Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.3º

27.3°

Santa Fe

MUNDO

25 de noviembre de 2023

Arqueólogos peruanos desentierran momias de niños de 1.000 años de antigüedad en Lima

(Reuters) - Arqueólogos en Perú han desenterrado cuatro momias de niños que se cree que tienen al menos 1.000 años de antigüedad en lo que alguna vez fue un espacio ceremonial sagrado que ahora se encuentra en uno de los barrios más antiguos de la Lima actual.

Los investigadores creen que los niños, descubiertos el lunes junto con los restos de un adulto, provienen de la cultura Ychsma que se desarrolló en la costa central de Perú antes de que el Imperio Inca se extendiera por amplias zonas de la región andina.

Algunos restos fueron encontrados al pie de una escalera en una pequeña colina que se cree que alguna vez escondió un templo. Luis Takuda, un arqueólogo del distrito Limac del Rímac, dijo que el templo probablemente fue construido hace 3.500 años.

"Toda esta zona es una cámara ceremonial muy importante", dijo Takuda. "Las personas que vivieron aquí durante el período Ychsma todavía lo consideraban un lugar sagrado y por eso enterraban aquí a sus muertos".

 

Takuda dijo que los cráneos de las momias todavía tenían pelo. Los restos fueron encontrados junto a cerámicas.

Con una población de alrededor de 10 millones, la capital peruana alberga unas 400 ruinas arqueológicas.

Los sitios arqueológicos más grandes del Perú se encuentran fuera de Lima, en lugares como Cusco, que fue la capital del Imperio Inca y cayó en manos de los conquistadores españoles en el siglo XVI.

 

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 



COMPARTIR:

Comentarios