Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 15:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.2º

25.2°

Santa Fe

ARGENTINA

15 de diciembre de 2023

Caputo llevó a los socios de su consultora al Gobierno: quiénes son y qué funciones tendrán

Son cercanos al gobernador Axel Kicillof. Tienen altos índices de respaldo en sus distritos y el potencial para encabezar la reconstrucción del partido Unión por la Patria.

Luis “Toto” Caputo desembarcó en el Gobierno con un equipo de su confianza. El ministro de Economía de Javier Milei consiguió que su socio en Anker Latinoamerica S.A., Santiago Bausili, fuera designado como titular del Banco Central. Además, tres economistas de la consultora, Martín Vauthier, Federico Furiase y Felipe Berón, lo acompañarán en la cartera. “El Messi de las finanzas” será en el corto plazo una de las figuras más importantes de la Argentina y para cumplir su rol decidió tener bien cerca a los suyos. 

Según contó la periodista Estefanía Pozzo, el 30 de noviembre los clientes de Anker Latinoamérica recibieron por mail la noticia de que la consultora suspendía sus actividades. “Nos complace informarle que varios miembros de nuestro equipo han sido convocados para formar parte del nuevo gobierno nacional”, explicaba el texto. Unos días después se publicó en el Boletín Oficial que el equipo de economistas renunciaba al directorio de la consultora y se designaba a sus dos nuevas autoridades: Flavio Caputo y Alexis Hoffmann. 

 

En su sitio, que todavía se encuentra online, Anker se define como una consultora dedicada a brindar servicios de asesoría en macroeconomía y finanzas a través de asesorías, de la elaboración de informes y alertas y de charlas personalizadas. 

Caputo, que fue ministro de Hacienda de Mauricio Macri y también titular del Banco Central durante su gestión, fundó Anker en el 2020. Sin embargo, no fue su única empresa. Según los registros de Nosis, la primera sociedad anónima en la que formó parte de su directorio fue Deutsche Securities Sociedad de Bolsa, luego siguieron Deutsche Bank, APL Economía, LC Advisors, Axis Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, Palmeral Chico y Gestión Agente Asesor Global de Inversiones. 

A los economistas de Anker los conoce desde hace años y más de uno de ellos también lo acompañó en su época de funcionario macrista. En La Libertad Avanza hay quienes observaron con desconfianza el desembarco del equipo completo de Caputo en áreas clave del Gobierno y en las que los libertarios de la primera hora no parece que hayan tenido mucho lugar.

Santiago Bausili al Banco Central 

Después de una campaña en la que el cierre del Banco Central fue el gran caballito de batalla de Milei, cinco días antes de la asunción del nuevo Gobierno Bausili fue anunciado como el nuevo presidente de la entidad. Se trata de un economista a quien definen como la mano derecha de Caputo. 

Caputo y Bausili llevan años trabajando juntos. Además de haber sido socios en Anker, compartieron la gestión macrista. El actual presidente del Banco Central fue secretario de Finanzas luego de pasar por la subsecretaría de Financiamiento. En el sector privado trabajó once años en el JP Morgan y nueve en Deutsche Bank (otra de las empresas donde el ministro fue miembro del directorio).

En su primera etapa durante el gobierno macrista, Bausili se desempeñó bajo el ala de Alfonso Prat-Gay, quien también en algún momento compartió directorio con Caputo. Según los registros oficiales, en la sociedad anónima APL Economía, el ministro fue vicepresidente y el economista director titular, con Pedro Lacoste como presidente. 

Bausili también integró los directorios de Triad S.A. junto a José María Bausili y Agustina Bausili; y Aguar S.A. con Germán María Viramonte Iturriza, Fernando Ramón Tuero del Río y Alexis Hoffmann (quien ahora quedó a cargo de Anker). 

Bausili se especializa en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros. Estudió Economía en la Universidad de San Andrés y es un egresado del Cardenal Newman, el colegio en el que estudiaron el expresidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo, el empresario y hermano del ministro. 

Apenas unas horas antes de que la designación de Bausili en el Banco Central se confirmara, una noticia generó polémicas: el 5 de diciembre, la Cámara Federal revocó un procesamiento en su contra. El juez federal Sebastián Casanello lo había procesado dos veces por negociaciones incompatibles con la función pública. En esa causa lo defendió Matías Cúneo Libarona, el hermano de Mariano, el actual ministro de Justicia. 

 

En abril del 2021, Casanello consideró que había elementos para investigar la gestión de Bausili como secretario de Finanzas y si como funcionario había beneficiado al Deutsche Bank en los expedientes en los que el banco era oferente. Los jueces de Cámara Martín Irurzun y Eduardo Farah dieron el visto bueno para continuar con la investigación y luego de un dictamen de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), el magistrado lo procesó por segunda vez. 

