Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 15:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.4º

25.4°

Santa Fe

SANTA FE

15 de diciembre de 2023

Volvio la Noche de compras en Santa Fe

Se anunció una nueva edición de la iniciativa que busca fomentar las ventas de comercios de rubros no esenciales con atención al público. Será este domingo 17 de diciembre, en el horario de 17 a 22, en la Peatonal San Martín, y, de 18 a 22, en la avenida Aristóbulo del Valle. “Hay que levantar a Santa Fe y el comercio es uno de los pilares fundamentales para poder hacerlo”, aseguró el intendente Juan Pablo Poletti.

El intendente  Juan Pablo Poletti encabezó esta mañana un encuentro con referentes de avenidas comerciales donde se anunció una nueva edición de Noche de compras. La reunión contó, además, con la presencia de María del Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo, Javier Dellamónica , subsecretario de Turismo y Martín Salemi, presidente del Centro Comercial.

En tanto, en representación de los centros comerciales a cielo abierto, estuvo presente la presidenta de la Asociación Amigos de Calle San Martín, Adriana de Pedro y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, Georgina Giay.

Según se adelantó, la propuesta se realizará el domingo 17 de diciembre. En el caso de la Peatonal San Martín, el horario será de 17 a 22 y la acción se repetirá el fin de semana de Navidad. Además, se peatonalizarán calle Salta y Mendoza en esos días y horarios. En tanto, en Aristóbulo del Valle, la iniciativa será este domingo, de 18 a 22. En ambos casos los santafesinos y visitantes podrán disfrutar de música en vivo, gastronomía callejera y, para los más chicos, habrá shows con duendes y Papá Noel, entre otras sorpresas.

“Hay que levantar a Santa Fe”

Luego de la rueda de prensa, el intendente destacó que “durante la campaña lo dijimos y en la gestión lo reafirmamos: hay que levantar a Santa Fe y el comercio es uno de los pilares fundamentales para poder hacerlo”. En ese sentido, el mandatario aseguró que su presencia en el Centro Comercial tiene como objetivo “apoyar este emprendimiento para que  los comerciantes puedan vender un poco más, a pesar de la crisis económica que estamos atravesando los argentinos”.

 En consonancia, Poletti anticipó que desde el municipio se trabajará en coordinación con los comerciantes para brindar la colaboración suficiente para que “hagan la mejor venta posible, y tratar desde nuestra parte,  de mejorar lo que es el tema seguridad, limpieza, el ordenamiento en las  arterias y el  estacionamiento, para que el que venga a comprar tenga las cosas más facilitadas”.

Finalmente, el intendente invitó a la gente del interior del área metropolitana, “a que se sumen a los vecinos y vecinas, que vengan a Santa Fe sabiendo que encuentra centros comerciales a cielo abierto y que pueda encontrar negocios abiertos y con una comodidad dentro del tránsito, del estacionamiento que le permita y le dé ganas de venir a comprar acá”.

 Mucho más que regalos

Por su parte, Martín Salemi destacó que Noche de compras “es uno de los eventos ya institucionalizados dentro de la ciudad de Santa Fe para el comercio”. En esa línea, el presidente del Centro Comercial añadió: “ El comercio lo espera, es una extensión del horario en un día distinto en el cual se puede no solamente comprar si no distraerse, pasear y hacer la compra un poquito más relajado a lo que es un día normal”.

A su turno, Alemán aseguró que la intención del municipio es “acompañar a los comerciantes para que generen la mayor cantidad de ventas posibles, este es un evento que venía funcionando muy bien, desde el municipio nos pusimos a disposición para cuestiones de seguridad, para cuestiones de peatonalizar algunas calles, acompañamos con algunos shows para que la compra sea más entretenida”.

“Nos pusimos a disposición de los comerciantes,  que sepan que cuentan con nosotros y como siempre lo dice el Intendente, vamos a hacer una gestión en la calle, así que estamos hace cinco días y ya estamos acompañándolos”, aseguró la funcionaria.

 Información turística

Otra de las iniciativas que se anunciaron esta mañana, es la continuidad de la colocación de códigos QR en los locales comerciales para que tanto los santafesinos como los visitantes puedan acceder, a través de una plataforma digital, a toda la información de los locales gastronómicos, hoteleros y recreativos que se pueden disfrutar en la capital provincial.

El cronograma completo

NOCHE DE COMPRAS | ARISTÓBULO DEL VALLE

Domingo 17 de diciembre, de 18 a 22 h.

Actividades culturales: música en vivo, globología, gastronomía.

Organiza: Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle y Municipalidad de Santa Fe.

NOCHE DE COMPRAS | PEATONAL SAN MARTÍN

Domingo 17 de diciembre, de 17 a 22 h.

SEMANA NAVIDEÑA | PEATONAL SAN MARTÍN

Jueves 21 y viernes 22 de diciembre, de 17 a 21 h.

Sábado 23 de diciembre, de 17 a 22 h.

Domingo 24 de diciembre, de 9 a 18 h.

Se van a peatonalizar calles Mendoza y Salta desde San Jerónimo a 25 de Mayo en los siguientes días y horarios:

Domingo 17 de 17 a 22 h.

Viernes 22 de 17 a 21 h.

Sábado 23 de 17 a 22 h.

Domingo 24 de 14 a 18 h.

Se reforzará el control peatonal y de tránsito en la zona determinada.

 

Además, para impulsar la economía social, se realizarán distintas ferias en varios puntos de la ciudad. El cronograma es el siguiente:

Expo Mercado Santafesino. Especial pre-navidad. Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre. De 17 a 21 h.

En el Hall de la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2900). Más de 30 productos de emprendedores locales.

Feria de Barrio Scarafia. Sábado 16 de Diciembre. De 17 a 20 h. En Chiclana y Don Guanella (Plaza Scarafia)

Feria de Emprendedores San Pablo. Sábado 16 de Diciembre . De 17 a 21 h. En Antonia Godoy y Castelli (Plaza Matorras).

Feria Altos del Valle. Sábado 16 de Diciembre. De 17 a 20 h. En Los Aromos 10200 (Plaza Olga Leticia).

Feria Activando el Norte. Domingo 17 . De 16:30 a 19:30 h. En Gorriti 3900 (Jardín Botánico).Feria de Barrio Los Troncos. Domingo 17 de Diciembre. De 16 a 20 h. En Furlong y Azcuénaga (Plaza Bahía Encuentro).

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 

 

COMPARTIR:

Comentarios