Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 23:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

ARGENTINA

13 de diciembre de 2023

Con apoyo del FMI, el Gobierno devalúa el dólar oficial a los $800

El ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que habrá quita de subsidios en Energía y Transporte. "Vamos a estar unos meses peor que antes en términos de inflación", concluyó

Con el apoyo del FMI, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una suba del 118% en el dólar oficial mayorista: la cotización pasará desde este miércoles de $366 a $800, en línea con los pronósticos del mercado y junto al estreno del nuevo Directorio del BCRA conducido por Santiago Bausili. Además, anunció un fuerte ajuste fiscal que incluirá la cancelación de nuevas licitaciones en la obra pública y de aquellas cuyos trabajos aún no iniciaron, el recorte de las transferencias a provincias y la reducción de los subsidios al transporte y la energía. "Hemos sido adictos al déficit. El país siempre tuvo que buscar cómo financiar ese déficit", remarcó.

"El tipo de cambio oficial va a pasar a valer $800, para que los sectores productivos tengan realmente los incentivos adecuados para aumentar la producción. Esto va a estar acompañado por un aumento provisorio del impuesto PAÍS a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias", explicó Caputo. 

De este modo, el dólar oficial, que cerró este martes en $366, 45, sufrirá un salto del 118% que lo llevará a $800, un precio en línea con las expectativas de mercado que había pactado los contratos de dólar futuro de diciembre de 2023 en $754 y de $886 para enero del 2024. 
Caputo difundió los 10 puntos del "paquete de urgencia económica" que, además del "sinceramiento en el tipo de cambio oficial", incluyó medidas de tipo fiscal. Afirmó que no se renovarán los contratos laborales estatales que tengan menos de un año de vigencia. Más importante: se reducirán al mínimo las transferencias discrecionales a las provincias. 

Por otra parte, el programa contempló un parate en las licitaciones de la obra pública nueva y la cancelación de las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado. En el plan de ajuste, el recorte en los subsidios a la Energía y el Transporte será una de las patas clave. "Estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación. Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación son los pobres los que terminan financiando a los ricos", aseguró Caputo. 


Tal como había confirmado el vocero Presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa matutina, se suspendió la pauta del gobierno en los medios al menos por un año, los Ministerios se redujeron de 18 a 9 para recortar hasta el 50% de los cargos jerárquicos y se reemplazará la SIRA por un sistema donde se "garantice el proceso de importaciones y el que quiera importar pueda hacerlo y punto". 

Conscientes de que las medidas tendrán un alto impacto inflacionario por el reacomodamiento los precios reprimidos, entre ellos el dólar y la quita de subsidios, sumado a los aumentos en alimentos superiores al 100%, el Gobierno aumentará un 100% la AUH y 50% la Tarjeta Alimentar. En cambio, decidió mantener congelado el programa Potenciar Trabajo según lo establecido en el presupuesto 2023.
Vamos a heredar una inflación reprimida que ya se está destapando. Vamos a estar unos meses peor que antes en términos de inflación, pero como dijo el presidente: es preferible decir una verdad incómoda que una mentira confortable", concluyó Caputo.

Todos los lineamientos fueron aprobados por el FMI. La directora del organismo, Kristalina Georgieva, celebró las medidas propuestas por Javier Milei y su equipo económ

ico "para abordar importantes desafíos económicos de Argentina" y señaló que se trata de "un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país".

A través de un comunicado oficial, el FMI aseguró: "Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado".REDACCIÓN Y BAE NEGOCIOS

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 



COMPARTIR:

Comentarios