Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 11:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.5º

26.5°

Santa Fe

FÚTBOL

1 de diciembre de 2023

CLUB ATLETICO COLÓN Y UN DÍA DE LUTO EL DESCENSO A LA PRIMERA NACIONAL

ALGUNOS PUEDEN DECIR QUE NO ES LA MUERTE DE NADIE, PERO EL CORAZON DE CADA HINCHA DE COLÓN ESTA DESTROZADO, TENER QUE JUGAR EL 2024 EN LA CATEGORIA DE ASCENSO, ERA UN FINAL QUE NO SE LO ESPERABA NADIE.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1-0 en Rosario y se quedó con el último lugar que la Liga Profesional guardaba para quien ganará el partido desempate, lo que que condenó al descenso a un "Sabalero" que en la próxima temporada jugará en la Primera Nacional.

El único gol del dramático partido que se jugó en la cancha de Newell's lo marcó el volante izquierdo Nicolás Colazo a los 42 minutos del primer tiempo. Fue el tanto que marcó el descenso de Colón tras su ascenso logrado en 2014.

Tras un comienzo intenso y disputado, Colón mostró un juego asociado que lo hizo avanzar y ocupar terreno "tripero" durante unos minutos aunque sin profundidad.

En un campo pesado tras la intensa lluvia caída en Rosario durante todo el día, se dificultó el juego corto y se generaron múltiples errores en los pases. Ambos equipos intentaban asegurar con pelotazos largos, sin arriesgar demasiado en la salida cerca de sus arqueros y así Gimnasia emparejó el juego.

Sin llegadas claras sobre los arcos y con mucha cautela por parte de ambos equipos, con mucho nervio y pelotas disputadas, la primera parte se iba con el marcador en blanco.

Pero una combinación entre Abaldo y Tarragona derivó un centro bajo al área que Soldano amortiguó con el abdomen y dejó la pelota servida para que Colazo metiera un tremendo zurdazo que doblegó al arquero Matías Ibáñez. Y fue la última jugada del autor del gol, quien se retiró lesionado.

En el comienzo de la segunda parte, otra vez el técnico "sabalero" -al igual que en la derrota 3-1 ante Vélez el sábado pasado- demostró el fracaso de su plan inicial: Damonte mandó tres cambios juntos a la cancha para intentar dar vuelta la historia.

Con el zurdo Pierotti por la banda derecha y Stéfano Moreyra en el mediocampo, Colón quiso un poco más, pero los constantes fuera de juego de "Wanchope" Ábila se encargaban de frenar los ataques rojinegros.

El "Lobo" platense se dedicó a administrar la pelota en el medio para intentar alguna contra que lastimara definitivamente a su rival, al tiempo que descansaba en la firmeza de Morales y Cabral en el fondo.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con todos los condimentos de una final: pierna fuerte, demoras por parte de los jugadores "triperos" y apuro nervioso por parte del conjunto "sabalero".

En dos llegadas para el infarto, ya en el tiempo adicionado, apareció el arquero del "Lobo", el formoseño Nelson Insfrán, suplente durante todo el campeonato y hoy sorpresivo titular: primero con una tapada abajo a "Wanchope" Ábila en el área chica; y a un minuto del final un manotazo salvador ante una volea del colombiano Perlaza que tenía destino de gol.

Gimnasia festejó a lo grande en el Parque Independencia de Rosario y la temporada 2024 lo encontrará en la Liga Profesional. Colón fue todo sufrimiento en el final de una temporada para el olvido que confirma que ningún equipo desciende por un solo partido. El año próximo lo espera el durísimo torneo de la Primera Nacional.

--Síntesis:

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Tomás Galván, Cristian Vega, Favio Álvarez, Baldomero Perlaza; Rubén Botta; y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.




Gol en el primer tiempo: A los 41 minutos, Nicolás Colazo (GLP).

Amonestados: Guillermo Enrique (G). Gian Nardelli y Cristian Vega (C).

Cambios en el primer tiempo: 21m. Paolo Goltz por German Conti © y 44m. Benjamín Domínguez por Nicolás Colazo (G), ambos por lesión.

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Gian Nardelli por Eric Meza ©; Santiago Pierotti por Tomás Galván © y Stefano Moreyra por Cristian Vega ©; 14m. Javier Toledo por Favio Álvarez (G); 26m. Agustín Bolívar por Matías Abaldo (G); 44m. Lucas Castro por Pablo De Blasis (G) y Ivo Mammini por Cristian Tarragona (G).

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Newell's Old Boys (Rosario).

lOS HINCHAS TAMBIEN LO SUFRIERON EN LAS TRIBUNAS EN UN DÍA DE INTENSA LLUVIA, PERO MÁS LOS SABALEROS CON ESTA DERROTA.

WANCHOPE ABILA CAYO MUCHAS VECES EN POSICIÓN ADELANTADA, Y EL DEBUTANTE ARQUERO DE GIMNASIA FUE LA FIGURA.

El arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nelson Insfrán, figura del triunfo 1-0 ante Colón que mantuvo al “Lobo” en primera división, lamentó hoy que su equipo haya disputado el partido desempate por la permanencia, más allá del resultado a favor.

“No nos merecíamos jugar este partido. Pasaron cosas a lo largo del año, como lo de Sarmiento en nuestra cancha, pero ya pasó. Hoy teníamos que estar enfocados en este partido, el grupo estuvo a la altura, por suerte lo pudimos sacar adelante y nos quedamos en primera”, destacó Insfrán en rueda de prensa, en su noveno partido como profesional, luego de su debut en primera de la mano de Diego Maradona, en 2019.

Además, destacó que todos los jugadores fueron “importantes” en el partido, desde “el arquero hasta el nueve, todos defendimos”, pero que a él, le tocó “sacar dos pelotas importantes”, una de ellas en el cierre del partido al volante Baldomero Perlaza.

“En este puesto juega uno. Me tocó trabajar todo el año, siempre de la mejor manera y apoyando al compañero, esto también es el fruto de trabajar todo al año y este es el premio”, explicó el formoseño, ya que fue suplente todo el campeonato de Tomás Durso y el entrenador Leonardo Madelón, opto por él para este encuentro.

“Es una fecha muy especial. Hoy se cumplen 2 años y 10 meses de que falleció mi viejo. Déjame dedicarle este triunfo porque estuvo conmigo en todo momento”, cerró, entre lágrimas.

Y MUCHOS HINCHAS SABALEROS TAMBIEN ESTARAN MUCHOS DÍAS LAMENTABLEMENTE CON LAGRIMAS....

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 

   

 



COMPARTIR:

Comentarios