Domingo 22 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 22 de Diciembre de 2024 y son las 03:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.6º

16.6°

Santa Fe

FÚTBOL

12 de octubre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA NO DEJO DUDAS Y CON MESSI VENCIO A PARAGUAY 1-0

A las 21:08 de la fría noche en el Mas Monumental, cuando promediaban los 52 minutos de la victoria ante Paraguay (1-0), se produjo lo que tanto esperaba la multitud en el estadio riverplatense y lo que dominó la agenda del seleccionado argentino a lo largo de toda la semana: la vuelta de Lionel Messi.

Cierto es que no se trataba de un regreso precedido por una larga ausencia, pero sí de un retorno deseado pues, definitivamente, jugar un partido con el mejor del mundo en el banco de suplentes es cuanto menos inquietante.

El público supo de antemano que Leo no estaría disponible desde el inicio por la molestia muscular que lo acosó desde el debut en las Eliminatorias ante Ecuador, el 7 de septiembre, la noche que frotó la lámpara y resolvió el partido con un tiro libre en el arco de la cabecera del Río de la Plata.

Por esa lesión, el capitán argentino no jugó el siguiente compromiso de la clasificación de la clasificación sudamericana ante Bolivia en La Paz y sumó unos pocos minutos en apenas dos partidos con Inter Miami en la Major League Soccer de Estados Unidos.

La hinchada argentina palpitó su ingreso desde temprano, durante toda la jornada, con reacciones de ansiedad cuando la pantalla gigante mostró su llegada al estadio, cuando salió al campo con el plantel para el calentamiento previo y también al momento de anunciarse las alineaciones por los altavoces del Monumental.

Como en cada partido, miles de fanáticos, especialmente niños, concurren a la cancha para cumplir el sueño de ver en vivo a la leyenda del seleccionado argentino en la etapa final de su hermosa historia con la "albiceleste". ¿Cuántos partidos más le quedarán en el país?

Después de observar el gran primer tiempo de Argentina sentado en el banco de suplentes junto a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso y de disfrutar el tempranero golazo de Nicolás Otamendi, quien heredó la cinta de capitán, Messi inició los movimientos precompetitivos y Scaloni lo llamó pasados los cinco minutos del segundo período.

El entusiasmo en las tribunas se tradujo en una exclamación unánime y en el inmediato cántico reverencial: "Meeessi, Meeessi, Meeessi...".

Leo se calzó la camiseta número 10, su camiseta, y saltó a la cancha por Julián Álvarez. Otamendi, con prisa, se acercó para devolverle el brazalete, su brazelete.

Y el capitán entró en acción sin temores, disimulando todo condicionamiento físico producto de su inactividad reciente. Antes de los 10 minutos, realizó dos traslados frenéticos de balón con su sello, en un intento de abrir el muro defensivo de Paraguay.

Dos movimientos que significaron una tranquilidad para los hinchas en la medida que dejaron ver al Messi característico, capaz de cambiar el ritmo de una jugada.

De todas formas, acaso por recomendación y sensatez, sus desplazamientos en el campo estuvieron controlados, también por el contexto de un partido que se hizo más cortado en la media hora final.

Con un rival sin acercarse de forma peligrosa al arco de Emiliano "Dibu" Martínez, Argentina hizo correr el reloj, dominó la pelota con seguridad y eso le permitió a Messi evitar el desgaste, el roce, los movimientos bruscos y por momento caminar, como también es típico de su versión madura.

Por supuesto que hubo intervenciones para encender a la tribuna: una gambeta de pie a pie, un freno, un pase de cuchara, un tiro de esquina cerrado que dio en el travesaño de Carlos Coronel y otro tiro libre en el palo, desde una posición similar a la que convirtió con Ecuador.

No fue posible el gol pero sí su regreso, lo que representa una gran noticia para el fútbol. El martes próximo, ante Perú en Lima, seguramente haya más de Leo y por qué no llegue el tanto que lo transforme en el mayor goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas.

Alexis Mac Allister fue la figura con nota sobresaliente que tuvo la Selección Argentina campeona del Mundo en el partido ante Paraguay correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para Estados Unidos-México-Canadá 2026.

En un segundo escalón del podio, y dentro del un rendimiento general muy satisfactorio, aparece Julián Alvarez.

Por su parte el delantero de Manchester City, que estuvo poco más de cincuenta minutos en escena hasta que le dejó su lugar a Lionel Messi, mostró un gran sentido del desmarque ofensivo con lo que generó espacios en los metros finales.

Justamente Lionel Messi mostró, más allá que su genialidad lo llevó a meter un remate al travesaño y otro a un palo, una falta de ritmo lógica.

Las actuaciones individuales de Argentina fueron las siguientes:

Emiliano Martínez (6): Apenas tuvo que resolver, abajo y sobre un costado, un remate de media distancia dentro de una noche muy tranquila en la que hasta batió el récord de minutos invicto.

Nahuel Molina (7): Se mantuvo en la misión de controlar su banda y lo hizo sin sobresaltos aunque esta vez eso le restó presencia ofensiva.

Cristian Romero (6): Se encargó de encimar a Adam Bareiro con firmeza en un duelo por momentos picante.

Nicolás Otamendi (7): Abrió el partido muy rápido con su gol y después jugó bien adelantado y con el manual del Central siempre a mano.

Nicolás Tagliafico (6): Aportó marca segura, salida limpia y presencia en el bloque de ataque.

Rodrigo De Paul (7): Fue un 'relojito' que marcó las pautas para sostener el equilibrio de toda la estructura.

ALEXIS MAC ALLISTER (8): El jugador de Liverpool fue el encargado de manejar los hilos del equipo como generador y lo hizo con un concepto cargado de claridad y precisión.

Enzo Fernández (6): Cargó con una amarilla prematura que lo limitó bastante.

Julián Álvarez (7): Se entendió muy bien con Lautaro Martínez jugando por afuera en su novedosa función de "doble nueve".

Lautaro Martínez (6): A sus buenas intenciones y sus movimientos de delantero de élite, otra vez le faltó el poder de gol que muestra en su club.

Nicolás González (6): Redondeó un primer tiempo soberbio que motivó la salida de su marcador en el entretiempo. Le faltó el gol que se le viene negando hace doce partidos de selección.

Lionel Messi (7): Ingresó a los 7 minutos del complemento y como contra Ecuador pudo anotar de tiro libre sobre el final pero el balón dio en el palo derecho. También estuvo cerca en su nueva obsesión: hacer un gol olímpico.

Leandro Paredes (6): Jugó en total un cuarto de hora aportando su natural ubicuidad.

Giovani Lo Celso y Lucas Ocampos ingresaron faltando un minuto.
TELAM

https://canalveo.com

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

 



COMPARTIR:

Comentarios