Sábado 2 de Diciembre de 2023

Hoy es Sábado 2 de Diciembre de 2023 y son las 15:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.3º

27.3°

Santa Fe

MUNDO

18 de octubre de 2023

Sisi de Egipto rechaza el traslado de habitantes de Gaza y analiza la ayuda con Biden

(Reuters) - El presidente Abdel Fattah al-Sisi dijo el miércoles que millones de egipcios rechazarían el desplazamiento forzado de palestinos al Sinaí, y agregó que cualquier medida de ese tipo convertiría la península egipcia en una base para ataques contra Israel

Más tarde, tras una llamada telefónica entre Sisi y el presidente estadounidense Joe Biden, un portavoz de la Casa Blanca dijo que unos 20 camiones que transportaban ayuda humanitaria entrarían a Gaza desde la península egipcia del Sinaí en los próximos días.


El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que la carretera necesitaba algunas reparaciones primero y que esperaba que siguieran más camiones. La presidencia egipcia dijo que se había acordado que la ayuda debería proporcionarse de forma "sostenible".

Egipto ha estado tratando de canalizar ayuda humanitaria a Gaza a través del cruce de Rafah, pero la ayuda se ha ido acumulando en el lado egipcio después de que los bombardeos israelíes hicieron que el cruce fuera inoperable.


Egipto se ha alarmado ante la idea de que el bombardeo y asedio sin precedentes de Israel a Gaza, hogar de 2,3 millones de personas, pueda obligar a sus residentes a desplazarse hacia el sur, hacia el Sinaí.

La Franja de Gaza está efectivamente bajo control israelí y los palestinos podrían ser trasladados al desierto del Negev en Israel "hasta que se acabe con los militantes", dijo Sisi en una conferencia de prensa conjunta en El Cairo con el canciller alemán Olaf Scholz.


La frontera entre el Sinaí y la Franja de Gaza tiene el único cruce desde el territorio palestino que no está controlado por Israel.

"Lo que está sucediendo ahora en Gaza es un intento de obligar a los residentes civiles a aceptar refugiados y migrar a Egipto, lo que no debe aceptarse", afirmó Sisi.

"Egipto rechaza cualquier intento de resolver la cuestión palestina por medios militares o mediante el desplazamiento forzado de palestinos de sus tierras, lo que se produciría a expensas de los países de la región", dijo.


Sisi dijo que el pueblo egipcio "saldría y protestaría por millones... si se le pidiera que lo hiciera" contra cualquier desplazamiento de los residentes de Gaza al Sinaí.

Refiriéndose a la posición egipcia en una conferencia de prensa en Beirut, el funcionario de Hamas Osama Hamdan llamó "a unirse en torno a esta posición y apoyarla a nivel popular y oficial árabe porque esto representa una protección real para nuestro pueblo palestino".

PREOCUPACIONES DE SEGURIDAD
Egipto teme la inseguridad cerca de su frontera con Gaza en el noreste del Sinaí, donde se intensificó una insurgencia islamista hace una década.

Cualquier traslado de palestinos al Sinaí significaría "que trasladamos la idea de resistencia, de combate, de la Franja de Gaza al Sinaí, y así el Sinaí se convertiría en la base para lanzar operaciones contra Israel", afirmó Sisi.

Jordania, que comparte frontera con la Cisjordania ocupada por Israel y absorbió a la mayoría de los palestinos que huyeron o fueron expulsados ​​de sus hogares cuando se creó Israel, también ha advertido contra los palestinos que se ven obligados a abandonar sus tierras.

Se espera que cualquier plan para enviar ayuda al Sinaí implique la evacuación de Gaza de algunos titulares de pasaportes extranjeros, algo que los funcionarios egipcios han condicionado a la entrada de ayuda.

El miércoles, después de conversar con Biden, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Israel no bloquearía la ayuda para los civiles que ingresan a Gaza desde Egipto.

Dos fuentes de seguridad egipcias dijeron que, si bien Israel se había mostrado obstinado, el miércoles por la noche había nombrado lugares en Gaza a donde podría enviarse ayuda, pero no había especificado una hora en la que el cruce fronterizo podría comenzar a operar de manera segura.

Se desató una nueva furia en todo Medio Oriente después de que una explosión en un hospital de Gaza matara a cientos de personas. Los funcionarios israelíes y palestinos se culparon mutuamente por las muertes.

Los voluntarios que esperaban en el lado egipcio de Rafah realizaron una oración fúnebre por los fallecidos.

Sisi y otros líderes árabes se retiraron de una reunión prevista con Biden en protesta por la explosión y lo que ven como un sesgo proisraelí de Washington.

Cientos de egipcios protestaron el miércoles en el centro de El Cairo y en el campus de la Universidad de El Cairo, dijeron periodistas de Reuters. La televisión estatal mostró protestas en otras partes del país.

Con camiones de la policía cerca, los manifestantes en El Cairo coreaban "¡Abran el cruce!" y "¡El pueblo quiere la caída de Israel!"

 

http://www.canalveo.com

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/lamutualupcn

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Puede ser una imagen de texto

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

Puede ser una imagen de helado y texto

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios