Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 19:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.3º

21.3°

Santa Fe

FÚTBOL

29 de noviembre de 2021

A COLÓN SE LE ESCAPO UN TRIUNFO EN UNA CANCHA EMBARRADA

FUE 1-1 ANTE DEFENSA Y JUSTICIA Y EL ENCUENTRO ESTUVO A PUNTO DE SUSPENDERSE EN LOS MINUTOS FINALES JUSTO CUANDO LE SACARON EL TRIUNFO, DESPUÉS DE UN PENOSO PRIMER TIEMPO.

Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe empataron esta noche en un gol, en Florencio Varela, por la 23ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Alexis Castro, ex Defensa, puso en ventaja al "Sabalero" en el segundo tiempo y sobre el final igualó Miguel Merentiel para el "Halcón", mientras que Leonardo Burián, de Colón, le contuvo un tiro penal a Walter Bou.

Pese a la intensa lluvia en Florencio Varela al comienzo del encuentro, con el agua que surgía por debajo del césped de la cancha lo que en ocasiones detenía el curso de la pelota, el "Halcón" no se vio afectado en el juego vertical y veloz que impuso de inmediato.

Así, en los primeros 9 minutos, uno de sus goleadores el uruguayo Miguel Merentiel -por el que Defensa hará uso de la opción de su pase abonando un millón de dólares a Godoy Cruz- protagonizó dos cargas profundas que ambas terminaron con sendos remates cruzados. El primero rozó el caño izquierdo del arco visitante y el segundo se estrelló en la base del mismo poste.

Entre una y otra acción, en una de las pocas réplicas que practicó Colón con acierto finalizó con una falta de Adonis Frías que sujetó a Lucas Beltrán, cuando ingresaba al área local, impidiéndole el correcto remate, lo que debió ser sancionado con penal, pero que obvió el árbitro Fernando Espinoza.

A todo esto, el desarrollo continuó con intensidad y situaciones emotivas, en especial por lo expuesto por los dirigidos por Sebastián Beccacece -hoy cumplió cinco años de su debut en el primer ciclo de los tres que lleva en Defensa-, que con sus desbordes por los laterales tuvo a maltraer a la defensa "rojinegra" y al arquero uruguayo Leonardo Burián.

El "Sabalero" a su flojedad en el fondo le contrapuso la capacidad para las réplicas con las que se ingenió para acercarle algunos riesgos a Ezequiel Unsain, en particular por las maniobras asociadas de los riverplatenses Cristian Ferreira y Lucas Beltrán.

El segundo capítulo continuó con las mismas características, incluida la torrencial lluvia y con el "Halcón" que contó rápido con una situación para sacar ventaja, que la desaprovechó Walter Bou al ejecutar un tiro penal, por mano de Federico Lértora, en forma deficiente que facilitó la contención de Burián, a los 5 minutos.

El agua acumulada no impidió que Defensa continuara con su idea de juego vertical y profundo, ni que los conducidos por Eduardo Domínguez se afirmaran mejor en el campo para contener al adversario y ser más precisos para la generación de sus ataques.

De ese modo, el equipo santafecino aprovechó un despegué corto de Unsain, al tratar de desviar un centro, para que Castro le ofreciera la apertura con un golazo de emboquillada, a los 25 minutos.

Con lo que una vez más se cumplió la ley del ex en el fútbol, ya que el autor de la conquista tuvo su paso por el equipo varelense entre 2018-2020.

A esa altura, con el resultado adverso, "Defe" comenzó a tener complicaciones para buscar la igualdad porque ya los charcos se ampliaron, los que le impidieron continuar con su prolijo protagonismo, mientras los de Santa Fe se aferraron a sostener la ventaja.

Claro que el "Halcón" no bajó las "alas" y luchó hasta el final, por eso Merentiel "remando" entre el agua y la marca de Bruno Bianchi produjo su entrada explosiva en el área visitante para sacar un remate bajo que vulneró la resistencia de Burián, a los 45 minutos, poniendo justicia en el marcador.

Así Defensa logró mantener su invicto acumulando 8 triunfos y 2 empates y sumó un punto para afirmarse en la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque debió resignar por ahora la segunda ubicación en el torneo local.

Por su parte, Colón con la igualdad pudo reponerse en parte de la goleada padecida en la fecha pasada (4-1) ante Rosario Central.

Por la próxima fecha, la 24ta, Defensa visitará a River Plate y Colón recibirá a Atlético Tucumán.



= Síntesis =



Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Alexis Castro, Cristian Ferreira y Cristian Bernardi; Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.



Gol en el segundo tiempo: 25m, Castro (C) y 45m, Merentiel (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 24m, Raúl Loaiza por Pizzini (DyJ); 27m Santiago Pierotti por Ferreira (C) y Franco Paredes por Tripicchio (DyJ); 37m, Nicolás Leguizamón por Beltrán (C); y 42m, Tomás Escalante por Hachen (DyJ).

Incidencia: A los 5m. ST, Burián (C) le contuvo un tiro penal a Bou (DyJ).

Amonestados: Frías, Bou, Colombo y Benítez (DyJ). Pierotti (C).
Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

El volante y autor del gol de Colón de Santa Fe, Alexis Castro estimó que "pese al mal tiempo" su equipo "hizo un gran esfuerzo por el triunfo", pero que le quedó "un sabor amargo" porque al final Defensa y Justicia lo igualó para terminar 1-1, en Florencio Varela, por la 23ra fecha de la LPF.
Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte, al aire libre y estadio
"Pese al mal tiempo; el haber jugado hace tres días -derrota en Santa Fe ante Rosario Central 4 a 1-; más el viaje y el campo tan pesado, Colón hizo un gran esfuerzo por el triunfo y lamentablemente no se dió", expuso Castro en declaraciones para la prensa.

"Por eso nos vamos con un sabor amargo porque sentíamos que ya lo teníamos, veníamos sosteniendo bien la ventaja, pero en los últimos instantes Defensa nos empató", lamentó quien fue una de las figuras del partido.

El mediocampista surgido en Tigre y que entre 2018 y 2020 jugó justamente en Defensa y Justicia (por eso pidió perdón a los hinchas del "Halcón" tras convertir su gol), a su vez, criticó la labor del árbitro Fernando Espinoza al considerar que "no cobró el penal que le hicieron a (Lucas) Beltrán -lo sujetó Adonis Frías al ingresar al área- en el primer tiempo y después, en el segundo, le dio un penal a Defensa que no fue", dijo.

Federico "Lértora va abajo para marcar, la pelota le pega en la pierna y al elevarse le pega en el brazo, es cierto está un poco extendido, pero según la reglamentación cuando sucede algo así no se sanciona porque no es intencional", amplió la queja Castro, autor de un golazo.
Precisamente, fue el que puso en ventaja al "Sabalero" al promediar la segunda etapa definiendo de emboquillada.Puede ser una imagen de 9 personas, personas practicando deporte, estadio y al aire libre

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!