Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 00:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.8º

26.8°

Santa Fe

MUNDO

11 de noviembre de 2023

Bombardearon el mayor hospital de la Franja de Gaza: Israel afirma que allí está el centro de mando de Hamas

Franja de Gaza.- El mayor hospital de la Franja de Gaza fue bombardeado el viernes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que añadió que 20 hospitales del asediado enclave palestino se encontraban ya totalmente fuera de servicio.

Según la Oficina de Comunicación del gobierno de Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamas, 13 personas murieron y decenas resultaron heridas durante el ataque israelí en el Hospital Al-Shifa, mientras fuerzas israelíes se aproximaban por tierra al centro y exigían su evacuación.

Israel ha acusado a los combatientes de Hamas de esconderse en hospitales y afirmó que utilizaba puntualmente el complejo de Al-Shifa para instalar su principal centro de mando en su subsuelo, una afirmación rechazada por el grupo terrorista y por personal del centro, que sostienen que Israel está creando un pretexto para atacarlo.

Cada vez más personas viven dentro o en las inmediaciones del Hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza, con la esperanza de estar más seguros que en sus casas o en los refugios de Naciones Unidas en el norte de la Franja, varios de los cuales han sido atacados en repetidas ocasiones. Las tropas israelíes estaban a unos tres kilómetros del complejo, según su director.

A primera hora del viernes, Israel atacó el patio del hospital y el departamento de obstetricia, indicó el jefe de la oficina de prensa de Hamas en Gaza, Salama Maarouf.

Un video del lugar grabó el sonido de los disparos que despertaron a la gente en sus refugios improvisados en el patio, seguido de gritos pidiendo ambulancias. El video fue confirmado por The New York Times.

Los cuerpos de personas fallecidas en un presunto ataque israelí yacen en el suelo en las inmediaciones del complejo hospitalario Al-Shifa en la Ciudad de Gaza el 10 de noviembre de 2023.  

Los cuerpos de personas fallecidas en un presunto ataque israelí yacen en el suelo en las inmediaciones del complejo hospitalario Al-Shifa en la Ciudad de Gaza el 10 de noviembre de 2023. - Créditos: @KHODER AL-ZAANOUN

“Infierno en la tierra”

En la misma sesión informativa, la oficina humanitaria de la ONU dijo que ha habido “problemas” para hacer llegar la ayuda a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah con Egipto, diseñado para peatones, no para camiones. Sólo 65 camiones con alimentos, medicinas, artículos de higiene y agua, y siete ambulancias, cruzaron desde Egipto a Gaza el miércoles.

Nada de esa ayuda puede llegar al norte de Gaza, añadió.

“No podemos conducir hasta el norte en el momento actual, lo que es, por supuesto, profundamente frustrante porque sabemos que hay varios cientos de miles de personas que permanecen en el norte”, dijo el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke.

“Si hoy existe un infierno en la tierra, se llama norte de Gaza”, añadió. “Es una vida de miedo durante el día y de oscuridad por la noche, y ¿qué les dices a tus hijos en una situación así, que es casi inimaginable? ¿Que el fuego que ven en el cielo va a matarlos?”.

Un hombre descansa sobre una fila de tumbas recién construidas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 10 de noviembre de 2023, en medio de batallas en curso entre Israel y el grupo palestino Hamas.  

Un hombre descansa sobre una fila de tumbas recién construidas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 10 de noviembre de 2023, en medio de batallas en curso entre Israel y el grupo palestino Hamas. - Créditos: @MOHAMMED ABED

La Ciudad de Gaza, la más grande del enclave, está en el centro de la campaña israelí para aplastar a Hamas luego de su letal incursión del 7 de octubre en la que asesinaron a 1400 personas y secuestraron a otras 240.

Más de 10.800 palestinos han muerto desde el inicio de la guerra, que está ya en su segundo mes, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Gaza, que no diferencia entre fallecidos civiles e insurgentes. Otras 2650 personas están desaparecidas y podrían estar atrapadas o muertas bajo los escombros.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros han cuestionado las cifras por exageradas, la subsecretaria de Estado estadounidense, Barbara Leaf, dijo a legisladores a principios de semana que era “muy posible” que las cifras reales fuesen más altas que las reportadas.

El ejército israelí anunció el viernes que mató a 19 miembros de Hamas durante la noche –incluyendo un comandante de compañía y otro de pelotón implicados en el asalto del 7 de octubre– y destruyó un contenedor de mercancías que tenía unos 20 lanzacohetes.

Desde principios de semana, el ejército había reservado varias horas al día para permitir la huida de civiles desde zonas de combate en el norte de la Franja hacia el sur por la principal carretera que une ambos extremos del enclave. Más de 120.000 civiles escaparon entre el domingo y el jueves, según los observadores de Naciones Unidas.

El jueves, una multitud de familias palestinas, que se extendía hasta donde alcanzaba la vista, caminaban hacia el sur escapando de los ataques aéreos israelíes y de los combates terrestres entre los soldados y los combatientes de Hamas.

El viernes, Francesca Albanese, relatora especial de la ONU para los territorios palestinos, describió las pausas israelíes de cuatro horas como “cínicas y crueles” alegando que bastan “para dejar respirar a la gente y recordar el sonido de la vida sin bombardeos, antes de empezar a bombardearlos de nuevo”.

Preguntado por el acuerdo durante una entrevista con la televisora Fox News emitida anoche, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que “los combates contra el enemigo Hamas, contra los terroristas de Hamas, continúan, pero en lugares concretos durante un periodo determinado, unas pocas horas aquí y allá, queremos facilitar el paso seguro de los civiles lejos de las zonas de combate. Y eso estamos haciendo”.

Aunque a principios de semana sugirió que Israel sería responsable de la seguridad en Gaza durante un periodo indefinido, en la entrevista con Fox indicó que el país no busca ni ocupar ni gobernar la Franja.

Agencias AP y Reuters-LA NACIÓN.

 

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 

 



COMPARTIR:

Comentarios