Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 22:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

26 de noviembre de 2023

Gimnasia cayó ante Banfield y desempatará con Colón

El Lobo se quedó en la parte complementaria y perdió 2-0 ante el Taladro que sueña con meterse en los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

A Gimnasia y Esgrima La Plata no le alcanzó con dejar el corazón sobre el desteñido césped del Florencio Sola: terminó perdiendo ante Banfield por 2-0 y tendrá que jugar su permanencia en la Liga Profesional en un desempate con Colón de Santa Fe, que, en principio, será el próximo viernes en cancha de Newell's.

El Taladro, que ganó bien por lo hecho en el segundo tiempo, se impuso con un gol en contra de Yonathan Cabral y otro de Jesús Soraire, ambos en esa parte complementaria. Y ahora deberá esperar lo que pase el domingo con los resultados de otros cuatro equipos para saber si clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por ahora está adentro.

Al momento, el equipo de Julio César Falcioni iguala la primera posición de la Zona A con River, Huracan e Independiente, con 23 unidades, pero tiene peor diferencia de gol que los primeros dos. Entraría cuarto si el Rojo pierde o si Rosario Central le gana mañana a Arsenal en Sarandí por menos de dos goles.

Gimnasia no salió a especular. Fue decididamente a buscar la victoria que lo dejaba en la máxima categoría, con sus defectos, pero con mucha actitud. Y manejó los hilos del partido durante los 20 minutos iniciales hasta que Banfield, que necesitaba ganar para soñar con meterse en los playoffs, se despertó y el partido se hizo de ida y vuelta.

No hubo demasiado riesgo frente a los arcos en esos 45 minutos iniciales, aunque los dos tuvieron una chance clara. El Lobo a través Cristian Tarragona, quien quedó impensadamente solo ante un mal achique de la defensa local y cacheteó apenas desviado un centro de Nicolás Colazo desde la izquierda.

Del otro lado, El equipo de Julio César Falcioni estuvo cerca con un cabezazo bombeado de Emanuel Insúa que Leonardo Morales alcanzó a desviar en la línea cuando Tomás Durso ya estaba vencido.

En el inicio del complemento Gimnasia perdió esa intensidad, se replegó y Banfield se vino. Y sobre los 14 se puso en ventaja cuando Emanuel Coronel trepó por derecha y sacó un centro que se desvió en Yonathan Cabral y se le metió a Durso.

Gimnasia se quedó paralizado por 10 minutos y recién en los 20 finales fue en busca del empate salvador que pudo lograr en dos ocasiones a través de Eric Ramírez.

Del otro lado Banfield fue en busca del gol que necesitaba para ilusionarse más con seguir de carrera en el certamen. Y lo logró en el descuento en una contra letal definida por el ingresado Jesús Soraire. Ahora espera tener un domingo de gloria, ayudado por resultados ajenos.

El Lobo, en cambio, deberá jugarse a todo o nada con el Sabalero. El éxodo de jugadores en los últimos tiempos lo golpeó duro y hoy pasa por un momento complejo, al igual que la entidad santafesina

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Leonardo Madelón, palpitó el desempate con Colón de Santa Fe tras perder con Banfield y llevó calma a los hinchas: "Que estén tranquilos, todos estamos muy comprometidos”.

“Que el hincha de Gimnasia esté tranquilo, todos estamos muy comprometidos. Hay que prepararse para jugar contra un rival siempre difícil pero estamos convencidos de sacarlo adelante”, expresó.

Madelón tiene una historia favorable ante Colón como futbolista de Unión, al marcar el gol del ascenso a Primera División en la final que ambos disputaron en 1989.

Madelón, además, puntualizó que está entero desde lo anímico al igual que su cuerpo técnico, aunque los jugadores quedaron “lógicamente golpeados”.

“Los jugadores quieren quedarse concentrados hasta que se juegue. La gente hoy nos vino a despedir y queríamos cerrarlo. Ahora hay que pagar la cuenta con temple”, analizo.

“Necesito que no se caiga nadie, estar todos preparados. Es durísimo y difícil. Vengo a dar la cara y solamente a decir que estamos conscientes y muy preparados para pasar este desafío”, cerró.


Gimnasia deberá dirimir su suerte con Colón, en un compromiso que debería jugarse dentro de las 72 horas, en cancha neutral.

Con la victoria, el “Taladro” se encuentra cuarto y en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF, pero aún debe esperar una derrota, un empate o una victoria por la minina de Rosario Central frente a Arsenal.

El elenco 'canalla' tiene 20 puntos y más tres de diferencia de gol, mientras Banfield tiene 23 unidades y más cinco en la diferencia.

 

= Síntesis =

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Eric Remedi, Ignacio Rodríguez y Juan Francisco Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

 

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

 

Goles en el segundo tiempo: 13m. Coronel (B); 46m. Soraire (B).

 

 

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Jesús Soraire por Cañete (B); 11m. Gerónimo Rivera por Ignacio Rodríguez (B); 19m. Benjamin Dominguez por Colazo (G); 35m. Lucas Castro por De Blasis e Ivo Mammini por Abaldo (G); 41m. Yvo Calleros por Juan Pablo Alvarez (B); 42m. Franco Soldano por Guiffrey y Rodrigo Castillo por Eric Ramírez (G); 45m. Mateo Pérez por Juan Bisanz (B).

 

Amonestados: Maciel e Insúa (B). Ramírez, Tarragona, Enrique y Morales (G)

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Darío Herrera.

POPULAR TELAM Y REDACCIÓN.

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado



COMPARTIR:

Comentarios