Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 11:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.9º

21.9°

Santa Fe

SOCIEDAD

7 de diciembre de 2023

Casi 100 muertes y más de 64.000 casos por el brote de dengue en Guatemala

Guatemala registra casi 100 muertes y 64.300 casos de dengue en lo que va del año, una cifra que supera los 16 fallecimientos de todo 2022, informó hoy el Ministerio de Salud.

Hasta el 25 de noviembre "se registran 134 casos por dengue grave, de los cuales hay 97 fallecidos", precisó en un comunicado la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo de la cartera guatemalteca.

Además, la nota detalló que este año se reportan más de 64.300 casos de dengue, un máximo histórico que supera el registro de 2019, cuando hubo más de 50.000 casos, de acuerdo con estadísticas oficiales, informó la agencia de noticias AFP.

Según el reporte, el departamento que más incidencia tiene es Zacapa (este), seguido por su vecino Chiquimula, Petén (norte), Escuintla, Sacatepéquez (ambos al sur), Baja Verapaz y Quetzaltenango (noroeste).

Hasta la fecha, en Guatemala se han identificado la circulación de cuatro serotipos de este virus, afirmó el reporte oficial.

Ante el brote de dengue, el pasado 31 de agosto el gobierno decretó una emergencia nacional que conlleva la implementación de fumigaciones para erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad.

También incrementó la atención en hospitales, entre otras acciones que implican a varias instituciones públicas y privadas.

El dengue es una enfermedad endémica de zonas tropicales que provoca fiebres altas, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular y, en los casos más graves, hemorragias que pueden causar la muerte.

La Organización Mundial de la Salud advirtió en abril que el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos se propagan mucho más y más lejos por efecto del cambio climático.

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 

 



COMPARTIR:

Comentarios