LIGA PROFESIONAL
5 de noviembre de 2023
UNIÓN CON INCIDENTES EMPATO 0-0 CON LANÚS
EN UN PARTIDO BASTANTE CHATO, DONDE SIN DUDAS, SE NOTA AQUELLA FRASE DEL TECNICO CRISTIAN GONZALEZ QUE ESTE PLANTEL ES UNA RESERVA REFORZADA. NO HUBO PACIENCIA DEL PUBLICO, QUE VE LA TABLA DE ABAJO COMO UNA AMENAZA PERMANENTE.
SE PRODUJERON INCIDENTES QUE AQUÍ TEMOSTRAMOS EN ALGUNAS FOTOS:
Unión de Santa Fe, uno de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, empató hoy sin goles con Lanús, en el partido válido por la 12da. fecha de la zona B de la Copa de la Liga.
El empate sin goles como local ante Lanús que dejó a Unión a un punto del descenso en la tabla anual generó la reacción de los hinchas contra la comisión directiva y esto derivó en una represión policial que dejó como saldo a un niño de aproximadamente 10 años herido.
Los incidentes así como el video con el niño llevado en andas por un grupo de hinchas hacia un centro asistencial rodeados de policías renovó la indignación de la parcialidad "tatengue", que ya se había mostrado adversa a su comisión directiva, especialmente al presidente Luis Sphan, por la floja campaña del primer equipo.
"Spahn y C.D. responsables de este desastre", fue la inscripción que se vio en una bandera colgada sobre el alambrado de una de las tribunas laterales al que se treparon varios hinchas, lo que provocó que el árbitro, Fernando Espinoza, tuviera que detener el encuentro por algunos minutos hasta que los mismos descendieran.
Y después, mientras los cánticos y denuestos contra los dirigentes arreciaban, también los hinchas arremetieron contra la policía con piedrazos, mientras hacían estallar bombas de estruendo. Y en medio de esa dantesca escenografía fue cuando pudo observarse a cuatro personas llevándose al mencionado niño herido, al que se le observaban rastros de sangre en la cara.
El equipo santafesino, que lleva cuatro partidos sin triunfos, alcanzó los 13 puntos en su grupo, lejos de la zona de clasificación a los cuartos de final, y llegó a los 43 en la tabla anual, que define el segundo descenso y donde se ubica en los últimos lugares.
Lanús cortó su racha de dos triunfos consecutivos, llegó a las 11 unidades y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana (56).
En un partido parejo, Unión estuvo cerca de la victoria en los minutos finales. Primero con un remate de Joaquín Mosqueira que pasó por encima del travesaño y luego, en la más clara, con la tapada de Lucas Acosta ante el disparo de volea de Gonzalo Morales.
Lanús inquietó en la primera etapa con los desbordes de Pedro de la Vega. Su situación más peligrosa fue un remate del uruguayo Luciano Boggio que rebotó en Claudio Corvalán y dio en el palo.
El equipo de Cristian "Kily" González mereció el triunfo por la arremetida final, pero no pasó de un empate que generó preocupación en el 15 de abril, a juzgar por las reacciones de sus hinchas, enojados con la comisión directiva de turno.
En la próxima fecha, Unión visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Lanús recibirá a Racing Club.
-Síntesis-
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Matel del Bianco; Kevin Zenón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.
Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Julián Fernández, Luciano Boggio, Franco Troyansky y Pedro de la Vega; y Jonathan Torres. DT: Ricardo Zielinski.
Cambios en el segundo tiempo, 11m. Augusto Lotti por Boggio (L); 15m. Jerónimo Domina por Paz (U); 21m. Felipe Peña Biafore por Fernández (L); 31m. Matías Esquivel por Troyansky (L); 43m. Daniel Juárez por Morales (U).
Amonestados: Calderón, Paz y Corvalán (U); Torres (L)
Árbitro: Fernando Espinoza
SIN DUDAS QUE PARA FAMILIAS QUE ASISTEN AL ESTADIO ROJIBLANCO SINTIERON MIEDO EN VARIOS MOMENTOS TRAS TERMINAR EL ENCUENTRO, INCLUSIVE HASTA PERIODISTA NO PUDIERON INGRESAR A INGRESAR SUS TAREAS, CUANDO FUERON A CUBIR LOS INCIDENTES.
Cristian González en conferencia de prensa, ante la pregunta de LT10, arrancó: "No voy a analizar la situación hasta que no jueguen los rivales, hasta que no jueguen los otros equipos no sabemos si dependemos o no dependemos de nosotros. A la gente no le puedo decir nada, están en todo su derecho de manifestarse como quieran. Lo que me preocuparía es si el equipo no generaría nada, si pasara eso estaría más preocupado".
"Nos quedan dos partidos, con un rival directo, y seguiremos luchando, no hay otro camino. No hay nada fácil, menos en el fútbol. Lo que más me duele es que no ligamos nada. En los últimos 30 minutos Lanús no pateó al arco, buscamos por todos los caminos y desgraciadamente no podemos meter un gol y ganar. Nada es fácil en la vida, nos toca vivir esta situación con gente de corta edad, con su primera experiencia en Primera. Uno puede transmitir un montón de cosas, pero cada uno lo siente de una manera particular, el estado de ánimo es lo que te hace ir para adelante. No se les puede reprochar nada, van para adelante, toman riesgos... Sufrimos mucho la falta de Enzo (Roldán) y tratamos de buscarle la vuelta con Kevin (Zenón), sabiendo que puede adaptarse a los dos perfiles. Después lo cambiamos con Mauro (Luna Diale), pusimos tres puntos. Pero ellos no nos crearon situaciones complicadas en los últimos 30 minutos, la figura de ellos fue el arquero. Pero lo repito, entiendo a la gente", arrancó.
Para luego, agregar: "Hoy somos nosotros los que estamos, hay que poner la cara, como lo hicimos siempre, y tratar de levantarlo para que se sientan bien desde lo anímico e ir a Córdoba para ganar el partido, parece que está todo terminado, pero no es así, quedan seis puntos. Intentaremos hacer lo mismo pero con mejor eficacia. Entiendo la ansiedad de la gente y que es obvio que quiere que a los dos minutos ya estemos ganando 2-0. A nosotros eso nos hace más difícil, nosotros nos vaciamos pero no tenemos ninguna recompensa. Tendremos que seguir luchándolo. Quiero dejar de mi mano a Unión en Primera. Tendremos que prepararnos para el partido con Belgrano y luego con Tigre.
Más adelante, remarcó: "Ahora no dependemos de nosotros, pero faltan dos partidos (Sarmiento y Colón), luego veremos si sirve o no. Ojalá que los resultados nos favorezcan una vez a nosotros. Más allá de esto son seis puntos, está todo muy parejo. Pero insisto, me preocuparía más si Unión no generaría situaciones. Tenemos que corregir cosas, ya que cometemos errores, eso es obvio. Hay muchos casos que ustedes no saben, pero hay jugadores que llegan al límite, se infiltran para jugar".
En cuanto al clima con el cual jugaron sus futbolistas, por los reproches de la gente a la CD, destacó: "La presión es terrible para los jugadores, no es nada fácil, también me tocó como jugador. Entiendo a la gente de Unión, apoyó todo el partido, quieren que gane el equipo, es obvio. Me genera impotencia y mucha rabia que no ligamos nada. No sé si hacer cinco cambios garantiza ganar un partido. Estábamos haciendo las cosa bien, pero la pelota no pudo entrar. La frustración que sienten los jugadores duele más de lo normal, son pibes pero son hombres. La vamos a pelear, no nos den por muertos. Seguramente hay muchos que quieren que nos vayamos al descenso, que nadie dude de lo que se entregue el equipo. Que nos cuestionen cualquier cosa, menos la actitud. El equipo no liga, me quiero meter yo a hacer los goles, capaz tampoco los haría".
"Estamos muy tristes por no haber ganado pero con muchas fuerzas. Daremos pelea, yendo para adelante, y tomando recaudos, nos plantamos en La Bombonera con uno menos, los jugadores me demuestran cosas, mis jugadores no son pechos fríos, se atreven, ponen huevo y van para adelante. Somos los primeros que queremos sacar esto adelante. Me chupa un huevo lo que pase a nivel dirigencial, más que nunca necesitamos el apoyo de todos. Convivo con los jugadores todos los días, sé lo que se emocionan, lloran y van a estar. Que la gente de Unión crea, no puteó a los jugadores. No nos podemos entregar", afirmó en otra parte.
También elogió al capitán Claudio Corvalán, de quien dijo: "Es el corazón del equip. Es un tipo que a sus compañeros los respalda, también a mí. Es emocionante, son jugadores que la están peleando, y la van a pelear hasta el final. Me siento orgulloso de dirigirlo, es el capitán que todo entrenador quiere dirigir. Están todos comprometidos con el club y con la causa, que la gente de Unión se quede tranquila, vamos a ir al frente hasta el final, nos abrazaremos como lo hacemos siempre, lo que pasó ya pasó".
http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/cybermondaycablevideo
http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/
http://www.instagram.com/lamutualupcn
Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/
CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410
Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo
Http://www.farmaciazentner.com.ar
http://www.loteriasantafe.com.ar
https://www.instagram.com/pascuccihugo/