Sin embargo, los mismos camaristas, Irurzun y Farah, resolvieron ahora revocar la decisión y argumentaron que no había elementos para sostener la acusación. El juez Roberto Boico fue quien votó en disidencia y a favor de confirmar el procesamiento. 

Bausili será un hombre trascendental durante la gestión de Milei. De hecho, el lunes 11, al día siguiente de la asunción presidencial, participó de la primera reunión de Gabinete del presidente en la Casa Rosada. De allí se fue a Reconquista al 200, donde funciona el Banco Central, y se reunió con su antecesor, Miguel Pesce

Furiase, Vauthier y Berón se organizan en el ministerio de Economía 

En el ministerio de Economía Caputo estará acompañado del resto del equipo de Anker: Furiase, Vauthier y Berón. Aunque todavía sus puestos no están definidos, por estos días trabajan como colaboradores del Gabinete que se está conformando y, según las crónicas de los días posteriores al balotaje, participaron de las reuniones para organizar la transición con el exministro Sergio Massa. 

“Furiase y Vauthier, por ahora, están como asesores pero hay qué ver. Como van a cambiar la estructura del ministerio y todo se va a achicar, las designaciones se van a ir conociendo”, contaron fuentes cercanas a Caputo. 

La presencia de Furiase en el equipo la anunció el propio Caputo. En el sitio de Anker el flamante funcionario se presenta como un magíster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella -donde es docente- y especialista en macroeconomía y finanzas con quince años de experiencia en consultoría. La carrera de grado la cursó en la Universidad de Buenos Aires. 

furiase

Federico Furiase, quien trabajó con Luis Caputo en Anker Latinoamérica, es colaborador en el ministerio de Economía.

Entre el 2017 y el 2021 fue director de Eco Go Consultores, donde compartió trabajo con Vauthier, Marina Laura Poggetto, Sergio Marinkovic, Sofía Marinkovic Dal Poggetto y Guillermo Manescaldi. También formó parte de Arg Asset Allocation S.A. junto a -otra vez- Vauthier, Diego Traferro y María Silvia Quartino. 

Según los registros, en el 2004 constituyó Center View S.R.L. junto a Federico José de Marco y Marcelo José Medina, dedicados a la producción de espectáculos. 

Vauthier es profesor en la Maestría en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella y estudió la licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires. Según el sitio de Anker, se especializa en el análisis de la coyuntura económica nacional e internacional con foco en temas monetarios, fiscales y financieros. Según los registros, además de haber formado parte de los directorios señalados con Furiase, trabajó para el gobierno de la provincia de Salta. 

Según trascendió, en la gestión de Caputo Berón iría al área de Economía Real en la secretaría de Comercio, debajo de Pablo Lavigne. En Aker, se presenta como licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires con un magister en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. 

En LinkedIn, Berón cuenta que trabajó como analista de riesgo de crédito en Grupo Puerto. Sobre esa experiencia dice: “Diseñé un modelo de riesgo de cheques de terceros, cerré operaciones, calculé y negocié la tasa de interés. Adquirí un nuevo cliente con 200K en ingresos. 10% de los ingresos totales”. Además, se presenta como fundador de Movilizar y sobre esa experiencia asegura: “Desarrollé un modelo de negocio, recluté un corredor certificado, diseñé una estrategia de precios, capacité al personal de ventas, negocié con los propietarios y creé una campaña de marketing a través de las redes sociales”. Además, según los registros, en 2017 fundó “Amigos inmobiliarios”. 

El nuevo directorio de Anker

El 5 de diciembre, según los registros de la Comisión Nacional de Valores, presentaron su renuncia a sus cargos en Anker Caputo, Bausili, Vauthier, Furiase y Berón y se designó a las nuevas autoridades. El nuevo directorio de la compañía quedó conformado por Flavio Caputo como director titular y presidente, y Alexis Hoffmann como director suplente. 

 

El nuevo presidente de Anker es uno de los cinco hermanos del ministro y junto a Hugo Luis Pascual Caputo está al frente de “Caputo Hermanos”. A pesar de su perfil bajísimo, el nombre de Flavio Caputo acaparó todas las miradas cuando se supo que su compañía -a través de una de sus hermanas, Rossana- le había pagado una suma millonaria a Jonathan Morel, el joven fundador del grupo Revolución Federal, que quedó involucrado en una de las investigaciones que se abrió en paralelo al expediente por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. 

Hoffmann estudió Economía en la Universidad de San Andrés y en su perfil en LinkedIn se presenta como asesor financiero independiente. Según el Boletín Oficial, la última sociedad que constituyó es del 2019. Se llama Consultora Nueva Buenos Aires y en su directorio se menciona a Enrique Carlos Nosiglia y Mario Iván Lugones. 

El círculo de confianza de Caputo está compuesto de personajes con una larga trayectoria en el mundo empresarial, de las finanzas y la política. por redacción y perfil

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 

 

COMPARTIR:

Comentarios