Sábado 2 de Diciembre de 2023

Hoy es Sábado 2 de Diciembre de 2023 y son las 15:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.8º

26.8°

Santa Fe

DEPORTES

11 de octubre de 2023

Gimnastas aztecas confirman que ya vienen de regreso a México, de Israel y los juegos olimpicos

Las atletas mandaron un mensaje previo a abordar los aviones de la Sedena

La Selección mexicana de gimnasia rítmica podrá fin a unos días de pesadilla, después de que este martes 10 de octubre confirmaron que estaban próximas a abordar los aviones que las sacarán de Israel para traerlas de regreso a casa.

 

Queremos informarles que por fin estamos en el aeropuerto, aquí en Tel Aviv, listas para salir rumbo a México. Ya llegó la aeronave que nos va a llegar a nuestro país. Estamos muy contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación tan comprometedora y complicada”, dijo la entrenadora Blajaith Aguilar en un video difundido por la Federación de Gimnasia de México.

“Primero quiero agradecerle a los miles de mexicanos que estuvieron al pendiente de nosotras, con sus oraciones, con sus palabras de aliento y difundiendo nuestro video para que fuéramos escuchadas, no solo nosotras como equipo nacional mexicano, sino los cientos de mexicanos que nos acompañan en este vuelo”, señaló.

Y continuó “agradecer al Gobierno de México, por apoyarnos, escucharnos y mandar esta aeronave por nosotras. Al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, a la Secretaría de Relaciones Exteriores que nos han apoyado en todo momento, que han estado viendo por nosotras, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al licenciado Gustavo Salazar que estuvo al pendiente de las seleccionadas”

Aguilar concluyó el mensaje diciendo “Estamos muy felices de regresar, nos sentimos aliviadas, por fin podemos sonreír. Esperamos pronto vernos en México, en nuestra casa, con ustedes y agradecerles nuevamente por todo”.

Hay que recordar que Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofia Flores y Julia Gutiérrez, más la entrenadora Blajaith Aguilar se encontraban en Israel realizando un campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuando se desató el conflicto israelí-palestino.

Al no poder salir del país, pidieron ayuda a través de redes sociales, al igual que los otros mexicanos que se encontraba en territorio israelí; por lo que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador mandó dos aviones de la Sedena para repatriar a todos los connacionales, los cuales aterrizaron este martes en Tel Aviv.

 

La guerra en Israel ha puesto en jaque la estabilidad entre las naciones y continúa dejando incógnitas, como la seguridad alrededor de los Juegos Olímpicos de París, en 2024.

A poco menos de un año de su realización, este magno evento podría verse afectado de manera considerable, tanto a nivel deportivo, como a nivel de seguridad, tras los eventos que se realizarán en las calles.

En primera instancia, ante un conflicto armado que puede incrementar con el pasar de los meses, el equipo de seguridad del comité organizador deberá redoblar esfuerzos en busca de evitar un atentado.

Cabe mencionar que, desde el 2015, Francia no sufre un ataque como del que fue víctima. En atentados fueron realizados de manera coordinada con armas y bombas por parte de extremistas, que dejaron 130 personas muertas y más de 400 heridos.

En ese momento, el Teatro de variedades Bataclan, seis bares y restaurantes y el perímetro del estadio deportivo Stade de France fueron objeto de ataques.

Ahora, la inauguración y una decena de eventos deportivos, como culturales, se tienen proyectado al aire libre, por lo que se deberá trabajar en busca de salvaguardar la seguridad de los asistentes y deportistas.por redacción y elñ publimetro mexico

 

https://canalveo.com

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios