Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 15:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.4º

25.4°

Santa Fe

ARGENTINA

9 de diciembre de 2023

El diario Financial Times advirtió que a Milei le espera una pesadilla económica

La publicación inglesa sacó un artículo en que detalla los cinco desafíos principales que a su entender deberá afrontar el libertario

El diario económico Financial Times volvió este viernes a referirse a la situación económica de la Argentina y a dos días de la asunción del nuevo presidente, el líder de La Libertad Avanza Javier Milei, publicó un artículo en el que analiza los desafíos que tendrá por delante el sucesor de Alberto Fernandez.

El texto titulado “La pesadilla económica que le espera al argentino Javier Milei” arranca en el mismo tono: “El nuevo presidente de Argentina, el autodenominado anarcocapitalista Javier Milei, asume el domingo uno de los desafíos económicos más difíciles del mundo”.

Tras ello, hace un repaso sobre el pasado del país al destacar que es “un gran exportador de alimentos” y que “solía ser una de las naciones más ricas del mundo en desarrollo”, pero luego advierte que debido a las décadas de mala gestión la economía quedó arruinada y que por ello debieron instalarse artificiales de precios y tipos de cambio que provocaron “enormes distorsiones”.

Asimismo la publicación inglesa hace alusión al tono que tenía el presidente electo en campaña, durante la cual se mostró casi siempre con una motosierra como imagen para marcar su propuesta de plan de ajuste, y al que mostró desde que ganó el balotaje el 19 de noviembre frente al oficialista Sergio Massa. De este modo, la nota indica que el futuro mandatario dio “un giro dramático hacia la moderación”. Ante este marco, se pregunta cuáles son los principales desafíos económicos que heredará al llegar a la Casa Rosada.

Para responder este punto, el diario plantea varios puntos: gasto excesivo crónico, la caída del peso argentino, la inflación obstinada, los pasivos crecientes y los hábitos culturales del dinero.

A continuación, el análisis del diario según cada ítem.

“La raíz de los problemas de Argentina es el gasto excesivo crónico del gobierno. El tamaño del estado casi se ha duplicado en las últimas dos décadas, con el gobierno ampliando la nómina del sector público, otorgando fuertes subsidios al combustible y la electricidad e impulsando programas de bienestar”, marca el diario al respecto y sigue: “El empleo en el sector público aumentó un 34 por ciento entre 2011 y 2022, mientras que los empleos en el sector privado aumentaron sólo un 3 por ciento en el mismo período, según un informe del grupo de expertos Ieral”.

Como conclusión, la publicación indica que esta situación causó déficits presupuestarios continuos de más del 4 por ciento del Producto Bruto Interno a pesar de los niveles impositivos, que están muy por encima del promedio latinoamericano.

Otro de los puntos que se enumeran en el artículo como parte de la “pesadilla” que deberá afrontar Milei refiere a la pérdida de valor de la moneda nacional. Para explicar el contexto apunta directo contra el kirchnerismo. “Dado que el país no puede pedir prestado en los mercados de capital internacionales desde su noveno incumplimiento soberano en 2020, el actual gobierno peronista ha recurrido a la impresión de dinero para ayudar a financiar el déficit”, indica.

“La oferta monetaria se ha disparado y el valor del peso se ha desplomado. Los estrictos controles sobre las divisas han provocado un floreciente mercado negro del dólar y han alentado a los exportadores a acaparar bienes, en lugar de enviarlos a tipos de cambio oficiales artificialmente bajos”, agrega la nota y justifica así su postura.

También remarca que, de acuerdo a los economistas, las reservas internacionales netas de la Argentina están en negativo.

Sobre la suba de precios, índice que en los últimos meses mostró aumentos récord, la nota indica: “El colapso del valor del peso ha alimentado la inflación, que ahora se encuentra entre las más altas del mundo”. Asimismo cita el pronóstico de la firma JP Morgan, que espera que la inflación anual alcance el 210 por ciento para fines de este año.

“La tasa de interés de referencia del banco central se ha disparado hasta el 133 por ciento para compensar a los depositantes por la inflación galopante”, destaca la nota.

Al analizar este punto, el texto publicado por el diario británico asegura: “Para absorber un gran excedente de pesos en los mercados internos, el Banco Central ha estado emitiendo notas a corto plazo que pagan intereses en los mercados monetarios locales. Esos pasivos superan los 20 billones de pesos (casi tres veces la base monetaria) y generan fuertes pagos de intereses a los bancos que los mantienen”.

Sobre este ítem, el artículo de Financial Times indica que “los argentinos mantienen grandes cantidades de dólares en efectivo dentro del país, ya que la moneda estadounidense se utiliza ampliamente para ahorros y grandes transacciones, como la compra de propiedades”.

Luego pone el foco en el jefe del banco central, Miguel Pesce, y asegura que “estimó en 2021 que tenían 200.000 millones de dólares en efectivo dentro del país, lo que, según dijo, representaba el 10 por ciento de todos los dólares estadounidenses en circulación en el mundo”.

Y agrega: “La enorme tarea de enderezar las funestas finanzas públicas que enfrentan Milei y su ministro de economía designado, Luis “Toto” Caputo, incluirá desmantelar los controles y distorsiones actuales, así como estabilizar la economía, todo ello sin desencadenar una explosión de la inflación o un colapso de la economía”.por redacción-la nación.

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 



COMPARTIR:

Comentarios