Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 11:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.2º

22.2°

Santa Fe

ARGENTINA

12 de enero de 2024

Inflación: el Gobierno interpretó de manera positiva el dato de diciembre

“Pensábamos que iba a ser peor”, afirmaron cerca del Jefe de Estado; expectativas para el futuro y acusaciones al gobierno anterior

El número de inflación nunca es motivo de alegría, menos en estos últimos años. Pero el Gobierno leyó en clave positiva la difusión del aumento de precios de diciembre. “Es un numerazo”, dijeron a LA NACION cerca del presidente Javier Milei, un concepto que el presidente había dicho en público esta misma mañana.

“Estamos en el camino correcto. Cómo veníamos, íbamos a una inflación del 45%. Pensábamos que iba a ser peor”, dijeron en relación al número de diciembre. La inflación dio un 25,5 % en el mes y acumuló una suba de precios de 211,4 por ciento. Es la peor cifra en tres décadas. En el oficialismo atribuyen el salto a la inflación reprimida y la devaluación. En el oficialismo, los que hablaron en público, sostuvieron que este 25% podría haber sido más sin medidas de ajuste.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destinó duras críticas contra la gestión anterior. “Son responsables de los salarios miserables, de la informalidad laboral, de bloquear infinidad de pymes y de que durante 10 años no se haya creado empleo en la Argentina. Fundieron empresas y ahuyentaron inversiones. Hoy están en contra del DNU y de la Ley Bases. Eso. Fin”, escribió en su cuenta de X.

La Libertad Avanza y varios en la oposición señalaron directamente al exministro de Economía, Sergio Massa, como el responsable. “Este nivel de inflación es, en gran medida, el resultado de años de kirchnerismo. Es el resultado del ‘plan platita’ y de una candidatura personal que emitió sin medir las consecuencias, que pisó los precios con regulaciones que todos sabíamos que no servían. Es el resultado de un modelo que le mintió a los argentinos con tal de mantener su poder”, dijo la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El Gobierno también celebra el acuerdo con el FMI porque, aunque no agrega fondos extra, “es una señal positiva”. Lo anunció ayer Luis Caputo, junto al director del Central Santiago Bausili.

Esta mañana, en una entrevista por Radio La Red , Milei había anticipado que si la inflación se arrimaba al 25% “será un éxito de la política económica del Gobierno”. También había destacado por segunda vez a Caputo la figura del ministro de Economía (a quien había pedido hacerle un monumento y “llevarlo en andas” si se acercaba al objetivo) y reiteró que tarde o temprano va a cerrar el Banco Central.

Tal como publicó LA NACION, la inflación, que ya superó a Venezuela en el indicador anualizado, tuvo en su medición núcleo -que elimina las variaciones de precios regulados y estacionales- un avance de 28,3% en diciembre. El capítulo que más aumentó en el mes fue el de Bienes y servicios varios (32,7%), producto de las subas en artículos de Cuidado Personal. Le siguieron Salud (32,6%), impulsada por las variaciones en medicamentos y medicina prepaga, y Transporte (31,7%), por los incrementos en combustibles. Los alimentos subieron 29,7% en promedio. “Al interior de la división se destaca el aumento de precios en Carnes y derivados, y Pan y cereales”, informó el Indec.

“El número es claramente mejor al esperado por el consenso de los economistas privados, que proyectaban una inflación muy cercana al 30%”, dijeron en el Ministerio de Economía. “Refuerza nuestro convencimiento de que vamos por el camino correcto. Sabemos que va a ser duro en el corto plazo, pero que esta vez vamos a salir adelante. El apoyo de la gente a las nuevas medidas es altísimo. Esperamos que la política esté a la altura de las circunstancias”, concluyeron en el Palacio de Hacienda.

Tras la difusión del número, el aliado de Avanza Libertad, José Luis Espert, culpó a Massa y Alberto Fernández. “La inflación de diciembre está totalmente impactada por el “plan platita”. La culpa de este numerazo es responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández y la gestión de Sergio Massa”, escribió el diputado.

Ramiro Marra, legislador porteño por LLA, dijo, en tanto: “Con el desastre que nos dejó el gobierno kirchnerista, que esta publicación le sirva a todo el pueblo argentino para entender el problema que tenemos y que este gobierno no va a bajar los brazos hasta terminar para siempre con el flagelo de la inflación”.

La senadora Carolina Losada apuntó en la misma dirección: “Hoy vamos a la góndola y los precios son un disparate. Cada punto de esta inflación que nos ahoga es responsabilidad del plan platita del kirchnerismo que le dio rienda suelta al gasto y la emisión y nos dejaron con la inflación más alta en 30 años”.

El diputado Martín Tetaz del radicalismo fue crítico. Se preguntó de dónde el Gobierno sacó el número proyectado para diciembre superior al 30 por ciento cuando el informe de los bancos privados daba una cifra inferior. POR REDACCIÓN Y LA NACIÓN.

https://www.plateanet.com/obra/27758?obra=TARICO-ON-THE-ROTEMBERG---SEAN-DE-TERMOS-Y-MA&paso=inicio

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado.

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

http://www.telam.com.ar

 

  

Http://www.farmaciazentner.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios