Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 23:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

SANTA FE

30 de diciembre de 2023

EMERGENCIA HÍDRICA: SANTA FE REALIZA CONTROLES DE SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

En el marco de las acciones que despliegan el Gobierno provincial, municipios y comunas junto a la sociedad civil, equipos del Ministerio de Salud asisten a personas evacuadas y a familias que permanecen con agua en sus casas o en zonas anegadas.

El trabajo coordinado que despliega el Gobierno de la Provincia por la emergencia hídrica contempla un abordaje integral de la atención sanitaria. En las zonas afectadas por la crecida de ríos, fuertes lluvias y tormentas, el Ministerio de Salud coordina abordajes específicos para cada jurisdicción, en una planificación y ejecución de la atención con municipios y comunas, y con la sociedad civil.

La preparación del personal que trabaja en este contexto partió de una definición de aspectos técnicos operativos; y la aplicación de protocolos para el cuidado de su salud mediante la vacunación, el uso de repelente, elementos de protección y la prevención de leptospirosis en caso de ser necesario.

La atención a las personas evacuadas en módulos habitacionales -como se da en la ciudad de Santa Fe- que permanecen en sus casas en zonas anegadas o con agua dentro de sus casas, consiste en adscribir la población, realizar controles y reincorporar al sistema de salud a personas que discontinuaron tratamientos o que deben iniciarlos. También se contempla el acompañamiento para el momento posterior a la emergencia, con recomendaciones preventivas para regresar a los domicilios y continuar con los cuidados de salud. De manera coordinada con los equipos que desarrollan políticas sociales en cada territorio se abordan también situaciones de vulnerabilidad, violencia y consumos problemáticos.

En la Vuelta del Paraguayo

En esta semana, se dispuso un operativo territorial focalizado en la zona más inaccesible de La Vuelta del Paraguayo, por el cual una médica, una enfermera junto a otros trabajadores de la salud, recorrieron en lanchas las viviendas de familias que permanecen en sus hogares, y que tienen, o han tenido, contacto directo con el agua. La asistencia se logró en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud con la Municipalidad de Santa Fe, Guardavidas y las propias personas que habitan la Vuelta del Paraguayo.

El operativo, que continuará en los próximos días, implica controles generales, de vacunación; de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otras; asistencia y medicamentos según fuera necesario y, fundamentalmente, antibióticos preventivos para leptospirosis (doxiciclina), según lo establecido por protocolo sanitario.

El subsecretario de Gestión Territorial Centro Norte del Ministerio de Salud, Leonardo Martínez Dechiara, destacó la participación de vecinos y vecinas tanto en la planificación como en la ejecución del operativo, “porque son justamente los que tienen el conocimiento preciso y cotidiano de las necesidades de quienes habitan la Vuelta del Paraguayo”.

Considerando las acciones en el corto y mediano plazo destacó el plan de trabajo conjunto, intersectorial e interministerial que contempla no solo el abordaje inmediato y urgente en el marco de la crecida de las aguas. “La crisis hídrica podría durar un tiempo considerable, el escenario de anegamientos podría ser muy oscilante, por lo que seguiremos reuniéndonos y revisando las acciones que nos permitan llegar de manera eficiente y oportuna a los vecinos”, agregó.

En este sentido destacó la presencia de funcionarios y trabajadores del nodo Santa Fe de Salud; y en particular el rol que desempeñan los Centros de Salud cercanos, de referencia y soporte en la zona: el Samco Demetrio Gómez de Alto Verde, el Centro de Salud ubicado en la manzana 2 en La Boca, y el Samco del barrio El Pozo.

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo272

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado.

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios