Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 19:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.4º

29.4°

Santa Fe

MUNDO

6 de diciembre de 2023

Para la premio Nobel Malala, es imposible ser niña bajo los talibanes afganos

Malala Yousafzai habla durante la conferencia organizada en Johannesburgo por la Fundación Mandela, el 5 de diciembre de 2023 en la ciudad sudafricana (Roberta Ciuccio) afp

La premio Nobel de la Paz paquistaní Malala Yousafzai declaró este martes que el régimen talibán hizo imposible "ser niña" en Afganistán e instó, durante un discurso en Sudáfrica, a calificar el "apartheid basado en el género" de "crimen contra la humanidad".

"Los talibanes hicieron ilegal el hecho de ser una niña y eso tiene un coste", declaró Malala Yousafzai durante una conferencia organizada en Johannesburgo por la fundación Mandela, con ocasión del décimo aniversario de la muerte del primer presidente negro sudafricano.

Según la paquistaní, las niñas afganas "recurren a las drogas" e "intentan suicidarse" a causa de la "opresión".

Desde que regresaron al poder en agosto de 2021, los talibanes, cuyo gobierno se rige por una rigurosa interpretación del islam, han reducido sin cesar los derechos de las afganas. En dos años, las escuelas de secundaria y las universidades cerraron sus puertas a las mujeres, como también lo hicieron parques, gimnasios y hamames.

Malala Yousafzai fue galardonada con el Nobel en 2014 por su combate por el derecho de las niñas a la educación.

"Es imperativo llamar al régimen afgano como lo que es: un régimen de apartheid de género", recalcó el martes en Johannesburgo.

"Los sudafricanos lucharon par aque el apartheid basado en la raza fuera llamado como tal y criminalizado a nivel internacional. Así llamaron la atención de todo el mundo sobre los horrores del apartheid", declaró Malala Yousafzai.

"El apartheid basado en el género todavía no ha sido explícitamente codificado. Tenemos la oportunidad de hacerlo, ya", apremió.

El mes pasado, tanto ella como otras personalidades como Hillary Clinton y destacadas activistas feministas pidieron en una carta dirigida a Naciones Unidas que se criminalice la segregación basada en el género y que se revise el texto de un tratado que se está discutiendo sobre crímenes contra la humanidad.

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 

 



COMPARTIR:

Comentarios