Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 23:48 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

TRASCENDENTE

13 de diciembre de 2023

El Concejo Municipal de Santa Fe declaró la emergencia hídrica con la presencia del Intendente Poletti

Quien nos atendio en exclusiva luego de atender a los diferentes medios y trato diferentes temas entre ellos los colectivos que los tratamos como nadie.

La herramienta de la declaración de emergencia hidrica, permite acelerar compras y contrataciones para hacer más eficiente la respuesta. Se conformó una comisión de seguimiento para evaluar lo actuado.

Repasemos cronologicamente:
Este martes, el Concejo Municipal de Santa Fe declaró la emergencia hídrica en la ciudad, tal como lo había solicitado el intendente Juan Pablo Poletti a través de un mensaje que envió al cuerpo legislativo el lunes.

Esta ordenanza brinda una herramienta administrativa al Ejecutivo Municipal para tomar decisiones y habilitar compras con la celeridad que amerita la situación que está transitando la ciudad en relación al avance y crecida del río Paraná y las lluvias intensas que puedan ocurrir en el marco del fenómeno de El Niño.

La emergencia se extenderá por el término de 120 días corridos, prorrogable por el Departamento Ejecutivo Municipal por igual término.

En su artículo 2, la ordenanza aprobada autoriza al Ejecutivo Municipal a arbitrar los medios y ejecutar las acciones que estime para la adquisición de bienes y/o contrataciones de servicios; realizar obras e infraestructura para mitigar los efectos de la emergencia hídrica, prescindiendo del correspondiente llamado a licitación pública o procedimiento de selección de contratistas y lo faculta a concertar las contrataciones directas o procedimientos que garanticen la debida concurrencia de oferentes, tratamiento igualitario de los mismos, cotejo de ofertas y condiciones análogas.

Además, se incluyó un artículo para autorizar al Ejecutivo a suscribir convenios de manera directa con el gobierno nacional y provincial, y demás organismos públicos o privados, en caso de que se requiera autorización del Concejo Municipal, con posterior informe al mismo.
Por último, la ordenanza establece que el Ejecutivo Municipal deberá enviar al Concejo un informe mensual donde detalle lo actuado. Para evaluarlos, se conformó una comisión que estará integrada por los concejales participantes del Comité de Gestión de Riesgo Municipal.

Presencia del intendente


El intendente Juan Pablo Poletti presenció la sesión, acompañado por el secretario General, Alejandro Boscarol, y por el de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo. Su intención fue agradecer en persona el gesto de los concejales de responder satisfactoriamente a su pedido de adelantar la sesión, prevista en primera instancia para el jueves próximo, y aprobar con celeridad y por unanimidad su pedido de declarar la emergencia hídrica en la ciudad de Santa Fe.

Declaraciones


La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, agradeció la presencia del intendente y aseguró que todos entendieron “la urgencia de la situación y es nuestro deber acompañar las actuaciones del Ejecutivo Municipal”. Y agregó: “Nosotros acompañamos a la gestión y a los vecinos que son finalmente quienes van a verse beneficiados con este tipo de acciones”.

Durante la sesión fueron varios los ediles que se expresaron para explicar por qué consideraban pertinente aprobar la emergencia.

Titi Barletta (UCR – Unidos para cambiar Santa Fe) consideró como muy necesaria la declaración de la emergencia “no sólo por las condiciones climáticas adversas en las que nos encontramos por la crecida del río y las intensas lluvias, sino porque la ciudad lamentablemente no se encuentra del todo preparada y es necesario agilizar los procedimientos para rápidamente ponerla en condiciones”, manifestó.

Por su parte, Jorge Andrés Fernandez (PJ-Juntos Avancemos) aseguró que “como bloque siempre vamos a estar acompañando las iniciativas del Ejecutivo, no vamos a ser un obstáculo ni vamos a poner piedras en el camino. Al contrario, estamos para colaborar, para aportar nuevas ideas pero sin resignar la facultad del control que tiene el Concejo”.

Por último, Laura Mondino (Unidos para Cambiar Santa Fe) aseguró que “es una herramienta muy importante la que acabamos de darle al intendente. Hemos nutrido la norma y hemos realizado algunas modificaciones que mejoran la propuesta. Agradezco el trabajo de todos los bloques y destaco el trabajo que se viene haciendo en la transición para darle continuidad a todo lo que venimos realizando en la municipalidad en los últimos años”.

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 



COMPARTIR:

Comentarios