Sábado 2 de Diciembre de 2023

Hoy es Sábado 2 de Diciembre de 2023 y son las 15:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.3º

27.3°

Santa Fe

TRASCENDENTE

15 de octubre de 2023

Equipos forenses israelíes describen signos de tortura y abusos

(Reuters) - Equipos forenses militares en Israel examinaron los cuerpos de las víctimas del ataque de Hamas de la semana pasada contra comunidades alrededor de la Franja de Gaza y encontraron múltiples signos de tortura, violaciones y otras atrocidades, dijeron oficiales el sábado.

Alrededor de 1.300 cadáveres han sido llevados a una base militar en Ramla, en el centro de Israel, donde equipos de especialistas llevan a cabo controles forenses para determinar la identidad de los muertos y las circunstancias de su muerte.

 

Alrededor del 90% de los militares muertos han sido identificados y los equipos están a medio camino de identificar a los civiles, dijo el rabino Israel Weiss, ex rabino jefe del ejército, uno de los funcionarios que supervisa la identificación de los muertos. Dijo que muchos cuerpos mostraban signos de tortura y violación.

"Hemos visto cuerpos desmembrados con los brazos y los pies cortados, personas decapitadas, un niño decapitado", dijo a los periodistas una suboficial de reserva identificada sólo por su nombre de pila, Avigayil.

 

Dijo que se encontraron múltiples casos de violación mediante el examen forense de los cuerpos, que habían sido almacenados en contenedores refrigerados.

"Hacemos la identificación con todos los medios que tenemos", dijo un dentista militar, identificado como Capitán Maayan. "Los vemos en etapas severas de abuso. Vemos disparos y vemos señales que son pura tortura".

El personal militar que supervisó el proceso de identificación no presentó ninguna prueba forense en forma de fotografías o registros médicos.

 

Hamás, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, ha negado las acusaciones de abuso.

Cientos de hombres armados de Hamas, algunos en motocicletas, atravesaron barreras alrededor de Gaza en las primeras horas del 7 de octubre y arrasaron comunidades cercanas, atacando una gran fiesta de baile al aire libre, así como hogares y bases militares, y secuestrando a más de 120 israelíes y extranjeros.

El brutal ataque causó una profunda conmoción en Israel debido tanto al número sin precedentes de muertos en un solo día como a las horribles imágenes que han surgido de las ciudades y kibutzes que fueron invadidos.

 

En respuesta, aviones y artillería israelíes han bombardeado la Franja de Gaza durante días, matando a más de 2.200 palestinos y destruyendo miles de edificios antes de una esperada invasión terrestre.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha comparado a Hamás con el Estado Islámico, que ganó notoriedad mundial por su campaña de decapitaciones públicas en países como Siria e Irak.

https://canalveo.com

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios