Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 12:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.6º

21.6°

Santa Fe

ARGENTINA

14 de diciembre de 2023

Un empleado de un hogar de discapacitados fue echado por agredir a un interno

Un empleado público dependiente de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad fue cesanteado por el Gobierno de Mendoza por agredir física y verbalmente a un paciente internado en un hogar de la localidad de Godoy Cruz, donde cumplía sus funciones.

Se trata de Fernando Javier Cartrón, quien se desempeñaba en el Hogar Lorenzo Bordón y que contaba con antecedentes por malos tratos en episodios anteriores, según se informó hoy.

La medida fue tomada por el anterior gobernador Rodolfo Suarez, quien firmó uno de los últimos decretos de su gestión (Decreto Nº 2881), rubricado el pasado 6 de diciembre y dado a conocer hoy, por el cual se dejó cesante a Fernando Javier Cartrón, quien tenía un cargo de Clase 07 en la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El decreto de cesantía establece que deberá recomendarse a los responsables de la Dirección "rever, revisar y/o relevar la planta de personal a cargo del cuidado de los/as albergados/as y su aptitud, capacidad y/o idoneidad para llevar adelante tales tareas, a efectos de evitar o prevenir a futuro, situaciones como la investigada en el presente sumario".

El sumario administrativo se ejecutó luego de un informe elevado por una enfermera que prestaba servicios con este empleado, quien afirmó "haber sido testigo de agresiones proferidas por Cartrón a uno de los albergados del establecimiento, en presencia además de otras dos personas".

El decreto plantea que "el maltrato recibido por el albergado, es inadmisible, más cuando el Estado debe promover las condiciones que permitan a los ciudadanos de la Provincia el ejercicio de sus derechos humanos y sociales de forma plena, propendiendo a garantizar la integración social de aquellos grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social".

En ese sentido, se apunta a "que en una primera apreciación de los hechos y la prueba merituada surge la responsabilidad del agente sumariado de manera directa y lo impropio e irregular de la conducta esgrimida por el agente Fernando Javier Cartrón, quien tiene antecedentes de la índole de lo investigado".

El empleado tenía antecedentes disciplinarios y una sanción de 30 días de suspensión sin goce de haberes por causas de violencia y maltrato años atrás.

A su vez, "la defensa del agente busca excusar lo inexcusable trasladando la culpa a la víctima que en este caso no puede siquiera expresarse, tal como ha quedado probado en el presente expediente".

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 



COMPARTIR:

Comentarios