Saltar al contenido

Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 09:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SANTA FE

10 de noviembre de 2021 · 00:00

LA PROVINCIA RECUERDA EL PROTOCOLO QUE LOS ELECTORES DEBERÁN RESPETAR EL PRÓXIMO DOMINGO DE ELECCIONES

El secretario Electoral, Pablo Ayala, recordó que ya no habrá filas en la puerta de los establecimientos, pero que se debe usar barbijo y respetar el distanciamiento.

LA PROVINCIA RECUERDA EL PROTOCOLO QUE LOS ELECTORES DEBERÁN RESPETAR EL PRÓXIMO DOMINGO DE ELECCIONES

 secretario Electoral de la provincia, Pablo Ayala, repasó algunas cuestiones que los electores deberán tener en cuenta este domingo al celebrarse las Elecciones Generales provinciales y nacionales.

 

El funcionario se refirió, entre otros temas, a los protocolos que habrá que respetar a la hora de ir a sufragar. En ese sentido, reconoció que “la cuestión sanitaria acompañó, bajaron los índices de contagio, lo que permitió tomar algunas flexibilidades respecto de las elecciones PASO”, y agregó que “ya no va a haber filas fuera de los establecimientos, sino que los electores podrán ingresar e ir hasta su mesa de votación”.

 

No obstante, insistió en que “hay que usar barbijo y que esté bien colocado, lo que se controlará al ingreso de los establecimientos; y respetar el distanciamiento mientras se espera el turno para votar”.

 

Ayala indicó también que el procedimiento a la hora de sufragar será similar al de las PASO: primero, “para la elección nacional, en la mesa le van a pedir al votante que retire un sobre ya firmado e ingrese al cuarto oscuro. Cuando sale, tras introducir el sobre en la urna, le dan la boleta única para las elecciones provinciales, irá al box de votación y luego colocará esa boleta en la urna”.

 

Otro aspecto que remarcó el secretario Electoral es que durante toda la jornada electoral, de 8 a 18 horas, “las personas con alguna discapacidad, las embarazadas y los mayores de 60 años pueden solicitar prioridad para votar”.

 

Asimismo, el funcionario mencionó que “quienes no votaron en la PASO igualmente están habilitados para sufragar en las elecciones Generales”, en tanto que este 11 de noviembre “vence el plazo para que los que no votaron en las PASO justifiquen el no voto”.

 

LOGÍSTICA
Ayala indicó que “estamos terminando con las cuestiones logísticas. Hoy estamos despachando los camiones con las urnas al Correo de Santa Fe, entregamos todo el material para que el sábado las fuerzas de seguridad lo distribuyan y esté disponible el domingo, a las 8 de la mañana”.

 

En tanto, “terminada la jornada electoral el Ejercito, junto al Correo, remite el repliegue documental, junto con las urnas, al Tribunal Electoral”.

 

“Simultáneamente seguimos con capacitaciones virtuales a los presidentes de mesa con cuatro charlas diarias”, dijo el secretario Electoral.

 

QUÉ SE VOTA
Asimismo, Ayala recordó que “en los 365 distritos de la provincia votamos senadores y diputados nacionales, intendentes, en 14 localidades, y presidentes comunales, consejos municipales y comisiones comunales”.

 

Además, precisó que “tenemos dos sistemas de escrutinio provisorio, uno nacional, que es el primero que se realiza en la mesa, por orden de importancia, primero senador, diputado después; luego empezamos con el escrutinio de mesa de las categorías provinciales; se labran las actas y el certificado del escrutinio”.

 

“Una vez que está terminada la mesa se transfieren los datos a los centros de procesamiento, tanto de Rosario, como de Santa Fe, ingresa por las dos bocas de acceso, y si coinciden los datos impacta en sistema de escrutinio provisorio”, detalló el secretario Electoral.

Por último, Ayala estimó que “a las 21 horas vamos a tener cerca del 80% de las mesas de toda la provincia, ya cargadas”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

 

Puede ser una imagen de texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Llega una nueva edición del Harlem Festival a la Estación Belgrano

Llega una nueva edición del Harlem Festival a la Estación Belgrano

Durante este fin de semana largo, la capital provincial volverá a ser epicentro de la música nacional con la octava edición del festival.
SANTA FE
Adrián Marzo, el otro presente del CARD, luego de los suramericanos en Santa Fe

Adrián Marzo, el otro presente del CARD, luego de los suramericanos en Santa Fe

El histórico referente y formador del atletismo santafesino rompe el silencio tras la cita internacional, expone las graves falencias organizativas y el desvío de materiales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, advierte sobre el abandono presupuestario que ahoga a los atletas locales y cuestiona la falta de políticas públicas reales para sostener el legado deportivo en la provincia.
SANTA FE
Violeta Quiroz: No puede haber un Estado implacable para exigir y ausente para responder

Violeta Quiroz: No puede haber un Estado implacable para exigir y ausente para responder

La concejala presentó un pedido de informes por la cobertura de las grúas utilizadas por el Municipio y volvió a reclamar mecanismos para proteger a los ciudadanos frente a multas incorrectas, incumplimientos en los servicios y daños ocasionados mientras sus vehículos se encuentran bajo responsabilidad municipal.

Comentarios

Escribir un comentario
6FVXV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.