Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 00:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.8º

26.8°

Santa Fe

DEPORTES

9 de octubre de 2023

La F1 alcanzó el límite de seguridad en Qatar: Demasiado calor para conducir

DOHA (Reuters) - Los pilotos de Fórmula Uno dijeron que el deporte había llegado a un límite y necesitaban prestar atención a las señales de advertencia después de que el Gran Premio de Qatar del domingo terminó con algunos al borde del colapso, vómitos y deshidratación severa.

Esteban Ocon, de Alpine, dijo que había vomitado en su casco al principio de la carrera, debido al calor y la humedad, mientras que Lance Stroll, de Aston Martin, dijo a los periodistas que casi se desmaya al volante.

Alex Albon, de Williams, fue llevado al centro médico del circuito después de la carrera con una exposición aguda al calor, y luego fue dado de alta, mientras que su compañero de equipo Logan Sargeant se sintió demasiado mal para continuar y fue tratado por una deshidratación intensa después de detenerse.

 

Otros se tumbaron en el suelo de los garajes para recuperarse después de la carrera.

"Hoy probablemente encontramos el límite", dijo Lando Norris de McLaren. "Es triste que tuviéramos que encontrarnos con algunas personas que terminaron en el centro médico o se desmayaron. Algo bastante peligroso".

"En la televisión probablemente no se vea tan físico, pero cuando hay gente que termina retirándose es demasiado; para las velocidades a las que lo hacemos, es demasiado peligroso.

"Es algo de lo que tenemos que hablar porque, en primer lugar, no debería haber sucedido".

 

Las temperaturas de la pista durante la carrera nocturna iluminada en el circuito de Lusail nunca cayeron por debajo de los 36 grados Celsius (96,8 Fahrenheit), según el proveedor de neumáticos Pirelli, mientras que las temperaturas diurnas superaron los 40 grados.

'UN HORNO'

El recién coronado triple campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, dijo que hacía "demasiado calor para conducir".

Mercedes George Russell dijo que había sido "absolutamente brutal" y que se sintió a punto de desmayarse.

 

"Me sentí mal durante esta carrera. Era una locura el calor que hacía. Era como estar dentro de un horno", añadió.

"A veces entreno en saunas y llevas tu cuerpo al límite y llegas a un punto en el que hace demasiado calor y dices: 'Quiero salir'. Esa fue la sensación desde la vuelta 12."

El novato australiano de McLaren, Oscar Piastri, que terminó segundo, dijo que fue "definitivamente la carrera más dura que he tenido en mi vida. Fue calurosa y básicamente a toda velocidad todo el tiempo".

 

El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, dijo que el deporte debería tomar nota.

"Creo que estamos cerca del límite cuando los conductores se detienen porque no pueden continuar", dijo el francés.

"Tienen la lucidez para frenar, pero también podrían estrellarse. Eso significa que tenemos que prestar atención. Creo que estuvimos muy cerca del límite o por encima del límite este fin de semana".

"Fue realmente extremo, probablemente demasiado y tenemos que prestar atención a esto".

La primera carrera en Qatar en 2021 se celebró a finales de noviembre, mientras que la del próximo año está prevista para diciembre. No hubo carrera en 2022 debido al Mundial de fútbol.

El problema del domingo se vio agravado por las restricciones en el uso de neumáticos por razones de seguridad, lo que obligó a todos los pilotos a hacer al menos tres paradas en boxes, pero también eliminó la necesidad de gestionar los neumáticos.

https://canalveo.com

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios