Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 14:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24.5º

24.5°

Santa Fe

ARGENTINA

17 de diciembre de 2023

Tras el temporal, se esperan lluvias en el sudoeste de Buenos Aires

La Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense adelantó esta noche que luego del temporal que afectó a la ciudad de Bahía Blanca, la previsión meteorológica advirtió que se registrarán lluvias durante el domingo en zonas del sudoeste de la provincia.

"Durante la tarde de este sábado se registraron eventos severos sobre el sudoeste de la Provincia, asociados a tormentas intensas con ráfagas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora y caída de granizo de gran tamaño. Sobre dicha zona del sudoeste ya hubo un cambio en la masa de aire y no se esperan fenómenos severos, sólo lluvias intermitentes y algunas ráfagas de viento", indicó el organismo.

Mediante un comunicado, precisó que "durante la madrugada del domingo se espera que las tormentas sigan avanzando hacia el resto de la Provincia de Buenos Aires, con las condiciones previstas en el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional".

"La posibilidad de registrar tormentas fuertes e incluso severas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento (que podrían superar los 100 kilómetros por hora de forma localizada), caída de granizo, actividad eléctrica y acumulados de lluvia importantes en cortos períodos de tiempo", agregó.

Los acumulados esperados de agua caída se estiman entre 50 y 80 milímetros, con valores que pueden ser mayores a los 100 milímetros, en particular para el centro y sur de la Provincia.

El ministro de Defensa, Luis Petri, informó esta noche que dispuso la conformación de un comando de emergencia para brindar asistencia a los damnificados por el temporal que provocó al menos trece muertes y decenas de heridos y destrozos en la ciudad de Bahía Blanca.

Petri también expresó "sus más sinceras condolencias por las víctimas que dejó el desastre ocurrido en Bahía Blanca".

El Ministerio apuntó que para "afrontar esta situación de emergencia, por indicación del Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comando Operacional activó el Comando Conjunto de Zona de Emergencia Buenos Aires SUR a órdenes del comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Jorge Sieckan, quien asumió el Control Operacional de las organizaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Armada que se encuentran en dicha jurisdicción".

En tal sentido, detalló que el comandante de la División de Ejército 2, general Miguel Juárez y el comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Fuerza Aérea integran dicho Comando Conjunto como enlace con sus respectivas fuerzas.

"El Comando Conjunto de Zona de Emergencia operará en apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia que se conformó en Bahía Blanca. Las operaciones de protección civil que conduzca dicho Comando Conjunto de Zona de Emergencia están bajo la supervisión del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas Operacional y del Ministerio de Defensa", detalló.

Además, Defensa indicó que el ministro Petri "ha instruido a las Fuerzas Armadas poner a disposición del sistema nacional, provincial y municipal los medios disponibles".

En tal sentido, en la sede de la Base Naval Puerto Belgrano se ha instalado un Centro de Evacuados, al igual que en otras instalaciones de la ciudad.

Por otra parte, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires comunicó que frente a la emergencia que "afrontamos en Bahía Blanca, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan".

Mientras se desarrollan las labores del Comité de Crisis, desde Defensa Civil bonaerense adelantaron que viajaban esta noche "a Bahía Blanca los equipos de refuerzo para apoyar a los que ya tenemos trabajando en el lugar. Son equipos de la especialidad de seguridad siniestral. Se está trasladando personal, equipos y material para ponernos a disposición del municipio".

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 


 

     

COMPARTIR:

Comentarios