Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 17:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 30.1º

30.1°

Santa Fe

ARGENTINA

4 de octubre de 2023

Argentina y Bolivia firmaron hoja de ruta para la lucha contra la trata de personas

Los gobiernos de Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia firmaron una Hoja de Ruta, que establece 35 acciones coordinadas en la lucha contra la trata de personas, el tráfico de migrantes y delitos conexos, se informó hoy oficialmente.

Con acciones a desplegarse durante este último trimestre del año y el 2024, este convenio se enmarca en la Plataforma Regional contra la Trata y el Tráfico de Personas.

El director operativo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, destacó el trabajo de los equipos técnicos "que permitieron alcanzar este importante hito en las acciones bilaterales para la lucha contra estos delitos".

Además, Vera calificó de "fundamental" el hecho de que los ministerios de Relaciones Exteriores puedan establecer los canales de coordinación adecuados, para las labores que permiten la protección y asistencia de sus connacionales.

"Será necesario que a partir de este punto de partida se instalen las mesas técnicas binacionales para gestionar acciones efectivas enfocadas a resolver problemas comunes en la prevención y lucha contra la trata de personas", finalizó.

Por su parte, en representación de la delegación boliviana, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional y titular del Consejo Plurinacional contra la Trata y el Tráfico de Personas, Iván Lima, señaló: "hemos considerado siempre que resultaba fundamental tener la Hoja de Ruta con Argentina, que contiene actividades binacionales que responden a resultados y productos que se han trabajado".

En tal sentido, el funcionario boliviano destacó que la labor alcanzada en "áreas prioritarias como son la prevención, protección, reintegración, repatriación, persecución, sanción penal y planificación en la lucha contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes, a partir del acuerdo de 2015".

Como antecedente, cabe destacar que la Hoja de Ruta tiene el objetivo de aplicar operativamente el acuerdo marco para la prevención e investigación del delito de trata de personas y la asistencia y protección de sus víctimas firmado por ambos países en el año 2015 y ratificado por la Asamblea Legislativa Plurinacional en 2016.

Luego del intercambio de propuestas realizadas a partir del 2018, se consensuó la construcción de la Hoja de Ruta que contiene 35 acciones homologadas por Bolivia y Argentina, las mismas que responden a la normativa de las dos naciones.

https://youtu.be/tN3YzUdh4Z4

https://canalveo.com/

http://www.telam.com.ar

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

Http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/



COMPARTIR:

Comentarios