Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 11:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.5º

26.5°

Santa Fe

MUNDO

17 de diciembre de 2023

El Museo Met de Nueva York devuelve artefactos del sudeste asiático vinculados a saqueos

(Reuters) - El Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York dijo el viernes que devolvería 14 esculturas a Camboya y dos a Tailandia que estaban asociadas con un marchante de arte acusado de traficar con antigüedades saqueadas en 2019.

El regreso de las esculturas a sus países de origen vaciaría la colección de arte del Met asociada con Douglas Latchford, un comerciante acusado de contrabando de artefactos saqueados del sudeste asiático, dijo el museo.

La oficina del Fiscal Federal en el Distrito Sur de Nueva York acusó a Latchford de suministrar a importantes casas de subastas, marchantes de arte y museos antigüedades saqueadas y de falsificar documentación sobre dónde obtuvo las obras de arte. Latchford murió en su casa de Bangkok en 2020, informó el New York Times.

"La Met ha estado trabajando diligentemente con Camboya y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos durante años para resolver preguntas sobre estas obras de arte, y la nueva información que surgió de este proceso dejó en claro que debemos iniciar el regreso de este grupo". de esculturas”, dijo Max Hollein, director y director ejecutivo del Met, en un comunicado.

El arte repatriado fue producido entre los siglos IX y XIV en el período Angkoriano y refleja influencias religiosas hindúes y budistas, dijo el museo.

Importantes sitios arqueológicos camboyanos del antiguo imperio jemer fueron objeto de saqueos durante el prolongado período de disturbios civiles que vivió el país, desde mediados de los años sesenta hasta principios de los noventa. Los artefactos ingresaron al mercado internacional del arte a través de una red organizada de saqueo y un proceso de contrabando que Latchford utilizó para obtener su arte, dijo la fiscalía federal en su acusación.

La repatriación de la obra de arte se produce tras el compromiso del Met de revisar las obras de su colección teniendo en cuenta los bienes culturales y las prácticas de coleccionismo pasadas del museo, según el comunicado del museo.

EE.UU. Las autoridades han pasado más de una década trabajando en la localización de artefactos saqueados de Camboya y han realizado devoluciones anteriores de diversas fuentes.

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 


 
   

COMPARTIR:

Comentarios