FÚTBOL
4 de noviembre de 2021
Simeone: "Estoy amargado, es lo que siento"
El entrenador del Atlético de Madrid analizó el partido de Champions League ante el Liverpool en Anfield.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó el partido que su equipo disputó ante el Liverpool, muy complicado desde todos los puntos de vista. “En el primer tiempo ellos arrancaron bien, nosotros también, tuvimos la de Carrasco, la jugada del córner de Correa que no acertamos en el centro para marcar… viene el primer gol de ellos, la expulsión, a partir de ahí ya es más complejo”, señaló el técnico en MoviStar+.
“Ellos arrancaron muy bien. Tienen mucha contundencia, nosotros no pudimos jugar el partido que queríamos. El segundo tiempo lo trabajamos, nos sirvió para darnos cuenta de que cuando trabajamos con la concentración más alta, incluso con uno menos, la defensa defiende bien. Esperábamos alguna ocasión que nos metiese en el partido para no salirnos completamente, no apareció, el gol de Suárez que era ‘offside’ por poco…”, explicó.
LA EXPULSIÓN
El argentino no habló de errores propios en el caso de los goles del Liverpool. “Creo que fue más precisión de ellos, tiraron unos centros fantásticos, Arnold y logran jugar a una velocidad de la que sacan partido”, reflexionó. Sobre la jugada de la expulsión señaló que “fue como la que le pasó a Giménez con el Porto, solo que esta vez se interpretó que era expulsión”. “Por lo que comentaba con el árbitro, que creí que le había echado por no hablar con él, me dijo que no, que le había echado porque había un pisotón y entendía que era roja”, continuó el técnico colchonero.
“Sabíamos que iba a ser duro hasta el final. Estamos los tres con opciones de clasificar, serán dos partidos apasionantes”; señaló para quedarse con que le gustó “que el equipo entendió que había que sufrir”. “Tranquilidad, callados y a mejorar”, finalizó.
Luego, en rueda de prensa incidió en ello: "Estoy amargado porque el partido se fue muy rápido, los goles, la expulsión... No me produce un buen estado, pero es lo que siento. Acepto también el segundo tiempo, que no nos rompimos ante un equipo que si te tiene que hacer siete goles, te los hace".