Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 01:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.7º

26.7°

Santa Fe

TRASCENDENTE

13 de noviembre de 2023

Milei ratificó sus planes para dolarizar la economía y cerrar el Banco Central

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró hoy en el debate con su rival de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, su propuesta de "dolarizar la economía, cerrar el Banco Central y terminar con la inflación" y aseguró que no arancelaría "a corto plazo" la educación universitaria ni eliminaría los subsidios de manera inmediata.

"Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Vamos a dolarizar la economía, vamos a cerrar el Banco Central, vamos a terminar con el cáncer de la inflación", sostuvo en el debate presidencial llevado a cabo la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Milei abrió su exposición en la contienda presentándose como un "especialista en temas de crecimiento económico con y sin dinero" y aseguró que sabe "como hacer crecer a la economía y crear puestos de trabajo, terminar con la pobreza y exterminar la inflación".

Sostuvo que la Argentina inició el siglo XX siendo "el país más rico del mundo" y aseguró que la situación actual es "consecuencia del modelo de la casta basado en la premisa de que 'donde hay una necesidad nace un derecho'".

"El problema es que las necesidades son infinitas, el problema es que alguien lo tiene que pagar. Se resuelve con propiedad privada, precios libres y sin intervención estatal", enfatizó.

Milei aseguró que debido a que la 'casta política' interviene "financia el déficit fiscal con deuda y carga las cuentas sobre las generaciones futuras".

Durante el bloque económico, Massa le preguntó al economista si eliminaría subsidios, si privatizaría el yacimiento de Vaca Muerta, si dolarizaría la economía y privatizaría mares y ríos y si eliminaría el Banco Central.

"No te voy a responder sí o no; no me vas a condicionar. Queremos atacar la parte de los impuestos, no vamos a tocar las tarifas, con vos como ministro de Economía reventaste los ingresos de la gente que ya venían cayendo con (el presidente Mauricio) Macri", enfatizó, y dijo que "cuando se recupere la economía vamos a tocar las tarifas". Y ante la repregunta admitió que va a "terminar con el Banco Central" porque "es el origen de la inflación".

"El Banco Central es la forma en que ustedes nos roban a nosotros. El tema de Vaca Muerta es una cuestión provincial", aseveró.

Milei afirmó además que "no va a tocar los subsidios" e indicó al mismo tiempo que "los ajustes en las tarifas no los podrías dar todos juntos".

Massa acusó a Milei de mentir en el eje económico y le recordó que en una entrevista con La Nación + declaró que iba a recortar "todos" los subsidios en caso de llegar a la Presidencia.

"No, no le mentí a (Eduardo) Feinmann, la respuesta no es sí o no", afirmó Milei, y contraatacó calificando de "mentiroso" al candidato de Unión por la Patria (UxP). Massa le recordó a Milei que entre los países dolarizados están Zimbabwe y que no hay Banco Central en Micronesia, y el economista retrucó que eso era una "falacia ad populum".

Los candidatos discutieron las relaciones argentinas con el mundo: Milei aseguró que cree profundamente en "la apertura del comercio internacional" y al mismo tiempo opinó que el Estado no tiene por qué "meterse en las relaciones comerciales porque termina siendo un estorbo".

"El mejor ejemplo es el Mercosur, que no tiene calle de salida y no progresa en ningún lado", indicó el líder de LLA, quien viene sosteniendo la propuesta de retirar a la Argentina del organismo multilateral.

Por otro lado, reafirmó su alineamiento "con Estados Unidos, Israel y el mundo libre; lo otro que quiero señalar es que como Estado no estoy dispuesto a plantear relaciones que no respetan la democracia liberal, que no respetan las libertades individuales y no respetan la paz. Con eso no quiero saber nada".

El candidato de UxP le retrucó si sostenía la idea de romper relaciones con el Vaticano y le recordó su calificación de "representante del maligno" que hizo del papa Francisco.

"Lo que diga un seguidor de La Libertad Avanza no es nuestra posición con respecto a la Santa Sede, que nosotros respetamos", sostuvo en alusión a la propuesta de romper con el Vaticano que hizo el veterano dirigente liberal Alberto Benegas Lynch.

"Estamos dispuestos a recibirlo (al Papa) en Argentina, darle los honores de un jefe de Estado y del jefe espiritual de la Iglesia", apuntó.

En cuanto a la cuestión Malvinas y las declaraciones previas de su apreciación favorable sobre Margaret Thatcher, aseguró que "van a agotar todas las instancias institucionales para que las Malvinas sean argentinas", Y opinó que la exprimera ministra inglesa fue "una gran líder, como lo fue (el expresidente francés Charles) De Gaulle y (el expremier británico Winston) Churchill".

"En la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. Digamos, la señora Thatcher fue, así como lo fueron (Ronald) Reagan y Churchill, y otras personas que a lo largo de la historia han tenido un rol significativo. Lo que pasa es que yo entiendo, Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del Muro de Berlín, que parece que a vos te molesta que se haya caído y aplastado a la izquierda", expresó al ser consultado por su rival sobre si Thatcher era su "ídola".

Milei retomó su propuesta de romper relaciones comerciales con China y Brasil y sostuvo que "las relaciones comerciales las establecen los privados" y que la intervención estatal en las políticas de comercio "lo único que hace es perjudicar a los argentinos".

"Si no se lo vendés a los chinos, se lo podrías vender a otros; dejá de asustar a la gente con los puestos de trabajo. Yo creo en una Argentina libre, en individuos libres que puedan comercializar en lo quien quiera, no los que quieren sacar ventajitas como los que subsidian dólares baratos", afirmó.

El candidato de UxP aseguró que la familia del economista tiene bienes en el extranjero y el líder de LLA respondió que "le pasaron información falsa".

Sobre Salud y Educación, Milei aseguró que sufrió una campaña "negativa y de mentiras" y tuvo que reafirmar que "la salud y al educación seguirán siendo públicas".

"Argentina es un país federal, no es decisión el determinar si es o no pública y si depende de las provincias", añadió.

El candidato retomó su idea de crear un "ministerio de Capital Humano" que englobe Educación, Niñez y Familia y Trabajo.

Massa le preguntó si arancelaría la educación universitaria y Milei respondió que "gratis no es nada. Hablo de reformas de primera, segunda y tercera generación", pero sostuvo que no (voy a arancelar la educación universitaria) a corto plazo", afirmó.

Milei volvió a esgrimir su idea de los vouchers educativos y la consideró "revolucionaria" porque se le da recursos a la gente para que "elija la institución a la cual quiera asistir y no favorecer los curros de la política".

Sobre Seguridad y Justicia, Milei planteó "una modificación a las leyes de defensa nacional, seguridad interior e inteligencia y una reforma en el sistema carcelario". Dijo que en Argentina "hay un baño de sangre desde el 2001" y acusó al exjuez de la Corte Raúl Zaffaroni de "liberar delincuentes".

Milei reconoció la política de seguridad de Massa en Tigre: "Cuando las cosas las hacés bien, porque tu trabajo es bueno en materia de seguridad", le dijo, aunque también le objetó que su esposa, Malena Galmarini, no había logrado la intendencia de Tigre.

Luego, criticó a la justicia y remarcó: "Hay que terminar con los jueces que liberan presos". Sobre el narcotráfico, criticó a la policía y aseveró: "No hay un solo policía preso por el tema del narcotráfico. Cuando la gente se saturó, la gente lo sacó a patadas".

Sobre Derechos Humanos y convivencia democrática consideró que hay "una democracia fallida" porque cuando gobierna el peronismo "el respeto a las minorías se convierte en una tiranía de las mayorías" y dijo que "la cuarentena durante la pandemia" de Covid-19 fue un "delito de lesa humanidad".

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

 

 

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 


 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios