Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28º

28°

Santa Fe

SANTA FE

17 de noviembre de 2023

Estatales santafesinos, percibirán un aumento del 37%, por aplicación de la cláusula gatillo

Los empleados estatales de la provincia de Santa Fe percibirán un incremento salarial del 37% con los haberes de noviembre, al aplicarse la cláusula gatillo que equipara ingresos con inflación más un 6% de aumento previsto en el último acuerdo paritario, informaron hoy fuentes oficiales.

El incremento obedece al cumplimiento del acuerdo paritario firmado entre el Gobierno de Omar Perotti y las representaciones gremiales de los trabajadores del Estado provincial.

Dicho acuerdo incorporó la aplicación de la denominada “cláusula gatillo”, por medio de la cual las partes resolvieron que los incrementos salariales acompañaran el desempeño del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide cada mes el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, explicó hoy que “a octubre llegamos con el 88% de incremento salarial, y la inflación acumulada a ese mes se está ubicando en torno al 119%, esa es la diferencia que se debe liquidar”.

El funcionario recordó que, además de los 31 puntos de diferencia entre aumento salarial y crecimiento de la inflación, en la última paritaria las partes acordaron una suba del 6% de los haberes para el mes de noviembre.

El IPEC informó hoy que la inflación de octubre en Santa Fe fue del 8,7%.

“Había un aumento del 6% para el mes de noviembre, y otro para diciembre del mismo porcentaje”, recordó Pusineri en declaraciones televisivas.

El titular de la cartera de Trabajo santafesina recordó que “la paritaria indica que se debe liquidar esa diferencia, producto de los niveles inflacionarios que conocimos en agosto y septiembre, que estuvieron por encima de las expectativas que se tenían cuando se firmó el acuerdo”.

Agregó que “con la responsabilidad del caso y habiendo hecho todos los esfuerzos necesarios, el Gobierno se encamina a cumplir con el acuerdo paritario”.

Unas horas antes de las palabras del funcionario de la gestión Perotti, el principal gremio docente de la provincia, Amsafé, emitió un comunicado en el que reclamaba el pago de un incremento salarial del 37,2%.

HTTPS://CANALVEO.COM/

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 



COMPARTIR:

Comentarios