Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 13:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.7º

21.7°

Santa Fe

MUNDIAL QATAR

30 de octubre de 2023

MESSI FELIZ CON SU FAMILIA, CON SU 8 BALON DE ORO

El astro argentino Lionel Messi ganó este lunes su octavo Balón de Oro al mejor jugador del mundo en una ceremonia que se realizó en el Teatro de Chatelet, en París, y amplió su leyenda como mayor ganador histórico del premio.

El siguiente es el "racconto" de los ocho galardones (su inmediato escolta con cinco trofeos es el portugués Cristiano Ronaldo).
= Balón de Oro 2009: el inicio de una era dorada =

En 2009, Lionel Messi se coronó con su primer Balón de Oro, marcando el inicio de una era dorada para el astro argentino. Ese año, Messi deslumbró al mundo con su capacidad goleadora y su habilidad en el FC Barcelona. Anotó 38 goles en La Liga y llevó al Barcelona a ganar la Liga de Campeones de la UEFA.

El contexto de su carrera estaba definido por su consolidación como titular indiscutible y futura leyenda del equipo "culé". Messi compitió contra Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo, quien había levantado por primera vez el trofeo el año anterior.

= Balón de Oro 2010: terna catalana y primero avalado por FIFA =



En 2010, Messi revalidó su título con el Balón de Oro, que por primera vez fue avalado como un premio oficial de la FIFA por el convenio con la revista France Football, que duró hasta 2015. El argentino fue fundamental en la conquista de LaLiga, con 34 goles anotados.

En ese año, Messi compitió nuevamente con Xavi Hernández y con Andrés Iniesta, sus compañeros en Barcelona.

= Balón de Oro 2011: triplete en el ciclo Guardiola =

El 2011 fue un año especial para Messi y el Barcelona. Bajo la dirección de Josep Guardiola, el equipo logró La Liga y la Champions tras eliminar al Real Madrid en semifinales con un protagonismo excluyente de Messi. Leo anotó 53 goles en todas las competiciones y volvió a imponerse sobre Cristiano Ronaldo, que fue el máximo anotador del torneo español con 40 tantos.

= Balón de Oro 2012: un Messi Guinness =

El 2012 fue el año en el que Messi rompió varios récords, incluyendo el registro de más goles en un año calendario. Anotó 91 goles en todas las competiciones, superando la marca del alemán Gerd Müller, quien había conseguido 85 tantos en 1972. El rosarino ayudó al Barcelona a ganar la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En ese momento, Messi compitió con Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta por el Balón de Oro. Su capacidad para trascender las estadísticas y su influencia en el juego lo hicieron merecedor del premio.

= Balón de Oro 2015: otro con triple corona en Barcelona =

En 2015, Messi obtuvo su quinto Balón de Oro después de una temporada sobresaliente con el Barcelona a cargo de Luis Enrique. El equipo de la recordada MSN (Messi-Suárez-Neymar) ganó la Liga, la Champions a la Juventus de Carlos Tevez y la Copa del Rey. Leo fue autor de 58 tantos en esa temporada de ensueño.

En la votación por el Balón de Oro, se enfrentó a Cristiano Ronaldo y Neymar, a quienes venció con el 41 por ciento de los votos.

= Balón de Oro 2019: retorno triunfal =

En 2019, Messi volvió a ganar el Balón de Oro, poniendo fin a una brecha de tres años de hegemonía de jugadores del Real Madrid (dos para Cristiano Ronaldo y otro para el croata Luka Modric). Ese año se transformó en el máximo ganador del premio con seis ediciones. Lideró al Barcelona a la victoria en LaLiga española y fue el máximo goleador de la competición.

En la competencia por el Balón de Oro, Messi superó a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.

= Balón de Oro 2021: a caballo de la Scaloneta =

En 2021, Messi ganó su séptimo Balón de Oro después de quitarse la mayor cuenta pendiente de su carrera: ser campeón con el seleccionado argentino. En plena pandemia, el 10 de la "Albiceleste" festejó a lo grande con la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. En la primera mitad del año, se consagró campeón de la Copa del Rey con Barcelona y en agosto se produjo su resonante salida al París Saint-Germain.

Messi se impuso sobre el polaco Robert Lewandowski, a quien le reconoció méritos para ganarlo luego de un año excepcional en el Bayern Múnich.

= Balón de Oro 2023: el primero como campeón del mundo =

El octavo Balón de Oro a nivel personal tiene una especial valor para el argentino: se trata del primero alcanzado como campeón del mundo. La conquista de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar fue la razón determinante para su adjudicación.

Con 36 años, Messi fue capitán, goleador del equipo (7) y figura determinante para levantar el anhelado trofeo en Lusail, donde además, se alzó con el Balón de Oro del Mundial.

Único, inigualable, irrepetible, inalcanzable… pongan cualquier adjetivo calificativo superlativo positivo, que a Leo Messi le encajan todos. Después de tocar el cielo en Qatar con su selección el pasado mes de diciembre conquistando el Mundial, el único título que faltaba en su palmarés, el crack argentino alargó aún más su leyenda ganando su octavo Balón de Oro, que lo recibió de manos nada menos que de David Beckham

Catorce años después de alzar su primer Balón de Oro siendo aún un chaval de solo 22 años, Messi, ahora con 36 años y padre de familia de tres hijos, evidenció de nuevo que nadie puede seguir su estela, ni siquiera a la edad que cualquier otro jugador ya está jubilado o se dedica a jugar al fútbol a un nivel de competición muy inferior. No es el caso de Messi, que sigue liderando a su selección, pese a elegir una liga menor como la MLS.

 

Ya nadie puede discutir que Leo Messi, formado en La Masia y con seis de sus premios dorados forjados como jugador del FC Barcelona, es el mejor de todos los tiempos. El Teatro du Chatelet, muy cerca de la mítica restaurada catedral de Notre Dame, fue de nuevo el escenario donde el mundo del fútbol se rindió a un futbolista de leyenda bañado en oro. Dos años después de su última conquista, Messi sumó su octavo Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023) en presencia de Earling Haaland, que aspiraba a arrebatarle el cetro dorado al argentino por su triplete con el Manchester City y el madridista Jude Bellingham, que recibió el trofeo Kopa, como mejor joven de la temporada Sub’21. Messi, arropado por toda su familia, deberá hacerle sitio a este nuevo Balón de Oro en su particular y preciado museo, en su casa de Castelldefels.

Además de sus allegados, Messi pudo celebrar su galardón rodeado de una buena expedición del Barça, el equipo que le ha marcado su vida y su carrera deportiva. Empezando por Aitana Bonmatí, que se erigió en la ganadora del Balón de Oro femenino después de conquistar la Liga y la Champions con el Barça y el Mundial con la selección española, además de Gündogan, Balde, Ter Stegen, así como el resto de la representación del Barça Femenino, con el técnico Jonatan Giráldez, además de las jugadoras Patri Guijarro, Mapi León, Salma, Rólfo y Marta Torrejón y el presidente del Barça, Joan Laporta.MUNDO DEPORTIVO Y TELAM

http://www.canalveo.com

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 

 

http://www.instagram.com/lamutualupcn

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

 

   

 

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 

 



COMPARTIR:

Comentarios