Sábado 2 de Diciembre de 2023

Hoy es Sábado 2 de Diciembre de 2023 y son las 15:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.8º

26.8°

Santa Fe

FÚTBOL

5 de octubre de 2023

Boca se juega toda la temporada y algo más en Brasil ante Palmeiras en la Libertadores

Boca Juniors, obsesionado por obtener su séptima Copa Libertadores, al punto que por ese motivo minimizó el último Superclásico, visitará este jueves a Palmeiras en San Pablo en el partido revancha de las semifinales en el que pondrá en juego prácticamente toda la temporada.

En ese contexto, luego del empate sin goles en La Bombonera de la semana pasada, Boca irá en busca de un éxito que lo deposite en la final este jueves a partir de las 21.30 en el estadio paulista Allianz Parque.

El árbitro del partido que cerrará la serie será el uruguayo Andrés Matonte, en el VAR estará su compatriota Leodán González y lo televisarán las cadenas Fox Sports y Star+.


El equipo "Xeneize", seis veces campeón de la Libertadores, aunque la última fue en 2007 y eso generó una necesidad imperiosa de volver a conquistarla, se jugará una parada brava en Brasil ante el siempre competitivo Palmeiras.

El equipo brasileño que dirige Abel Ferreira es de lo mejor del continente, de hecho de las tres Libertadores que conquistó el club en su historia dos las logró en el último lustro, en 2020 y 2021.

En el caso de Boca, tuvo resultados pobres durante todo el año en los torneos domésticos, y solo respondió a las expectativas en la Libertadores, ya que se adjudicó con comodidad el Grupo F y luego dejó en el camino a Nacional de Montevideo y Racing Club, ambos en series de penales.

Palmeiras conquistó el Grupo C y en los mano a mano eliminó a Atlético Mineiro y Deportivo Pereira, respectivamente.

En Boca la Libertadores es el trofeo que quieren conquistar en un año especial porque habrá elecciones la primera semana de diciembre y de no obtenerla la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y apuntalada por su principal sostén, Juan Román Riquelme, podría ver comprometidas sus chances de seguir al frente del club.

Ni hablar del entrenador Jorge Almirón, mirado de reojo por los hinchas tras los desaciertos que acumuló en los últimos 40 días, con un malestar que se profundizó con la derrota del domingo en el Superclásico con River (2-0) en gran parte por las decisiones insólitas de Almirón en la conformación del equipo.

En ese contexto, Almirón no puede seguir errando el foco en Brasil y por eso su intención es repetir la formación que usó en La Boca en el empate de la semana pasada, aunque tiene con molestias físicas a los dos marcadores centrales.

El capitán Marcos Rojo padece una contractura en el gemelo izquierdo y Figal una contusión en la rodilla derecha, ambos serán esperados hasta último momento, aunque por las dudas el DT ensayó mucho con la última gran aparición del club en la defensa, el juninense Nicolás Valentini.

El tema es que Valentini es zurdo al igual que Rojo y juntarlos puede ser riesgoso, aunque es preferible a poner un jugador al límite en lo físico como Figal que no termine el partido.

De todas maneras, en la práctica que Almirón dirigió en el estadio del Corinthians, Figal y Rojo se movieron a la par de sus compañeros, así que por la trascendencia del partido se estima que jugarán los dos.

Si repite el equipo, sería la segunda vez que Almirón lo hace desde que asumió en abril pasado, la anterior cuando le ganó a Racing por la Liga Profesional en La Bombonera (3-1) y luego mantuvo en Chile en la victoria ante Colo-Colo (2-0).

El mediocampo será un punto fuerte de Boca con los dos Fernández, "Pol" y "Equi", más Cristian Medina y Valentín Barco, quienes además de recuperar deberán asistir a la dupla de ataque enteramente uruguaya con Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Por el lado de Palmeiras se prepara para recibir a Boca con la certeza de que Ze Rafael jugará tras haber dejado atrás una molestia muscular, y también está la chance de que el delantero Endrick tenga más minutos.

En ese sentido, en la práctica que Palmeiras efectuó en la Academia de Futebol, un predio cercano al Allianz Parque, Ze Rafaél (reemplazado en la Bombonera a los 86 minutos por Fabinho) estuvo en la formación titular.

De manera que el equipo no tendrá variantes más allá de la presión que tiene el DT portugués Abel Ferreira para incluir como titular al delantero Endrick, de 17 años y quien fue comprado por el Real Madrid hace un año en 40 millones de dólares.

En el caso de que haya empate, la serie entre Boca y Palmerias se definirá por penales, y el ganador enfrentará en la definición del certamen, el 4 de noviembre en el Maracaná, al local Fluminense, que hoy eliminó a Internacional del técnico argentino Eduardo Coudet en Porto Alegre, donde lo venció por 2 a 1 luego del empate 2-2 de la ida justamente en el mítico estadio de Río de Janeiro.
El vicepresidente boquense Juan Román Riquelme llegó esta noche a San Pablo, donde los dirigidos por Jorge Almirón enfrentarán a Palmeiras por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, acompañado por seis técnicos de las inferiores ´xeneizes´.

Los acompañantes de Riquelme son Antonio Barijho, Walter Pico, Mauro Navas, Pablo Ledesma y Mariano Herrón, mientras que desde ayer se encuentran con la delegación los miembros del Consejo de Fútbol, loos colombianos Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, mientras que Raúl Cascini y Marcelo Delgado debieron quedarse en Buenos Aires porque todavía perduran las sanciones a ambos por los incidentes ante Atlético Mineiro..

Riquelme y compañía no pudieron desembarcar en el aeropuerto central de Guarulhos por las inclemencias climáticas y debieron hacerlo en el de Congonhas.

Allí Riquelme fue recibido por algunos hinchas que se acercaron al lugar para llevarse una foto o una firma de su ídolo, algo a lo que se prestó amablemente luego de un viaje que se extendió más de lo previsto desde la partida ocurrida alrededor de las 16 desde el aeropuerto de San Fernando.

En esos momentos acertó a pasar por el lugar una camioneta de emergencias con el número 777, y los hinchas presentes en el aeropuerto lo tomaron como un augurio orientado a la gran obsesión "xeneize" que es alcanzar a Independiente, el más ganador de Libertadores de la historia con siete conquistas alcanzadas en todas las finales que disputó.


- Probables formaciones -



Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Mayke, Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.



Arbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.

VAR: Leodán González, de Uruguay.

Cancha: Allianz Parque, de Palmeiras.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports y Star+.

 

Https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.telam.com.ar

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios