Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 23:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

MUNDO

16 de enero de 2024

Suben a 12 los muertos tras inundaciones en Rio de Janeiro

Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)

Al menos doce personas fallecieron en Rio de Janeiro luego de las fuertes tormentas del fin de semana, según el último balance anunciado el lunes por las autoridades, que continuaban con las operaciones de rescate y asistencia a los afectados.

El gobernador de Rio, Claudio Castro, presentó un nuevo informe en una conferencia de prensa, mostrando solidaridad “con las familias de las doce víctimas contabilizadas hasta ahora”.

Los barrios pobres y los municipios populares de la zona norte de Rio fueron los más golpeados por las inundaciones y deslizamientos de tierra.

El lunes, algunas zonas del municipio de Duque de Caxias ofrecían un espectáculo de desolación, según constató la AFP.

Los habitantes recurrieron a todos los medios posibles, balsas, barcas o tablas de surf, para cruzar las zonas inundadas e intentar recuperar sus pertenencias abandonadas en sus hogares.

 

“Perdimos todo, el agua subió hasta la altura de la ventana”, dijo a la AFP Michael Rodrigues Da Silva, un albañil de 37 años, con la ropa empapada después de un viaje para salvar lo que podía.

En algunas áreas, el agua subió hasta 1,50 metros.

A dos calles de distancia, Leasir Martins De Lima, una jubilada de 66 años que ha vivido en el barrio durante 22 años, esperaba desesperadamente a que el agua bajara.

“Voy a perder muchas cosas, seguro, mi refrigerador, mi cama, mi armario, mis ventiladores”, lamentó. Tuvo que refugiarse de emergencia en casa de sus hijos en Tijuca, un barrio un poco al sur de Rio.

Los bomberos multiplicaron las intervenciones desde el domingo.

“Tenemos muchas operaciones que llevar a cabo”, pero “muchas personas no quieren abandonar sus casas, por miedo a dejar todas sus pertenencias”, explicó Anderson Mariano, comandante de los bomberos del Estado de Río.

Las lluvias perturbaron profundamente la circulación en algunas vías, donde el agua llegó a alcanzar el capó de los coches. Algunas líneas de autobús y estaciones de metro tuvieron que cerrarse. El lunes, a pesar de una mejora general, persistían las dificultades de transporte.

Los episodios de fuertes lluvias no son excepcionales en la región, pero rara vez son tan mortíferos. Además, la ciudad de Rio se vio muy afectada por olas de calor sin precedentes a finales de año.

© Agence France-Presse-/hch.tv

 

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado.

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

http://www.telam.com.ar

 

  

Http://www.farmaciazentner.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios