Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 19:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.4º

29.4°

Santa Fe

MUNDO

14 de enero de 2024

Familiares de rehenes israelíes reconstituyen túneles de Hamás

Una instalación en Tel Aviv, Israel, el 13 de enero de 2024, representa un túnel para recordar los cien días que llevan secuestrados los rehenes tomados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista palestino Hamás (Marco Longari)

Familiares de rehenes israelíes retenidos en Gaza presentaron el sábado en Tel Aviv una réplica de los túneles del movimiento islamista palestino Hamás, donde creen que sus allegados siguen cautivos, 100 días después de su captura.

La instalación de 30 metros de largo se inauguró frente al museo de arte de Tel Aviv. Eyal Moar, sobrina de un rehén, dijo estar consciente de que sólo era "una pequeña parte" de la experiencia que vive su tío Abraham Munder, de 79 años.

Munder fue una de las cerca de 250 personas capturadas en el ataque de milicianos de Hamás en Israel, que dejó unos 1.140 muertos, en su mayoría civiles, según un balance de AFP basado en datos oficiales.

"Sabemos que las condiciones son horribles: sin aire fresco, muy poca comida, sin medicamentos, sin luz del día, duermen en el piso", afirmó Moar a la AFP.

La instalación fue diseñada por el artista israelí Roni Levavi, que buscó crear "la reconstrucción más fiel" de los túneles de Gaza. Para ello, se basó en las imágenes difundidas por los medios, declaró a la AFP.

Los israelíes están convencidos de que los rehenes están retenidos en esta extensa red de túneles, construidos por debajo de la Franja de Gaza.

En su interior hay poca luz y se escuchan sonidos de disparos y bombardeos. El suelo está sucio. "Da una idea de lo que sienten los rehenes desde hace tantos días", señaló Levavi.

"Es el único túnel (...) que tiene una luz al final", opinó Inbar Goldstein. Varios de sus familiares fueron liberados durante una tregua de una semana en noviembre. Pero otros murieron el 7 de octubre.

Las autoridades israelíes calculan que de los cerca de 250 rehenes capturados, 132 siguen retenidos en Gaza, incluyendo 25 que se cree que fallecieron.

- "No es suficiente" -

Más de 100 rehenes fueron liberados durante la tregua de noviembre, pero el destino de los demás sigue sin estar claro.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó el viernes que los rehenes van a recibir medicamentos gracias a un acuerdo negociado a través de Catar.

"No es suficiente", dijo Ella Ben Ami, cuyo padre, Ohad Ben Ami, de 55 años, sigue en cautiverio.

"Lo quiero en casa, en el hospital, con buena asistencia sanitaria, no con asistencia sanitaria de Hamás", insistió.

Israel bombardea Gaza desde el 7 de octubre. Los ataques aéreos dejaron al menos 23.843 muertos de momento, en su mayoría mujeres y menores, según el Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.

Los militares israelíes afirman que los combatientes de Hamás trasladan a los rehenes a través de lo que denominan los "túneles del terror". También los usan para almacenar armas y refugiarse de los bombardeos, aseguran.

Para los familiares de los rehenes, la sensación de estar atrapados en un túnel, incluso uno de utilería, fue angustiosa.

"Estuve allí cinco minutos y sólo quería salir corriendo", contó Ben Ami. "Tenía la opción de huir, pero ellos no".

Miles de personas se congregaron el sábado en la ciudad para pedir la liberación de los rehenes y expresarles su apoyo.

"Seguiremos viniendo aquí cada semana hasta que todo el mundo sea liberado", prometió Edan Begerano, de 47 años. POR REDACCION Y AFP

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado.

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

http://www.telam.com.ar

 

  

Http://www.farmaciazentner.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios