Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 23:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.5º

29.5°

Santa Fe

ARGENTINA

5 de octubre de 2023

Javier Milei presentará una medida cautelar para frenar la licitación del 5G, contrataciones y nombramientos estatales

El candidato de la Libertad Avanza quiere detener acciones gubernamentales que considera perjudiciales para la democracia y para proteger los recursos del Estado durante el período electoral

 

A poco más de dos semanas de las elecciones nacionales, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, está a punto de presentar una medida cautelar ante la justicia federal.

La cautelar tiene como objetivo solicitar al Gobierno que suspenda de inmediato cualquier acción que ponga en riesgo los recursos del Estado Nacional más allá del mandato del actual Presidente.

Esta denuncia ha sido impulsada por su abogado, Diego Spagnuolo, quien ya realizó una presentación similar en la mesa de entradas de la Casa Rosada dirigida al presidente Alberto Fernández.

Milei Busca Detener Medidas de Unión por la Patria

Según se detalla en el escrito legal, Javier Milei busca frenar la implementación de una serie de medidas que la administración de Unión por la Patria está llevando a cabo, incluyendo:


El pase de empleados públicos a planta permanente en dependencias gubernamentales, que incluye 180 cargos del Conicet, 200 cargos vacantes de planta permanente del Ministerio de Seguridad y otros en organismos públicos.

La suspensión de contrataciones públicas que puedan aumentar el gasto público, como la prórroga de concesiones hidroeléctricas de Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por 60 días, una decisión que genera preocupación en el sector eléctrico, especialmente a escasos días de las elecciones nacionales.

El cese del Decreto 443/23 relacionado con el Programa de Incremento Exportador y la designación de cargos jerárquicos en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La revisión de los cuadros tarifarios de las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica.

La licitación de Enacom del espectro 5G, que Milei considera una convocatoria mal diseñada que favorece a las empresas estatales en detrimento del sector privado.

La adjudicación de contratos para la emisión y entrega de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y pasaportes.

Reclamo al Presidente y Advertencia de Medidas Legales

El 22 de septiembre, el candidato a presidente por La Libertad Avanza envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le solicitaba la suspensión y revocación de una serie de decisiones tomadas por el Gobierno que Milei consideraba acciones contrarias al sistema democrático y de carácter partidario. En ese momento, el diputado advirtió que tomaría medidas legales y penales si estas decisiones no se revertían.

En la carta, Milei instó al presidente a asumir su responsabilidad en la garantía de elecciones limpias y justas, evitando el uso de recursos públicos en la campaña electoral de su Ministro de Economía. Además, advirtió que la falta de acción por parte del presidente lo haría cómplice de una conducta perjudicial para el sistema democrático.


En resumen, Javier Milei busca a través de una medida cautelar proteger los recursos del Estado y detener las acciones gubernamentales que considera perjudiciales para la democracia, mientras continúa presionando al presidente Alberto Fernández para que revierta las decisiones que considera dañinas para el sistema democrático.jornada online

 

Https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.telam.com.ar

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios