Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.3º

15.3°

Santa Fe

VARIEDAD

5 de octubre de 2023

Orgasmo múltiple: Desmontamos uno de los mayores mitos de la sexualidad femenina

Entre los muchos mitos de la sexualidad que permanecen flotando en el conocimiento y la cultura colectiva está, sin duda, el del orgasmo múltiple femenino. Suena como demasiado cierto para ser real, pero como es lógico, no se habla demasiado de ello de forma pública y notoria.

Y eso está bien. Después de todo, la intimidad y la vivencia del placer compete a cada quien, es un universo infinito en cada persona, pero cuánto mejor informados estemos mejor podremos experimentarlo, más cultura de parejas desarrollaremos y con ello, más respeto por el otro y por nosotros mismos. El tema del placer femenino está siempre en el tapete, sea para criticarlo o para impulsarlo, y en este caso para aclararlo.

¿Cómo se define?, ¿es continuo?, ¿ocurre de una sola vez?, ¿realmente ocurre?, pueden ser preguntas tontas para quien sí ha experimentado el orgasmo múltiple, pero lo cierto es que no es la mayoría. De hecho, son muchas las mujeres que nunca han alcanzado el orgasmo e incluso de habla de un 30% o 40% de las mujeres en la población general y de allí la gran importancia que han adquirido los juguetes sexuales.

El hecho es que el orgasmo múltiple es un fenómeno completamente real, existe y puede lograrse. Lo que sí puede ser un mito es que solo las mujeres sean capaces de experimentarlo. Los hombres también, aunque para nosotras puede ser mucho más fácil.

La explicación sencilla es que, a diferencia del sexo masculino, el femenino no necesariamente requiere un período, digamos, de recuperación, después del orgasmo para volver al clímax. Este período se denomina refractario y es ese momento en el que no se activa una respuesta sexual con ningún estímulo. La experta en rehabilitación del suelo pélvico, Silvia Boselli, dice en un artículo de su autoría para el blog especializado Sexpert, la explicación profesional.

La fase del clímax es, justamente, donde se produce el orgasmo a través de la descarga de la congestión de los vasos sanguíneo y contracciones musculares, entre otras sensaciones. (Getty Creative)  

La fase del clímax es, justamente, donde se produce el orgasmo a través de la descarga de la congestión de los vasos sanguíneo y contracciones musculares, entre otras sensaciones. (Getty Creative)

“En las mujeres, los orgasmos múltiples son más fáciles de obtener ya que el período refractario dura menos quizás debido a los niveles de algunas hormonas secretadas de manera diferente con la eyaculación entre mujer y hombre”, dice y refiere que la respuesta sexual se divide en cuatro fases.

La primera es la fase de excitación, que se alcanza estimulando las zonas erógenas; la segunda es conocida como fase de meseta, que es la que se acerca al límite que activa el reflejo orgásmico.

Luego, la fase del clímax, que es justamente donde se produce el orgasmo a través de la descarga de la congestión de los vasos sanguíneos tanto femeninos como masculinos, aparecen las contracciones musculares, sobre todo de la zona pelviperineal; y por último llega la fase de resolución, que es la que conduce lentamente al estado basal.

El punto es que el orgasmo múltiple se define cuando se logran tener varios sin llegar de vuelta al estado basal, es decir, antes de la excitación.

Cómo lograrlo

Lo primero sería tener en cuenta algunas recomendaciones básicas que pueden ayudar a alcanzar un orgasmo, en caso de que no sea frecuente, y la primera es eliminar la creencia de que el placer solo depende de alcanzarlo o no. Esto no necesariamente es así, de hecho, la práctica sexual en la pareja puede no incluir el coito y ser intensa por otras técnicas de disfrute amoroso.El autoconocimiento y la comunicación también son esenciales para poder intercambiar opiniones acerca de lo que es más o menos placentero en la práctica, para esto la masturbación en pareja es sumamente útil y aporta a la relación sorprendentes beneficios.

   

La primera recomendación para alcanzar el orgasmo es eliminar la presión sobre lograrlo. El placer no depende de alcanzarlo o no. (Getty Creative)

Luego, la experta dice que una forma de lograr el orgasmo múltiple más fácil es acortar la fase de meseta, tratar de alcanzar rápidamente el primer orgasmo y luego comenzar de nuevo estimulación, si no hay demasiada sensibilidad o molestia. Asimismo, recomienda el uso de juguetes sexuales, que facilitan los diferentes tipos de estimulación y enriquecen la experiencia, pero sobre todo insiste en la buena comunicación, para explicar y decir qué nos hace sentir mejor.

Es importante tener en cuenta que, si de alguna manera sentimos que tenemos alguna dificultad o problema relacionado con la sexualidad, los expertos están para guiarnos. Recordemos que cada uno de nosotros somos diferentes y lo que funciona para unos tal vez no es lo mismo que para otros.

Este artículo tiene como finalidad ofrecer información general y educativa sobre temas relacionados con la salud y el bienestar. Sin embargo, esta información no debe ser considerada como un reemplazo del consejo de su doctor ni debe ser utilizada para realizar tratamientos sin supervisión médica. Yahoo no se hace responsable de ningún diagnóstico hecho por un usuario basándose en este contenido. Si usted está preocupado por su salud, siempre consulte a su médico de cabecera u otro profesional calificado de la salud antes de tomar cualquier acción.por aadriana teran-redacción yahoo, estilo

 

Https://canalveo.com/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.telam.com.ar

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios