Jueves 31 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 31 de Octubre de 2024 y son las 02:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.6º

20.6°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

19 de octubre de 2023

Crítica de 'Juego limpio': no es un thriller erótico, pero sí una de las mejores películas de Netflix

Phoebe Dynevor ('Los Bridgerton') y Alden Ehrenreich protagonizan la ópera prima de Chloe Domont, una brillante disección de la masculinidad frágil con un ascenso como detonante.

Todo vale en el amor y en el trabajo, al menos en la última y brillante apuesta de Netflix. Un inesperado ascenso en una despiadada empresa financiera dinamita la relación secreta entre dos de sus empleados, llevándolos al límite. Esta es la premisa de Juego limpio, el thriller psicológico con el que el gigante del streaming conquistó Sundance y ahora quiere hacer lo mismo con sus usuarios. 

La guionista y directora Chloe Domont (Billions), curtida en la pequeña pantalla, se alía para su debut en el largo con las estrellas Phoebe Dynevor (Los Bridgerton) y Alden Ehrenreich (Han Solo: Una historia de Star Wars), entregadas a la inestabilidad emocional y bursátil. 

Durante estos meses que quedan de 2023, Netflix tiene previsto estrenar algunas de sus apuestas más ambiciosas del año (de La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona, a El asesino, de David Fincher, o Maestro, de Bradley Cooper) y Juego limpio es un  claro ejemplo de la variedad y la calidad que se puede encontrar en su vasto catálogo.

Valoración:  

La promoción de Juego limpio ha dado lugar a confusión, por lo que permitidnos arrancar esta crítica aclarando un aspecto: este no es un thriller erótico. La erótica forma parte de la narrativa, pero de forma sutil y siempre vinculada a las dinámicas de poder entre los protagonista. Conviene clarificar esto porque, una vez vista Juego limpio, resulta tremendamente injusto que su campaña de marketing la haya limitado a una apuesta sobre sexo y ambición.

En su sobresaliente ópera prima, Chloe Domont da una lección de tensión narrativa in crescendo, un viaje que escala de la molestia al enfado y finalmente a la ira irrefrenable. ¿Cómo pasa un hombre de comprometerse con su novia con la sangre de la menstruación de esta en los labios a perderse en una espiral de envidia, celos y violencia?

La directora, que también firma el guion, emplea con astucia el ascenso profesional de una mujer, compañera de trabajo de su pareja, como excusa para desnudar los roles de género, desde la masculinidad frágil y a la pugna femenina por encajar en un mundo de hombres. 

Phoebe Dynevor sobresale con su mejor papel hasta el momento encarnando la paciencia ante la inmadurez de una pareja; las dudas, inseguridades y el sentimiento de insuficiencia en un sector dominado por hombres; la necesidad de encajar en unas altas esferas de machos alfa; la contención ante comentarios y actitudes misóginos; la empatía y la culpa al 'superar' a su novio y la frustración por no llegar a él. 

Igual de atinado está Alden Ehrenreich en un papel fácil de odiar, pero que aborda con inteligencia, expresando el dolor contenido y la vulnerabilidad mal gestionada de un hombre al que no han enseñado a gestionar su mundo interior. El actor somatiza cada sentimiento, retratando con tino la impotencia física que produce el complejo de inferioridad, o la violencia a la que pueden conducir el miedo y el hermetismo. 

En sus dos horas de duración, Domont crea un clima más y más sofocante en el que los protagonistas se van perdiendo el uno al otro. Todo conduce a un encuentro final, un gozoso duelo interpretativo. 

Es el estallido inevitable pero exacerbado, un clímax que sirve como tortazo a los convencionalismos sociales y las exigencias de género, a la complacencia exigida a las mujeres y la inseguridad no trabajada de los hombres. El resultado es tan perturbadora como hechizante, un thriller desatado que está entre lo mejor del catálogo de Netflix.  por cinemania 

http://www.canalveo.com

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/lamutualupcn

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Puede ser una imagen de texto

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

Puede ser una imagen de helado y texto

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 

COMPARTIR:

Comentarios