Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 15:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.4º

25.4°

Santa Fe

ARGENTINA

22 de diciembre de 2023

El Gobierno llamó a sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero

El Gobierno nacional formalizó esta noche el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional para el período que va desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero del 2024, con el objetivo de que diputados y senadores traten el paquete de medidas que el presidente Javier Milei considera esenciales para su gestión.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de remitirle adjunto al presente el original del mensaje número 6/2023 que comunica el dictado del decreto número 76 del 22 de diciembre del 2023, por el cual se convoca a sesiones extraordinarias al Honorable Congreso de la Nación del 26 de diciembre del 2023 hasta el 31 de enero del 2024", dice la nota firmada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en su condición de titular del Senado.

La convocatoria a sesiones extraordinarias está plasmada en el decreto 76 del 2023, que lleva la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolas Posse, y que fue enviado a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Este decreto se conoce a solo 48 horas del DNU de 366 artículos firmado el miércoles por Milei, que implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Ahora, el Gobierno pide al Congreso que trate una decena de proyectos de ley que considera claves para su gestión, donde se destaca una reforma de funciones del Estado y cambios en el régimen del Impuesto a las Ganancias.

En ese punto, Milei anticipó hace unos días a los gobernadores que iba a volver a aplicar el impuesto a los altos ingresos por el término de un año, pero aún se desconoce a partir de qué sueldo bruto se aplicará el tributo.

Hasta septiembre, los trabajadores con sueldos superiores a los 700 mil pesos tributaban ganancias, pero luego de la reforma se estableció que solo paguen los que perciben un haber superior equivalente a los 15 salarios mínimos.

El excandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa había impulsado una reforma en Ganancias denominado "impuesto a los altos ingresos" por el cual los trabajadores que ganaran salarios superiores a 2 millones -calculados al mes de diciembre- tenían que pagar un alícuota sobre el excedente que oscila entre el 27 y el 35 por ciento.

Esta medida benefició a 800 mil trabajadores y tendrá un impacto fiscal que será del 0,83 por ciento del PBI que afectará la recaudación de Nación y provincias por tratarse de un impuesto coparticipable, según estimó la Oficina del Congreso.

Otro tema que se incluyó es el proyecto de Boleta Unica, que se aprobó en el 2022 en Diputados y está pendiente su tratamiento en el Senado, aunque en este punto no se descarta incluir la eliminación de las PASO, con lo cual la iniciativa debería volver a la cámara baja.

El proyecto establece que el sistema de Boleta Única de Papel se aplicará para las PASO y las elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y legisladores del Mercosur, aunque en estas últimas dos categorías solo aparecerán nombres y fotos de los primeros cinco candidatos.

Además se permitirá votar la lista completa y utilizar, si así lo autoriza el sistema electoral provincial, el esquema BUP, pero se deberá hacer en boletas y urna separadas; y se autorizará el voto por correo electrónico a los extranjeros que se aplicó hasta 2019.

Para aprobar estos dos proyectos, la reforma de ganancias y el cambio electoral, se requerirán amplios acuerdos ya que se vota con mayoría absoluta de 129 votos en diputados y 37 en el Senado.

En el temario conocido esta noche, también se incluye una iniciativa por la cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024.

Además, se incorporó la ratificación de los Convenios entre las Argentina y Japón "para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Osaka, Japón, el 27 de junio de 2019" y otro similiar firmado con China.

Otro tema que se pide es la ratificación del Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Washington en 2019.

En la lista figuran los acuerdos suscritos con Emiratos Arabes y con Turquía y otros acuerdos internacionales.

Esta semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que el oficialismo trabaja para "conseguir las voluntades" que necesita para la sanción de leyes clave que impulsará el Gobierno nacional y dijo que "quórum va a haber" en las sesiones extraordinarias previstas para el verano.

Respecto a los respaldos que podría conseguir el oficialismo en el Congreso para aprobar las leyes clave que impulsará Milei, Menem señaló: "Estamos en esa tarea de conseguir la mayor cantidad de voluntades presentes. Tengo la esperanza de que así sea: quórum va a haber y vamos a sancionar las leyes".

De esta manera, Menem hizo referencia a los respaldos que debe conseguir el oficialismo, que cuenta en la cámara baja con 38 legisladores, de un total de 257, por lo cual deberá tejer alianzas con otras fuerzas para conseguir quórum de 129 diputados y avanzar en la sanción de las leyes.

En la Cámara alta, en tanto, sobre 72 senadores, los legisladores que responden al oficialismo ocupan solo siete bancas, mientras que la primera minoría está encarnada por el Frente de Todos (FdT), con 33 representantes.

El Gobierno confirmó esta semana que enviará una "ley ómnibus" al Congreso con todas las reformas impositivas y fiscales. Entre ellas, se encuentran la reversión del impuesto a las Ganancias, la modificación de Bienes Personales, un blanqueo de capitales y una moratoria para regularizar deudas del Estado.

De la lectura del documento se destacan 11 puntos que el mandatario pide tratar: 

1. Proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado.

2.Proyecto de Ley modificatorio de su similar N° 19.945 respecto de establecer la Boleta Única de Papel (Exp. Senado 4-CD-22)

3. Proyecto de “Ley de Impuestos a Ingresos Personales” 

4. Proyecto de Ley por el cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024, cuando razones de gobierno lo requieran.

5. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscrito en la Ciudad de Osaka, Japón, el 27 de junio de 2019 (Msje. 230/19).

 

5. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el 13 de abril de 2019 (Msje. 120/19).

6. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de diciembre de 2018 (Msje. 99/19).

7. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, suscripto en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de abril de 2018 (Msje. 133/19).

8. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1° de diciembre de 2018 (Msje. 98/19).

9. Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1° de diciembre de 2018 (Msje. 98/19)

10. Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

11. Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, y su retiro. por cronica y telam

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo272

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado



COMPARTIR:

Comentarios