Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.4º

18.4°

Santa Fe

ARGENTINA

5 de octubre de 2023

Matan de dos balazos a un hombre en el Barrio 31 de Retiro y sospechan de un ajuste de cuentas

Un hombre con antecedentes penales fue asesinado de dos balazos en el tórax por dos sospechosos que circulaban en una moto en el Barrio 31 de la zona porteña de Retiro y los investigadores sospechan que se trató de un ataque en el marco de un ajuste de cuentas, ya que la víctima estaba amenazada de muerte, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen ocurrió a las 2.35 del pasado lunes en la esquina de Ulla Ulla y 11 de Mayo, donde la víctima, identificada como Federico Jesús Frías (31), se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo.

Según las fuentes, dos hombres pasaron por el lugar en una moto y efectuaron varios disparos de arma de fuego contra Frías, quien recibió dos tiros a la altura de la zona pectoral derecho que le provocaron la muerte.

Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga, por lo que esta tarde eran intensamente buscados por los pesquisas.

"Lo fueron a asesinar directamente. Ya lo tenían amenazado de muerte", afirmó a Télam un investigador y añadió que se desconoce aún el rol de la víctima dentro de las organizaciones que comercializan droga en la zona.

De acuerdo al pesquisa consultado, en el interior del Barrio 31 operan bandas vinculadas al narcomenudeo cuyos líderes son de nacionalidad paraguaya y peruana, y que se disputan la venta de droga.

Una de las facciones está dirigida por el narco peruano César Morán de la Cruz, más conocido como "El Loco César", actualmente detenido por un homicidio.

Dicha organización operaba en el denominado "Pasillo de los Zombies", que comprendía las calles Flor de Oroño, Colibrí y Aymará, del Barrio 31.

"Son parte de organizaciones que se disputan el territorio", explicó la fuente e indicó que mediante el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo reconstruir la secuencia del ataque descripta por los vecinos.

Estos últimos, a su vez, fueron quienes trasladaron a la víctima en una Renault Kangoo particular hasta el Hospital Fernández, donde se constató el deceso de Frías; luego de que le reclamaron a los policías de la Ciudad por la tardanza en el arribo de una ambulancia.

Al respecto, un video casero publicado en las redes sociales por uno de los vecinos mostró a la víctima tirada en el piso y cómo es socorrida por una mujer que a los gritos pide ayuda junto a otras presentes en la escena.

Mientras que en otro de los videos se observó a los efectivos salir en búsqueda de los agresores a bordo de patrulleros con las sirenas encendidas y en medio de corridas en el lugar.

Si bien los investigadores del crimen aguardan para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de Frías, los médicos que lo asistieron constataron dos heridas de bala en el tórax.

A su vez, los efectivos de la División Barrio 31 de la Policía de la Ciudad hallaron dos vainas servidas de calibre 9 milímetros en la escena.

Según las fuentes, Frías tenía antecedentes por atentado y resistencia a la autoridad, robo, hurto, amenazas coactivas y violencia familiar, y una causa vinculada a la Ley de Drogas.

Y si bien los testigos presenciales dijeron que no alcanzaron a reconocer a los agresores, los investigadores identificaron, mediante otras diligencias, a dos sospechosos.

Por otra parte, se espera que la familia de Frías declare ante la justicia luego de que se lleve a cabo el velorio y la inhumación de los restos de la víctima, que será en las próximas horas.

La causa quedó está a cargo del fiscal Nacional en lo Criminal y Contravencional 58, Jorge Héctor Emilio Fernández; y de la secretaría de Gustavo Amelloti, quienes solicitaron la intervención del personal de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

 



COMPARTIR:

Comentarios