivos del AMBA a partir de febrero

La Secretaría de Transporte dispuso la apertura de la instancia de participación ciudadana para tratar los aumentos de tarifas en el Aumentos de hasta el 251%. En caso de prosperar la propuesta del Gobierno, el mínimo del colectivo pasaría de $76,92 a $270 la tarifa de tren se unificará a $130 para todas las líneas.

La Secretaría de Transporte dispuso este viernes la apertura de la instancia de participación ciudadana para los aumentos de tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por reducciones de subsidios, en el cual propone un boleto que parte desde $270 para el colectivo y $130 para el tren y que regirá desde febrero

La Resolución 1/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial, dispone de la instancia de participación ciudadana prevista para los aumentos de tarifas del transporte de jurisdicción nacional.

Para ello, los interesados tendrán tres días hábiles desde este viernes para completar un formulario en el cual se podrán expresar opiniones o propuestas.

Las mismas no tienen carácter vinculante y serán utilizadas para realizar un informe de cierre de la instancia participativa.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, señaló que esta instancia es una mera formalidad y que el aumento de tarifas "es una decisión tomada" (ver recuadro).

El cuadro tarifario prevé aumentos del 251% para colectivos y del 247% o 169% -según la línea- para el tren.

El tarifario propuesto prevé ajustes cada dos meses o por períodos mayores, en lugar de los incrementos mensuales que se preveían inicialmente.

Más allá de esto, la intención es que los aumentos sean por encima de la inflación para reducir la proporción de subsidios del Estado, y que lo que paguen los usuarios cubra un mayor porcentaje del costo real del boleto.

RED SUBE
El nuevo cuadro tarifario también prevé otras modificaciones: el descuento de tarifa social ya no será más acumulativo con los de la Red Sube, en el caso de combinaciones de transporte durante una ventana de dos horas.

Anteriormente, quienes poseían Tarifa Social contaban con un 55% de descuento en el primer viaje, 77,5% en el segundo y 88,7% en el tercero. Ahora el descuento será de 55% en el primero y segundo viaje, y 75% en el tercero.

Para el resto de los usuarios, Red Sube seguirá operando como lo hacía anteriormente: tarifa plena en el primer viaje, 50% en el segundo y 75% en el tercero. Este cambio busca darle “sostenibilidad a largo plazo al servicio público de transporte”.


Quienes no registren la SUBE pagarán una tarifa más elevada
Por otro lado, todos los usuarios están obligados a registrar su tarjeta SUBE antes del 1 de abril próximo a fin de “generar mejores prácticas” en el uso de la SUBE, y “desarrollar herramientas que permitan brindar trazabilidad a la aplicación de los recursos públicos”.

En el caso de no hacerlo, deberán pagar una tarifa más elevada que, según prevé el cuadro tarifario, en febrero partiría en $430 para colectivos y $260 para trenes. 

El cuadro tarifario, por su parte, invita a la Ciudad de Buenos Aires (a cargo del subte) y la Provincia de Buenos Aires (líneas provinciales de colectivos) a que alinean sus políticas tarifarias de manera tal de “compatibilizar las respectivas compensaciones tarifarias” e “impulsar las medidas necesarias para que se produzcan los ajustes en la reglamentación perteneciente a sus respectivas jurisdicciones”.

 

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios