Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

19 de noviembre de 2021

SORPRESA EN LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN BASQUETBOL, VUELVE CARLOS DELFINO

El ex NBA, hoy en Pesaro de Italia, figura en la convocatoria de Néstor "Che" García de cara a la primera de las seis ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2023.

 El escolta Carlos Delfino, hoy en Victoria Libertas Pesaro de Italia, regresa a la selección de básquet a sus 39 años. El ex NBA ingresó en la convocatoria del entrenador Néstor "Che" García de cara a la primera de las seis ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2023, que se disputará en JapónFilipinas e Indonesia.

Los partidos se disputarán el 26 y 27 de noviembre contra Paraguay en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires. Estas serán jornadas especiales porque significará la vuelta del aforo para el seleccionado argentino de básquet tras un año, nueve meses y seis días. Se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total. Carlos Delfino, convocado en Argentina Básquet

De los elegidos, hay tres que juegan en el exterior: Delfino brilla en Italia –es el 12° goleador de la Lega con 15.3 puntos, además de lanzar 42% en triples-, Juan Fernández ya juega la Liga Endesa con Fuenlabrada –el domingo entró siete minutos ante el Real Madrid- con apenas 18 y Mata, a los 35, se sigue destacando, ahora en Uruguay (Aguada).

Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. El regreso de Delfino se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene. Y en el caso de Fernández porque jugó muy bien el Mundial, sigue creciendo en Fuenlabrada y es el futuro del básquet argentino. Mata viene de más cerca (Uruguay), pero es un retorno que considero muy valioso. Es un jugadorazo al que conozco muy bien y sé la cantidad de soluciones que le trae a un equipo”, explicó "Che" García a la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

 

 

La carrera de Carlos Delfino en el básquet

 

Carlos Delfino

El exjugador NBA con Milwaukee BucksDetroit Pistons y Houston Rockets, entre otras franquicias, llegó a Victoria Libertas Pesaro de Italia en el 2020. Durante la última campaña, el santafesino aportó 12,5 puntos; 4,2 rebotes y 2,5 asistencias por partido de promedio.

 

Además, el también exvalor de Boca y Unión de Santa Fe se erigió en pieza clave para que Libertas Pesaro jugase la final de la Copa Italia en Milán, perdiendo frente al local Armani Milano.

Delfino integró el seleccionado argentino campeón olímpico en Atenas 2004 y también estuvo en la medalla de bronce cosechada en Beijing 2008. Además participó con el representativo albiceleste de los JJ.OO. Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

También vistió las camisetas de Viola Reggio Calabria, en donde permaneció dos años (2000-2002), Fiat Torino (2018-2019), entidad de la que se alejó luego de mantener una agría discusión con los propietarios, y logró el ascenso con Fortitudo Bologno en el 2019.(TYC SPORTS)



COMPARTIR:

Comentarios