Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.1º

17.1°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

13 de octubre de 2023

¿Sex Education' termina en la temporada 4? La creadora de la serie lo aclara

Laurie Nunn reconoce que la ficción de Netflix podía haber continuado, pero que el curso natural de los propios personajes les llevó a los guionistas a cerrar la historia. También afirma que tenía el final claro desde el principio.

El pasado 21 de septiembre llegó a Netflix la cuarta y última temporada de Sex Education. La serie, que en su segunda semana se ha convertido en la ficción más consumida de la plataforma en España, despidió a Otis, Maeve, Eric y compañía con ocho episodios que cerraron los arcos narrativos de todos los personajes. Puede que el final pillase por sorpresa a los fanáticos, y con razón, porque incluso la propia creadora de la serie no tenía la intención de finalizarla.

Laurie Nunn, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter,  confiesa que en un principio esta entrega no iba a poner punto y final a la serie: "Entré a la sala de guionistas de la cuarta temporada pensando que no iba a ser la última, pero el proceso de escritura es muy fluido, escribimos y reescribimos todo el tiempo. Empezó a quedar claro que los personajes estaban llegando a una conclusión natural, y me quedé feliz sobre el punto en el que los íbamos a dejar", afirma la creadora, que todavía está "procesando" que se haya acabado.
¿Por qué ha terminado 'Sex Education'?
A pesar de mostrarse contenta con el final, Nunn confiesa que le hubiese gustado tener otra temporada: "Creo que la serie podría haber continuado. Los actores han crecido mucho, todos somos más mayores que cuando comenzamos, y cuando haces una serie adolescente siempre hay una especie de punto y final, porque la gente no puede interpretar a adolescentes para siempre, pero aun sí se creo que fue un buen momento para cerrarlo todo". 

[A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS DE SEX EDUCATION]

Respecto al cierre de las distintas tramas de la serie, Nunn reconoce que tenía algunas cosas claras desde el principio y que así las ha escrito: "Siempre supe que quería reconciliar a Adam (Connor Swindless) con su padre, siempre fue algo importante. Creo que Adam representa a muchos jóvenes rotos que he conocido en mi vida, y desde el principio quise esa 'sanación' y reconciliación para él".
La historia central de la serie, la relación entre Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey) también tuvo su desenlace establecido desde el principio: "Siempre he estado muy segura de que no acabarían juntos. Tienen 17 años, y es bastante difícil encontrar a tu alma gemela con esa edad. Desde el comienzo imaginé que se volverían a juntar dentro de 10 años, cuando hubiesen madurado y crecido".CINEMANIA

Cinco temas, cinco reflexiones

A lo largo de sus 32 episodios, Sex Education ha tocado una gran variedad de temas. Recopilamos cinco de ellos que sin duda han conseguido consolidarla como una de las series favoritas para la generación zeta.

  • Educación sexual. La serie enfatiza la importancia de una educación sexual adecuada para poder llevar a cabo relaciones sexuales de calidad y basadas en en el consentimiento. Cómo olvidar la charla que Otis da al resto de la clase en la primera temporada sobre masturbación anatomía sexual. Precisamente es de las pocas series adolescentes donde el autoplacer es representado sin ningún tipo de tapujo. Ya era hora de ver en una gran producción que tocarse no tiene nada de malo.

 

  • Identidad y orientación sexual. La diversidad sexual y de género también es uno de los temas centrales. Un ejemplo claro es la historia de Eric, personaje abiertamente homosexual que tiene que lidiar con la intolerancia y homofobia de algunos de sus compañeros de clase. La serie no duda en incorporar personajes de todo el colectivo LGTBIQ+ (personas no binarias, trans, bisexuales, etc.).

 

  • Presiones sociales y de grupo. A lo largo de la serie, los personajes también lidian con las presiones para cumplir con las expectativas sociales. ¿Quién no se ha sentido presionado en la época del instituto para encajar? A veces estas expectativas vienen de parte incluso de la propia familia. Así lo refleja el personaje de Jackson, el mejor nadador de la escuela cuya madre espera que se esfuerce al máximo en cada entrenamiento. Toda esta situación le provoca ataques de pánico.

 

  • Relaciones y comunicación. La serie destaca la importancia de la comunicación abierta y honesta en las relaciones. Sex Education lo deja claro: no se puede tener una relación sana y estable si no nos comunicamos.Lo mejor es que no se limita a demostrar que esto es importante en las relaciones románticas, sino también en las amistades y las relaciones familiares. Pensemos en Otis y su madre y en ese tira y afloja constante que tienen para poder comunicarse y expresar cómo se siente cada uno para con el otro.

Salud mental. La autoaceptación, la confianza en uno mismo o la idea de fracaso son otros temas recurrentes que tratan de reflejar los diferentes problemas de salud mental que pueden enfrentar los adolescentes. “En todas las temporadas hemos abordado de alguna manera de salud mental. Es una experiencia universal, pero sobre todo cuando eres adolescente y todo parece tan exagerado. Hasta el más mínimo error puede parecer de vida o muerte cuando tienes 17 años”, explicaba su autora.

Educación sexual, identidad, presiones sociales, relaciones, autoaceptación, consentimiento… Sex Education ha hablado de muchos de los temas que nos interesan y ahora, cuatro temporadas después, se despide. Lo hace por todo lo alto: con ocho episodios que se estrenaron el 21 de septiembre de 2023 en Netflix. Se pone así el broche final a la ficción que trató el interés de la generación zeta por la sexualidad. Cómo vemos y entendemos el sexo, pero sin paternalismos, sin caer en la condescendencia o en el juicio moral.

La noticia ha sido dolorosa para sus fans, que consideraban Sex Education como una de las mejores producciones sobre jóvenes y para jóvenes de los últimos años. Laurie Nunn, creadora de la serie, asegura que no tenía claro cuándo acabaría la serie hasta que empezaron a escribir los guiones de la cuarta temporada. “Llegó un momento en que empecé a tener muy claro que las historias estaban llegando a su fin, que los personajes quedaban en un lugar en el que me sentía realmente bien.

Al mismo tiempo que la serie se define a sí misma como una ficción de comediaSex Education ha abordado con mucha rigurosidad todo lo que los adolescentes siempre quisieron saber sobre el sexo pero nunca se atrevieron a preguntar.

 

Darle la vuelta a lo ‘woke’
Desde que Sex Education se estrenó en 2019, varios medios conservadores han criticado la producción de Netflix por ser demasiado woke, especialmente en Reino Unido y Estados Unidos. Este término surgió para denominar la nueva era de sensibilidad social que viven especialmente los jóvenes por temas como el cambio climático, la justicia social, la igualdad de género o la defensa del colectivo LGTBIQ+. Sin embargo, en los últimos años, la palabra se ha convertido en un comodín que utiliza la derecha más casposa para rechazar los valores progresistas.ELPUBLICO

https://canalveo.com

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 



COMPARTIR:

Comentarios