Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 21:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

MUNDO

18 de diciembre de 2023

El templo prometido por el BJP transforma Ayodhya en la India, pero los musulmanes y algunos lugareños se sienten abandonados

(Reuters) - En esta ciudad del norte de India que alguna vez estuvo marcada por tensiones comunales, los trabajadores están ultimando una renovación de infraestructura de 6 mil millones de dólares antes de la apertura de un gran templo hindú que está provocando un auge económico, que algunos habitantes de Ayodhya Los pobres de Turquía y su comunidad musulmana dicen que los está pasando de largo.

Los funcionarios de la ciudad esperan alrededor de 4,5 millones de turistas al mes -más que la población total de Ayodhya de 3 millones- una vez que la primera etapa de Ram Mandir, como se conoce al templo, se inaugure el 22 de enero dentro de un extenso complejo de piedra arenisca rosa tallada. y mármol blanco.

 

Ayodhya llegó a los titulares internacionales en 1992, cuando una turba hindú arrasó la mezquita de Babri, donde se ubicará el Mandir, alegando que había sido construida en el sitio de un templo hindú anterior. El incidente provocó disturbios en todo el país que dejaron 2.000 muertos, la mayoría de ellos musulmanes.

Después de décadas de disputas legales, en 2019 la Corte Suprema de la India otorgó el sitio a grupos hindúes para la construcción de templos.

Si bien el proyecto del templo de 180 millones de dólares en el estado de Uttar Pradesh se financia con donaciones, el gobierno estatal, controlado por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi, está haciendo todo lo posible.

 

El BJP, que había hecho de la construcción del templo una promesa de campaña nacional, está gastando en el gobierno miles de millones en la reconstrucción de Ayodhya, con un nuevo aeropuerto internacional, parques, carreteras y puentes a la vista.

El sacerdote hindú Rajendra Das dice que el templo, que según los creyentes está construido en el lugar de nacimiento de Lord Ram, una de las deidades más sagradas del hinduismo, ha impulsado los sectores hotelero y inmobiliario de Ayodhya como nunca antes.

 

"Todos se beneficiarán del templo", dijo. dijo Das, un hombre de 64 años vestido con un pareo dhoti. Está gastando 120.000 dólares para reconstruir su albergue turístico, que está siendo demolido durante la remodelación de la ciudad, con habitaciones más grandes y con más comodidades.

"Vendrán turistas extranjeros y gente de todos los rincones de la India".

Reuters entrevistó a decenas de residentes y empresarios que dijeron que Mandir está trayendo una avalancha de nuevas inversiones y prosperidad a Ayodyha, aunque algunos se quejan de quedarse atrás.

 

Los lugareños cuyas propiedades fueron demolidas durante la reurbanización se sienten desplazados por el aumento de los precios de la tierra y la escasa compensación. Y algunos miembros de la importante comunidad musulmana de la ciudad, de unos 350.000 habitantes, dijeron que no están cosechando los beneficios del auge.

El portavoz del BJP, Rakesh Tripathi, negó que se estuviera dejando fuera a los residentes musulmanes: "Si las carreteras se amplían, los musulmanes también las utilizarán". Si se arregla el suministro de electricidad, los musulmanes también se beneficiarán”.

La apertura se produce antes de las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo año, en las que Modi es ampliamente favorecido y que impulsarán la agenda del BJP que prioriza a los hindúes.

Los grupos hoteleros y los promotores inmobiliarios ven importantes oportunidades en Ayodhya, que se convertirá en un destino de peregrinación para los 1.100 millones de hindúes de la India. Entre los muchos nuevos hoteleros en Ayodhya se encuentran el grupo indio Tata y el grupo estadounidense Radisson, que está instalando una propiedad de 80 habitaciones. La Casa de Abhinandan Lodha también está desarrollando un proyecto residencial con spa y piscina en una ciudad que alguna vez estuvo rodeada de alcantarillas abiertas.

"Se espera que este templo sea uno de los templos hindúes más grandiosos, muy parecido a la propia Ciudad del Vaticano en la India", dijo. dijo el director ejecutivo de Lodha, Samujjwal Ghosh, y agregó que las empresas comercializaban Ayodyha como un producto de consumo premium.

Cada año, millones de hindúes viajan a ciudades con templos indios como Varanasi y Tirupati, que se han convertido en puntos turísticos con prósperos sectores hoteleros.

La filial hotelera de Tata dijo que los proyectos de Ayodhya eran parte de planes para "fortalecer su presencia en los centros espirituales". Radisson no respondió a una solicitud de comentarios sobre sus planes.

AUMENTO DE TARIFAS TERRESTRE, VÍCTIMAS DEL DESARROLLO

Desde el fallo de la Corte Suprema de 2019, el costo de la tierra en Ayodhya se ha disparado.

El precio medio era de unas 1.600 rupias (19 dólares) por pie cuadrado hace apenas unos años, pero ahora se ha cuadriplicado en muchas partes de la ciudad, según la consultora inmobiliaria Anarock. Las parcelas de tierra privilegiada en el proyecto Lodha cuestan 12.000 rupias por pie cuadrado.

La gente "ve Ayodhya como una ciudad muy pequeña y viene con la mentalidad de conseguir parcelas de tierra a precios de maní", dijo. dijo Satyendra Singh, un alto funcionario de la Autoridad de Desarrollo de Ayodhya. "No vuelven una vez que escuchan los precios".

Gran parte del desarrollo se ha producido en el lugar de casas y tiendas demolidas en el centro de la ciudad, donde la profundidad de algunas tiendas se ha reducido a sólo 2 pies.

Aproximadamente 4.000 tiendas fueron demolidas total o parcialmente, pero Nand Lal Gupta, funcionario de una asociación de propietarios de negocios locales, dijo que la compensación ofrecida no era suficiente.

El magistrado de distrito Nitish Kumar dijo que se ofreció una compensación adecuada a todos los propietarios de tierras y que "nadie en Ayodhya se siente excluido... Todos están felices y se benefician".

El tendero Arvind Kumar Gupta dijo que su casa fue parcialmente demolida durante la remodelación de este año. La ciudad le dio $1,870, lo que, según él, no es suficiente para comprar una nueva propiedad. Ahora alquila alojamiento con su familia de seis miembros.

Las autoridades también están demoliendo la tienda que regentó durante 30 años. Una nueva tienda similar costará aproximadamente 360 ​​dólares al mes, múltiplos de los 12 dólares que ha estado pagando, dijo Gupta.

"El gobierno debería haber hecho arreglos por nosotros". Me pregunto qué haré ahora”, dijo. él dijo.

MUSULMANES MOLESTIOS

En noviembre, miles de devotos, muchos de ellos descalzos, caminaron por las polvorientas calles de Ayodhya durante un día festivo. Fuera del complejo Mandir, los trabajos de construcción continuaban incluso después del anochecer.

La renovación, sin embargo, ha molestado a muchos miembros de la comunidad musulmana de la ciudad. En su orden de 2019, la Corte Suprema también dijo que las autoridades deben asignar a la Junta Central Suní del Waqf de Uttar Pradesh, que defiende los derechos de los musulmanes, personal "adecuado" para su cargo. aterrizar en un lugar "prominente" lugar para construir una nueva mezquita.

A la junta se le otorgó un terreno a 15 millas del templo, justo al lado de la frontera de la ciudad. Eso significa efectivamente que los musulmanes están excluidos del auge del desarrollo en el centro de la ciudad, dijo Azam Qadri, presidente del comité de la junta del distrito de Ayodhya.

Cuando Reuters visitó el sitio designado para la mezquita, no había ninguna construcción o desarrollo de infraestructura en curso en la tranquila zona circundante. Un cartel en una pared mostraba el diseño propuesto y decía: "Una obra maestra en proceso".

"Todos están concentrados en el templo. También se debería haber centrado la atención en la promoción de las mezquitas”, afirmó. Dijo Qadri.

Los musulmanes todavía no tienen una amplia aceptación en la ciudad e incluso si la comunidad intentara construir hoteles, los turistas religiosos hindúes podrían no visitarlos, añadió.

Eso no ha impedido que otros intenten sacar provecho.

La familia de Anil Agarwal ha regentado dos pequeños hoteles en Ayodhya durante 70 años y ahora está añadiendo dos bed and breakfast. También está creando paquetes de vacaciones para turistas y está en conversaciones con el gobierno de la ciudad para abrir un campo de golf de arena de 18 hoyos.

Cerca de Ram Mandir, el grupo Oberoi de la India convertirá un palacio de 200 habitaciones de la familia real local en un hotel, dijo una persona con conocimiento directo del acuerdo. Oberoi, famosa por sus hoteles de lujo, no respondió a una solicitud de comentarios.

El Grupo Lulu de los Emiratos Árabes Unidos está asegurando un terreno para una propiedad de cinco estrellas y 300 habitaciones que administrará con una marca hotelera, dijo el director regional Jayakumar Gangadharan.

"Personas de todo el mundo buscan experimentar Ayodhya", afirma. él dijo.

Información de Aditya Kalra y Saurabh Sharma en Ayodhya y Dhwani Pandya en Mumbai;

Edición de Katerina Ang Y REDACCIÓN.

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 



COMPARTIR:

Comentarios