Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 17:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.7º

27.7°

Santa Fe

ARGENTINA

6 de enero de 2024

Diputados iniciará el martes el debate en comisiones de la Ley Ómnibus

La norma apunta a modificaciones en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025

El proyecto de ley ómnibus impulsado por el Poder Ejecutivo comenzará a ser debatido el martes de la próxima semana por un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. La norma pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa, social y se habilita a imponer sanciones a la protesta, entre otras medidas hasta el 31 de diciembre de 2025.

Las comisiones de Legislación General (cabecera); Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, se reunirán el martes de 14 a 20 y el miércoles de 9 a 20, según se informó oficialmente, para debatir el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que ingresó hace nueve días a la Cámara baja.

A las reuniones asistirán funcionarios nacionales, aunque en la citación también se aclaró que los mismos pueden conectarse por vía remota. En las notas por las cuales fueron convocados los diputados se les solicitó que hagan llegar las preguntas que consideren necesarias antes del lunes a las 20. Por tratarse de reuniones ‘informativas’ no se contempla la posibilidad de que en las mismas se pueda avanzar con la firma de dictámenes.

Con la propuesta, que espera su tratamiento en el Congreso, el Gobierno se propone avanzar, entre otras cosas, en la privatización de empresas públicas, cambios en el sistema electoral, modificaciones tributarias y la suspensión de la actual fórmula de movilidad jubilatoria.

Si bien el oficialismo esperaba poder aprovechar el buen momento que atraviesa el presidente Javier Milei respecto de la opinión pública, las demoras en el tratamiento de la iniciativa se debieron a que el bloque de La Libertad Avanza no tuvo celeridad para conformar las comisiones encargadas de debatir el megadecreto y el proyecto de ley “ómnibus” que envió el Poder Ejecutivo.

Como informó LA NACION, una de las razones del retraso fue que no había acuerdo en cuanto a la integración de los grupos que tienen que discutir el paquete de leyes incluidas en el temario de las sesiones extraordinarias, habilitadas solo hasta el 31 de enero.

Distinta es la situación en la Camara alta, donde Victoria Villarruel formalizó el viernes 30 de diciembre la conformación de las comisiones de Acuerdos, Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Hacienda, Legislación General, Relaciones Exteriores y Culto y Asuntos Administrativos y Municipales, que deberán discutir la “ley ómnibus”. También designó a los ocho senadores que integrarán la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo encargada de discutir el megadecreto: tres pertenecerán a UP y los cinco restantes a LLA y bloques aliados.

Frente a los cuestionamientos que surgieron en distintos sectores por varios puntos del proyecto, el Gobierno admitió una revisión en el texto original en lo alusivo a la reforma pesquera, que generó fuerte malestar en un grupo de gobernadores e intendentes. La negociación por la redacción de ese capítulo de la iniciativa fue una de las pocas señales de flexibilidad por parte del Ejecutivo.

Este jueves, el ministro de Interior, Guillermo Francos, recibió al gobernador de Chubut, Ignacio Torres y al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, que habían logrado -junto con las cámaras empresarias- hacer un planteo conjunto para resistir una serie de cambios en la industria pesquera que figuraban en la iniciativa del Gobierno.

De acuerdo a las autoridades provinciales, la iniciativa quitaba la obligatoriedad de que los buques descargarguen la pesca en puertos argentinos; en tanto, el segundo aspecto que generaba controversia era el vinculado a la licitación de cupos de pesca, ya que el proyecto de Milei proponía la libre competencia entre empresas nacionales y extranjeras.

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/index#promo276

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado.

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

http://www.telam.com.ar

 

  

Http://www.farmaciazentner.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios