Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 11:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.5º

26.5°

Santa Fe

CLIMA-CULTURA

26 de diciembre de 2023

GERMÁN BARTIZZAGHI Y CARO MUSA OBTUVIERON EL PREMIO PROVINCIAL DE NARRATIVA ALCIDES GRECA

El Ministerio de Cultura anunció a las propuestas seleccionadas de la edición 2023 del certamen literario. Bartizzaghi ganó la categoría obras inéditas con “Las Jaulas”; mientras que Musa obtuvo el primer premio en obras editadas con “Taxidermia”.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe dio a conocer los títulos ganadores de la edición 2023 del Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca”. En la categoría obras éditas el premio fue para “Taxidermia” de Carolina Musa, y en obras inéditas se seleccionó a “Las Jaulas” de Germán Bartizzaghi. 

“Lo primero para destacar del anuncio de los nuevos ganadores del Alcides Greca es la continuidad de este premio, que ya tiene una historia muy profusa en la vida cultural de la provincia de Santa Fe”, valoró el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, Paulo Ricci, y completó: “sobre todo esta última convocatoria tuvo un alcance muy significativo, con casi cien postulantes para aspirar al premio provincial de narrativa”.

Asimismo, el funcionario resaltó la distinción al escritor santafesino, premiado en la categoría obra inédita: “Germán Bartizzaghi es un autor santafesino que está desarrollando una importante carrera como narrador, ganador hace un año del premio municipal de la ciudad de Santa Fe y ahora del premio Alcides Greca, lo cual demuestra la importancia y robustez de su obra”.

Premio Alcides Greca 

El Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca” homenajea la figura del icónico narrador y cineasta nacido en la ciudad de San Javier en 1889, cuya vida y obra transcurrió principalmente en Rosario, pero con fuertes vínculos con su tierra natal. En esta edición, el jurado estuvo integrado por Lila Gianelloni, Patricia Severín y Vivian Dragna, que dentro de la categoría obras éditas decidió premiar con menciones especiales (ad honorem) a “Interiores” de Juan Vitulli, “El salto del pez” de Graciela Prieto Rey, “Los carneantes” de Franco Rosso y “El pulso secreto de las cosas” de Javier Núñez.

Asimismo se otorgaron cinco menciones a obras inéditas de distintas zonas de la provincia, divididas por polos: en el Polo 1a (departamento La Capital) “Las tormentas solares”, de María Susana Ibañez; en Polo 1b (departamento Rosario) “Cada vez que escuche el viento”, de Marcelo Britos; en Polo 2 (departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo) “Los abandonados”, de Walter Daniel Jiménez; en el Polo 3 (San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay) “Cuanto quede de casa”, de Mauro  Gentinetti; y en el Polo 4 (departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo) “Hasta la raíz”, de María Nélida Pedernera. 

Para esta nueva edición del Premio Provincial de Narrativa, el Ministerio de Cultura dispuso un total de $1.500.000 en premios. El libro ganador en la categoría obras editadas recibirá un premio de 300 mil pesos; en obras inéditas un premio de 200 mil pesos y la publicación a través de la Editorial del Ministerio de Cultura. Además, las cinco menciones a obras inéditas recibirán 200 mil pesos cada una.

El Premio Provincial de Narrativa Alcides Greca 2023 recibió un total de 99 obras literarias inscriptas, 55 en la categoría de obras inéditas y 44 en la categoría de obras editadas.

Sobre las obras ganadoras
 
“Taxidermia”, de Carolina Musa. Novela original con diferentes puntos de vista muy bien utilizados y novedoso discurso. Narra una historia que difiere de las habituales y que ha sido documentada de manera exhaustiva. Excelente caracterización de los personajes y amplio manejo narrativo con recursos innovadores.
 
“Las jaulas”, Germán Bartizzaghi. La novela está construida sobre un andamiaje estructural y temporal que se va armando (mientras se avanza en la lectura) como un rompecabezas. Este novedoso recurso cruza el texto en forma horizontal. Está sostenido por una historia potente, con personajes que se caracterizan por una identidad bien definida. El texto apunta, en cada capítulo, a imágenes y acciones contundentes de alto impacto.

Sobre los autores ganadores 

* Carolina Musa. Escritora y editora nacida en Rosario en 1975. Licenciada en Comunicación Social por UNR. Desde 2014 dirige el sello infantil Libros Silvestres y desde 2018 es responsable de la colección Alfa (poesía de autores emergentes) de la editorial Biblioteca Vigil. En 2020 co-fundó Brumana Editora. Ha publicado una decena de libros de poesía (“Acústico”, 2011; “Mariposas mutantes en Fukushima”, 2015; “La curva de Ebbinghaus”, 2016; “La soberana idiotez”, 2020) y narrativa (“Taxidermia”, 2023; “En el cuerpo quién sabe”, 2014), el proyecto interactivo Abductor (2017, premio “obra experimental” del Programa Plataforma Futuro) y los infantiles “Cabeza de flor” (2016) y “El amarillo” (2019). En 2023 recibió una de las menciones del Premio provincial de Poesía José Pedroni por su obra “Treinta y seis” y en dos oportunidades obtuvo la Beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes por las novelas “Contrapunto” (2022, inédita) y “Taxidermia” (2017), que también fue finalista del Premio Futurock Novela en 2021.

Participó en numerosas antologías y obras colectivas de prosa y poesía, y en diversas experiencias de formación relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Por su trabajo como editora recibió reconocimientos del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina (ALIJA).

* Germán Bartizzaghi. Nacido en Pilar, en 1987, cursó estudios en Ciencias Económicas y de la Comunicación. Ha obtenido, entre otros, el premio JUNINPAIS y el de la Sociedad de Escritores de General Alvarado, la Faja de Honor de la Asociación Santafesina de Escritores y el galardón absoluto del XXVI certamen para autores jóvenes Noble Villa de Portugalete.

En 2022 ganó el premio literario Municipal Ciudad de Santa Fe con su libro de cuentos “Unos metros de soga”. Sus títulos editados son “Historias recuperadas” (Cuentos, Editorial De las tres lagunas, 2012), “Tiempo muerto” (Nouvelle, Editorial Martín, 2016), “Simón dice: ¡cuéntales!” (Cuentos, Editorial Letras Cascabeleras, 2017) y “Unos metros de soga” (Cuentos, Editorial Municipalidad de Santa Fe, 2023).

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo272

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado.

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios