Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.9º

17.9°

Santa Fe

SANTA FE

15 de noviembre de 2021

Ganamos el nacional, ganamos la libertadores y ahora estamos en el descenso, dijo Ricardo Olivera

El presidente del PJ provincial, realizó una autocrítica del resultado electoral. "La gente está muy mal, no supimos interpretar eso", definió.

"Indudablemente que fue muy dura la derrota", dijo en tono sincero Ricardo Olivera. El presidente del Partido Justicialista realizó una autocrítica y mea culpa del resultado electoral de las generales.

"Desde que vino la democracia el peronismo no tuvo una derrota similar", apuntó. El Partido Justicialista perdió tres bancas en diputados y una en el senado. De esta forma, el mapa de la provincia de Santa Fe quedó con un alto predominio amarillo, luego de la buena elección de Juntos por el Cambio en ambas categorías.(fuente Uno)

"La gente está muy mal, no supimos interpretar eso; más allá de que provincia está en proyecto interesante, con un crecimiento industrial fuerte. Pero me parece que los resultados no se ven en el corto plazo", manifestó.

Igualmente, el responsable del partido advirtió que "los resultados provinciales no reflejan tal vez la gestión de Omar (Perotti)". En ese sentido dijo que "si uno busca algunos datos de cómo está evaluando la gente su gestión, me parece que da mucho más del 30%, 32% que sacamos (en la elección del domingo)". Y definió: "Me parece que la cuestión nacional influyó mucho".

"Necesitamos resolver tres o cuatro problemas estructurales como la inflación, la pobreza, el empleo informal que son cosas que a la gente les llega; sobre todo la inflación. Y no supimos, no pudimos resolverlo", comentó.

Dijo que la semana que viene se reunirá el consejo ejecutivo y realizará un análisis más profundo del resultado electoral. En declaraciones al programa "De 10" que se emite por "LT10", señaló: "Yo me hago responsable de todo lo que le toca al partido. En su momento ganamos el Nacional, la Libertadores y ahora estamos en el descenso; como los técnicos tengo que asumir mi responsabilidad también. No hemos logrado recuperar la construcción colectiva que nos hizo ganar en 2019".

Consultado sobre por qué Omar Perotti no estuvo en el bunker del PJ, aguardando los resultados, dijo: "Habría que preguntarle a él. Yo estuve donde tenía que estar. Hay que llamar y preguntarle. Yo quiero asumir la responsabilidad".

En esa línea, destacó que la elección "es una cuestión que tiene que ver mucho más con el partido. Por eso pusimos la cara, asumimos la derrota, explicamos nuestros sentimientos; hablando con las compañeras y compañeros de la provincia; felicitando a los que ganaron y abrazando a los que perdieron. Yo entiendo su rol institucional, seguramente Omar (Perotti) en estos días hará declaraciones y análisis de la elección".

Considero que "en la posguerra los oficialismos perdían todos. Hoy, con la pandemia -que para mí fue una guerra- es muy difícil ser oficialista y poder ganar. Las consecuencias de la pandemia fueron muy duras, se hicieron muchas cosas bien. Pero la gente encerrada un año y medio, muchos perdieron laburo, los ingresos; no es un tema menor. Eso va a pasar cualquiera sea el gobierno de turno".

Y analizó: "Fíjate dónde ganó el peronismo en la provincia, en Rosario y San Lorenzo. Tienen un perfil industrial muy fuerte. Creo que ahí se están viendo los resultados de la reactivación, no solo nacional sino también lo que está haciendo la provincia; en términos de empleo, en crecimiento, de exportaciones. La gente en esas regiones está teniendo más laburo, recupera poder adquisitivo, tiene más trabajo formal".

Con respecto a Juanjo Piedrabuena, uno de los outsiders que fue electo concejal a través del partido "Unión Federal", Olivera no descartó que se una al bloque de ediles justicialistas en el recinto. "Él es justicialista, la gente que lo apoyó es gente del justicialismo. El hecho de que haya apoyado la lista nacional es un dato. Sé que es justicialista y seguramente esa alianza se va a poder lograr porque hay trabajando con él hombres y mujeres del justicialismo".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
  PUBLICIDAD


COMPARTIR:

Comentarios